Menú

Los años 70 en Diez Minutos

Diez portadas, una por año, para recordar temas y personajes del corazón tal y como los mostró la revista Diez Minutos. Rostros conocidos, actrices guapetonas, bodas, separaciones... la prensa rosa no cambia.

Marisol se reinventaba
1 / 10

Marisol se reinventaba

1970. Diez Minutos costaba diez pesetas. Marisol dejaba atrás la niñez y se convertía en una chica preciosa con rasgos de modelo europea ye-yé. Sin ventanas, una portada para ella sola, reflejo de su estatus de superestrella nacional.

Víctor Manuel y Ana Belén: Boda en la ficción
2 / 10

Víctor Manuel y Ana Belén: Boda en la ficción

En octubre de 1971 Víctor y Ana se casaban por exigencias del guión. La revista avanzaba en portada que entre ellos no había nada serio. Un año después estaban casados, eso sí, sin vestido blanco y velo, por lo civil y en Gibraltar.

Natalia y Raphael, de luna de miel
3 / 10

Natalia y Raphael, de luna de miel

Verano del 72, boda en Venecia. Este enlace merece un capítulo especial de este desván. De momento nos quedamos con el seguimiento que hacía Diez Minutos de la luna de miel, prometiendo "fotos a todo color de la pareja en el interior".

Carmen Maura, chica de póster central
4 / 10

Carmen Maura, chica de póster central

Difícil reconocer a la Carmen Maura de 1973. Diez Minutos dedicaba sus portadas y pósters a las actrices jóvenes en posados picantones. El Lute se asoma en el texto de portada, la actualidad rosa y la crónica negra siempre se han dado la mano.

Silvia Tortosa y Tio y Coll...Aquellos maravillosos años
5 / 10

Silvia Tortosa y Tio y Coll...Aquellos maravillosos años

Silvia Tortosa representaba Tirano Banderas en el teatro y promocionaba la obra con este posado. En la ventanita aparecen Tip y Coll, que causaban furor en televisión. Tanto es así, que arrebataron a la actriz el póster central habitualmente reservado a las estrellas femeninas.

Maruja Díaz: Ayer, hoy y siempre
6 / 10

Maruja Díaz: Ayer, hoy y siempre

¿Qué sería de las revistas del corazón sin esos personajes que siempre dan grandes titulares? En 1975 Marujita Díaz se pronunciaba sobre la relación de Pepa Flores y Antonio Gades, que ya habían tenido a su primera hija. Gades y Maruja, casados en 1964, estaban separados y recordemos que el divorcio todavía no existía en España.

1976 comenzó con un brindis de la más grande
7 / 10

1976 comenzó con un brindis de la más grande

En cinco años, Diez Minutos había pasado a costar 35 pesetas. Rocío Jurado, estratégicamente tapada con una tela de fibras sintéticas y con un pendiente pegado en la espalda, saludaba al nuevo año con un tatuaje de quita y pon.

1977, los últimos coletazos de las estrellas del destape
8 / 10

1977, los últimos coletazos de las estrellas del destape

En 1977 apenas quedaba espacio para ellas, comenzaba una nueva era para el cine y para España. Aún así, en esta portada confluyen varias luminarias de la carne : la Cantudo, Sandra Mozarowsky, Susana Estrada y una Agata Lys intentando dejar atrás la imagen de rubia oxigenada.

Boxeo en portada
9 / 10

Boxeo en portada

Los campeones del deporte también son habituales en la prensa rosa por sus asuntos sentimentales. Antes de los Casillas/Alonso/Nadal existieron otras figuras patrias que acapararon portadas. La de Urtain nos recuerda el lugar que ocupaba el boxeo como deporte estrella.

Siempre Lola
10 / 10

Siempre Lola

"Declaraciones explosivas", anunciaba la revista en portada, con confirmación manuscrita y firma para corroborar la veracidad. Y es que Lola Flores fue grande en todo, como no, a la hora de dar juego a la prensa rosa. En una década, Diez Minutos había quintuplicado su precio. Lola, no tenía precio.

Temas

Recomendamos

0
comentarios