Menú

Taberna Chic: Los Galayos

Abordamos uno de los mejores lugares para comer bien en la Plaza Mayor de Madrid: Los Galayos

1 / 9

Como suele ocurrir en la mayoría de los lugares turísticos, comer bien en la Plaza Mayor de Madrid es casi imposible, a no ser que nuestros pasos nos lleven a los Galayos, un auténtico oasis gastronómico en una zona donde lo que se lleva son los bocatas de calamares grasientos e infames devorados con apetito por hordas de imberbes mochileros y turistas de poco criterio.

2 / 9

Fundado en 1894, sus paredes son testigos de la historia de Madrid: en uno de sus salones se celebró la última reunión de la Generación del 27 antes de que la Guerra Civil se llevara por delante a alguno de los participantes.

3 / 9

En sus cuatro plantas es posible viajar en el tiempo desde el siglo XIX hasta el XXI con sus dos nuevos espacios gastronómicos, el Refugio y el Altillo, el primero con capacidad para 24 personas y el segundo para 14.En ambos casos disponen de Wifi, pantalla de Plasma y aseos privados, así como de una pequeña terraza donde los fumadores pueden relajarse mientras contemplan el Madrid de Los Austrias desde las alturas.

4 / 9

Para garantizar la privacidad de sus clientes, cada mesa dispone de un timbre que hace vibrar una pulsera en la muñeca del camarero, quien solo acude cuando se le solicita.

5 / 9

En lo gastronómico, priman los sabores de toda la vida aunque conviene no perderse el cochinillo segoviano asado a baja temperatura, el cocido en puchero de barro (solo al mediodía) o el lomo de buey a la piedra, una de las mejores carnes rojas de Madrid.

6 / 9

Buena selección de vinos y de destilados Premium, amén de una barra de madera tallada del siglo XIX donde disfrutar de deliciosas tapas como la brandada de bacalao o las puntillitas con huevo de corral y pimientos.

7 / 9

Otra de las sabrosas especialidades de Los Galayos.

8 / 9

El precio medio en Los Galayos ronda los 40 euros.

9 / 9

  LOS GALAYOS C/ Botoneras, 5 esquina Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net

Recomendamos

0
comentarios