Menú

Las siete cosas que no sabes de Lluís Rabell, candidato de Podemos para el 27S

Cambió de nombre, fue un empresario fallido, apoyó el sí-sí...Aquí están las cosas que no sabes de Lluís Rabell, el candidato de Cataluña Sí se Puede, la fililal de Podemos, ICV y EUiA, para las elecciones del 27S.

Defendía una República Catalana
1 / 7

Defendía una República Catalana

Aunque Pablo Iglesias ha intentado por todos los medios evitar el debate independentista, para ver lo que opina su candidato para Cataluña no hay que ir muy lejos. En un artículo en la revista Viento Sur en enero de 2009 dejaba claro que defendía "sin ambigüedad la perspectiva de una República Catalana".

Votó Sí-Sí
2 / 7

Votó Sí-Sí

Votó Sí-Sí en la consulta separatista del pasado 9 de noviembre. Y hace tan sólo unos días publicó un tuit en el que pedía el voto de los independentistas.

Se llamaba José Luis Franco
3 / 7

Se llamaba José Luis Franco

Hace unos años, sufrió una transformación de nombre: pasó de ser José Luis Franco a Lluís Rabell.

En varios partidos
4 / 7

En varios partidos

Fue miembro destacado del Partido Obrero Revolucionario (POR). De hecho, figuró en sus listas en las generales de 1996, pero la candidatura fue retirada antes de los comicios por la propia formación. Después, Rabell ha ido transitando por EUiA, la marca de Izquierda Unida en Cataluña, y Revolta Global-Esquerra Anticapitalista.

No lo ven como un "gran líder"
5 / 7

No lo ven como un "gran líder"

La elección del candidato de Cataluña Sí se Puede no fue fácil. Desde Podemos planteaban otros nombre como el de Albano Dante. Finalmente fue Rabell, al que miembros del partido morado no ven con perfil mediático, ni como un "gran líder".

Amigo de Colau
6 / 7

Amigo de Colau

Rabell es íntimo amigo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Esta amistad fue una de las razones por las que fue elegido candidato de Cataluña Sí se Puede.

Empresario fallido
7 / 7

Empresario fallido

Tal y como publicó Vozpopulí, Rabell trabajó durante 20 años en Talleres Franco SA, una empresa familiar de mármoles y granitos, disuelta en febrero 2010 después de arrastrar una situación de quiebra. Las últimas cuentas que presentó la firma revelan que Talleres Franco SA tuvo pérdidas por valor de 200.000 euros en el ejercicio de 2008.

Temas

Recomendamos

0
comentarios