Menú

Las 15 novedades más interesantes del CES 2014

Como cada año, la feria internacional de consumo eléctronico más importante abre sus puertas en Las Vegas, enseñando al mundo las novedades tecnológicas que nos esperan durante el próximo año.

Audi Virtual Cockpit
1 / 15

Audi Virtual Cockpit

El cuadro del futuro Audi TT incluye todo en una misma pantalla (GPS, velocidad, revoluciones...) detrás del volante en lugar de en el centro del coche entre los dos asientos, pero no añade mucho más. Más curioso es poder controlarlo desde una tableta Android llamada Mobile Audi Smart Display.

Proyecto Christine
2 / 15

Proyecto Christine

Es un ordenador de sobremesa construido con módulos que nos da una idea de cómo pueden llegar a ser los PC del futuro. Proyecto Christine se basa en pequeñas cajas o módulos que sustituirían a las actuales cajas. Cada una de ellas contiene un componente diferente que se conecta al módulo principal. Tendremos módulos de tarjetas gráficas, memoria, almacenamiento... independientes del resto y sin requisitos previos. Pero aún es un proyecto y no está disponible ni lo estará en los próximos meses.

ZTE Projector Hotspot
3 / 15

ZTE Projector Hotspot

El nuevo dispositivo de ZTE es un todo en uno, ya que no solo es un proyector sino también un punto wifi. Cuenta con conectividad 4g capaz de compartir la red hasta con 8 dispositivos y un proyector que puede generar imágenes Full HD en 120 pulgadas. Su sistema operativo es Android y puede manejarse gracias a su pantalla táctil de cuatro pulgadas

MakerBot Replicator Mini, impresión 3D asequible
4 / 15

MakerBot Replicator Mini, impresión 3D asequible

Una nueva apuesta del reconocido fabricante de impresoras 3D a un precio más asequible. Como novedades en relación a generaciones anteriores, incluye wifi para conectarla a cualquier tipo de dispositivo y la presencia de una cámara que permite compartir nuestras creaciones 3D directamente en las redes sociales. Su precio es de 1.375€.

Parrot Mini Drone
5 / 15

Parrot Mini Drone

El aparato volador más pequeño de Parrot puede ser controlado desde móviles y tabletas Android y Apple. Aguanta unos seis minutos en el aire antes de quedarse sin batería.

Sharp presenta un televisor 8k.
6 / 15

Sharp presenta un televisor 8k.

Una vuelta de tuerca más a la locura de los tamaños de resolución. El modelo en cuestión es un televisor de 85 pulgadas con resolución de 7680 × 4320 píxeles y que este año es además un modelo 3D sin gafas. Para conseguir esto último han trabajado de la mano con Philips y Dolby.

LaCie Christofle Sphere
7 / 15

LaCie Christofle Sphere

Los discos duros externos son cada vez más comunes, pero su diseño externo rara vez destaca. LaCie siempre ha intentado destacar por esa vía colaborando, por ejemplo, con Porsche. Este sorprendete disco de 1 TB y conexión USB 3.0 es obra del diseñador francés Christofle.

Razer Nabu
8 / 15

Razer Nabu

Parece que este 2014 será el despegue definitivo de las pulseras cuantificadoras, en un principio pensadas solo para deportistas pero que, gracias a sus nuevas funcionalidades, pronto acabaremos todos llevando una en nuestra muñeca. En este caso Razer ha presentado su modelo Nabu, que incluye dos pantallas y se sincroniza completamente con tu teléfono móvil. Lo que diferencia este modelo de otros es su SDK abierto para desarrolladores

Canon PowerShot N100
9 / 15

Canon PowerShot N100

La hermana mayor de la Canon PowerShot N ha visto la luz, con unas especificaciones mejores que su antecesora. El sensor es un CMOS de 12 megapíxeles con tamaño de 1/1.7. Sigue teniendo unas dimensiones pequeñas e incluye una pantalla de 3 pulgadas con una segunda cámara que nos permite fotografiarnos al mismo tiempo que fotografiamos con la principal

Videocámara 4K
10 / 15

Videocámara 4K

Sony pretende que las cámaras 4k pueden llegar a cualquier hogar, pese a que el 90% de los usuarios no dispone de ordenadores para poder editar esos videos ni televisores con los que disfrutarlos. Aunque este modelo permite una opción de grabar en 4k y un formato menor al mismo tiempo. Entre las prestaciones se incluye la estabilización SteadyShot óptica, un visor Tru-Finder OLED y una pantalla de 3.5 pulgada. Si queremos, podemos optar por grabar vídeo a 120 fps pero con la resolución reducida a 720p

Samsung presenta su televisor 4k curvo
11 / 15

Samsung presenta su televisor 4k curvo

Samsung contraataca en CES 2014 a LG con su pantalla curva. Según el fabricante, la pantalla curva transmite sensaciones que no se aprecian en las pantallas planas, y la mayor amplitud del campo visual crea un efecto panorámico que hace que la pantalla parezca mayor de lo que es y capta la atención de los espectadores como nunca antes. En la práctica habrá que ver si este tipo de televisores tienen una utilidad real.

Nvidia Tegra K1
12 / 15

Nvidia Tegra K1

La empresa californiana quiere desprenderse de su papel de eterno segundón en el mercado de chips para móviles y tabletas y enfrentarse a los Snapdragon de Qualcomm con este nuevo Tegra con una capacidad gráfica muy superior a la de consolas como la Xbox 360 y la PS3 y comparables a las de nueva generación. Habrá que ver el consumo...

Polaroid Socialmatic
13 / 15

Polaroid Socialmatic

Polaroid ha presentado su cámara más social, la "Polaroid Socialmatic", que nos permite subir a nuestra red social las fotografía gracias a su conectividad Wifi y a la vez impresiones de 2x3 pulgadas adhesivas.

Pebble
14 / 15

Pebble

Es uno de los "smartwatch" estrella, su primer modelo ha vendido más de 300.000 unidades y en este CES 2014 han presentado uno nuevo, construido en acero inoxidable. Su batería dura entre 5 y 7 días y se ha mejorado la pantalla. Es resistente al agua y polvo. También se ha mejorado la memoria RAM, que pasa de los 4 Mb a 8 Mb de esta versión mejorada.

Sony Xperia Z1 Compact
15 / 15

Sony Xperia Z1 Compact

Sony ha decidido llevar al mercado un móvil casi idéntico a su Z1, pero con unas dimensiones más reducidas y una pantalla de 4,3 pulgadas, más cercana a la del iPhone. También se reduce la batería y la resolución.

Temas

Recomendamos

0
comentarios