Menú

Los 10 fichajes más caros de la historia

El mareante precio que pagó el Paris Saint Germain por Neymar y las diferentes operaciones que se han acometido a lo largo del verano de 2017, han hecho que varíe la tabla de los fichajes más caros.

Neymar Jr.
1 / 10

Neymar Jr.

Uno de los culebrones que más rápido se han solucionado: en su país se corrió la voz de que quería salir y en menos de un mes Neymar ya estaba vistiendo la camiseta del PSG. El club parisino tuvo que abonar al FC Barcelona el total de 222 millones de euros para lograr hacerse con sus servicios, una cantidad que le convierte en el fichaje más caro de la historia. Además, pese a que no se sepa la cantidad con certeza, desde la cúpula del Barça se aseguró que su llegada a España en 2014 no superaba los 19 millones de euros, aunque en los años posteriores, se ha revelado que su precio pudo llegar a los 90 millones

Paul Pogba
2 / 10

Paul Pogba

Paul Pogba volvió al club que le vio crecer. Tras su periodo en la Juventus desde 2012 hasta 2016, decidió regresar a casa. De la mano de José Mourinho, tras una etapa en la que el club no pasaba por sus mejores momentos, consiguió volver a ilusionar a Old Trafford. Su fichaje se cerró en torno a los 105 millones de euros. 

Gareth Bale
3 / 10

Gareth Bale

El galés cumplió un sueño el día que pisó el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid. Su fichaje se prolongó durante todo el mes de agosto y Levy, presidente del Tottenham, no parecía tener intención de dejarle marchar. Finalmente, Florentino consiguió un acuerdo y, aunque las cifras exactas aún se desconocen, su precio pudo alcanzar los 101 millones de euros.

Cristiano Ronaldo
4 / 10

Cristiano Ronaldo

El fichaje, hasta 2009, más caro de la historia del fútbol y que rompía una barrera a la hora de contratar futbolistas. Cristiano abandonó el Manchester United para poner rumbo a Madrid. Florentino iniciaba mandato y no se trajo a uno, sino a tres galácticos: el portugués, Kaká y Benzema. El precio de su traspaso llegó a los 94 millones de euros.

Gonzalo Higuaín
5 / 10

Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín, ocupa la mitad de la tabla. El argentino decidió poner punto y final a su aventura en Nápoles para recalar en uno de sus rivales más directos: la Juventus. La Vecchia Signora buscaba un ariete referencia tras la salida de Morata y encontró en el 'Pipita' una gran solución. De Laurentiis, presidente del club napolitano, no pidió menos de 90 millones y tras llegar a un acuerdo, se oficializó el traspaso por esa cantidad.

Romelu Lukaku
6 / 10

Romelu Lukaku

Otra de las nuevas llegadas durante el mercado estival de 2017. El delantero belga, procedente del Everton, fichó por el Manchester United, pese al gran interés del Chelsea en hacerse con sus servicios. Lukaku era una variante de Mourinho por si Morata terminaba por no llegar y finalmente fue él el elegido. Un total de 85 millones tuvieron que ingresar los diablos rojos para hacerse con el punta. 

Luis Suárez
7 / 10

Luis Suárez

Luis Suárez, fue otro de los grandes culebrones del verano. Tenía muchas novias, entre ellas Real Madrid y Barcelona, pero se decantó por el lado azulgrana. El uruguayo, que ya había sido sancionado por morder a un rival, en el mismo año de su fichaje (2014) repitió la jugada con Chiellini como víctima y aterrizó en la Ciudad Condal rodeado de polémica. Fueron 81 millones los que el Barça desembolsó al Liverpool. Suárez está devolviendo los millones con goles importantes. 

James Rodríguez
8 / 10

James Rodríguez

James llegó procedente del AC Monaco a Chamartín. El colombiano había realizado un excelso Mundial en 2014 que pronto hizo que los 80 millones que se gastó el Madrid en él valiesen la pena. Su zurda encandiló al Bernabéu y parecía que el dorsal '10' volvería a tener un dueño fijo. En verano de 2017, James ha puesto rumbo a Munich para reunirse con Ancelotti, técnico con el que debutó en el club blanco. 

Álvaro Morata
9 / 10

Álvaro Morata

Álvaro Morata no aguantó el papel secundario que le había reservado Zidane. El madrileño, que tan solo un año antes había regresado desde la Juventus, estudió ofertas y entre ellas apareció la del Chelsea. Conte estaba encantado con su llegada, dada la salida de Diego Costa, y ya habían entrenado juntos, así que el traspaso estaba cerrado. Morata se ha convertido en la venta más cara del Real Madrid y la de un jugador español: 80 millones de euros. 

Ángel Di María
10 / 10

Ángel Di María

Antes de Morata, era él quien ocupaba el honor de ser la venta más cara del conjunto blanco. Di María, que un año antes de irse había sido pieza clave en la conquista de La Décima, creyó tener demasiada competencia y pocos minutos. Algunos gestos en el Bernabéu hicieron que la afición se encendiese y, entre unas cosas y otras, puso rumbo al Manchester United de van Gaal. Un movimiento que se tasó en 75 millones de euros.

Temas

Recomendamos

0
comentarios