Menú

Los gatillazos deportivos de Simeone

Simeone se caracteriza por exprimir al máximo a sus futbolistas. Rinden más bajo sus ordenes pero no siempre es así. Hay jugadores que han bajado su nivel, que no ha rendido o que simplemente no ha tenido oportunidades con él. Se habla poco sobre los fichajes que han acabado siendo un gatillazo.

Jackson Martínez
1 / 13

Jackson Martínez

El gran fracaso de la política de fichajes. "Uno de los mejores delanteros del mundo", dijo Enrique Cerezo el día de su presentación. El colombiano llegó por 37 millones euros del Oporto tras realizar grandes temporadas en Portugual. El equipo tenía que girar entorno a él pero Simeone no ha conseguido sacar casi nada de él. En 1056 minutos repartidos en 22 partidos, ha marcado sólo 3 goles y 2 asistencias.

Luciano Vietto
2 / 13

Luciano Vietto

Simeone le conoce de sobra. Le dirigió en el Racing de Avellaneda y tras salirse en el Villareal, el Atlético de Madrid le fichó por 20 millones de euros. Ha marcado los mismos goles (1) en el Calderón con el Villareal que con el Atlético de Madrid. La competencia, una operación de apendicitis y que no ha rendido cuando Simeone le ha dado una oportunidad, son las claves de su fracaso a día de hoy, Tiene el futuro por delante pero de momento es un gatillazo en toda regla.

Fernando Torres
3 / 13

Fernando Torres

Volvió al Atlético de Madrid porque era un ídolo. Así lo argumentaba Simeone. Después de año y medio, el entrenador no puede garantizarle la renovación porque Torres no está rindiendo en el campo. Sigue buscando el gol número 100. Pese a ser una leyenda del club, está decepcionado su rendimiento.

Alessio Cerci
4 / 13

Alessio Cerci

Polivalencia y calidad. El italiano llegó al Atlético de Madrid tras una gran temporada en el Torino pero su paso por el Vicente Calderón fue testimonial. El equipo rojiblanco, tras recibir la petición de Simeone, pagó 15 millones de euros. Ni el técnico argentino ni el profe Ortega pudieron ponerle en forma. A los meses se marchó cedido al Milán.

Joshua Guilavogui
5 / 13

Joshua Guilavogui

El Atlético de Madrid fichó a un mediocentro internacional con Francia y con mucho futuro. Tiene ahora 25 años y está rindiendo a un gran nivel en el Wolfsburgo de la liga alemana. En el Atlético de Madrid sólo jugó siete partidos antes de marcharse tras sólo seis meses en el club. Pagaron 12 millones de euros. Otro jugador que no encajó con Simeone,

Siqueira
6 / 13

Siqueira

Tras la salida de Filipe Luis al Chelsea, el Atlético de Madrid fichó a Siqueira. Un lateral izquierdo que había realizado una gran temporada en el Granada y que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid. Sin la competencia del brasileño fue incapaz ni siquiera de ser titular indiscutible. Jugaba y lo hacía casi siempre mal. Simeone perdió la confianza en él y se ha marchado este mercado de invierno al Valencia.

Mario Mandzukic
7 / 13

Mario Mandzukic

Un caso excepcional. Llegó procedente del Bayern de Munich de Guardiola para suplir a Diego Costa. Pagaron 22 millones de euros por un jugador que empezó cumpliendo. Marcó goles en sus primeros meses pero nunca llenó a Simeone que tuvo un antes y un después con él tras el partido ante el Sevilla. Al final, pese a sus 20 tantos, tuvo que marcharse del Atlético a la Juventus tras sólo un año en el club.

Raúl Jiménez
8 / 13

Raúl Jiménez

Otro delantero que sólo duro un año en el Atlético de Madrid. Fue un fichaje sorprendente. Pagaron 10 millones de euros por un jugador que sólo tenía experiencia en el América de México. Tuvo oportunidades, Simeone le defendía pero lso hechos hablaban por sí solo. No rindió en el campo y fue traspasado al Benfica.

Cristian Ansaldi
9 / 13

Cristian Ansaldi

Simeone no sabía como supir la salida de Filipe Luis y además de Siqueira, consiguió la cesión de Cristian Ansaldi. Este lateral argentino tampoco rindió a un nivel aceptable.

Leo Baptistao
10 / 13

Leo Baptistao

Llegó en verano de 2013. El Atlético de Madrid pagó 7 millones de euros al Rayo Vallecano y Simeone no le dio apenas oportunidades. Disputó 11 partidos en total y se marchó cedido al Betis, después al Rayo Vallecano donde rindió a gran nivel y ahora está en el Villareal.

Toby Alderweireld
11 / 13

Toby Alderweireld

Está considerado como uno de los mejores defensas de la liga inglesa. Titular indiscutible en el Southampton, fue vendido tras sólo una temporada en el Atlético de Madrid donde sólo disputó 12 partidos. Estuvo a la sombra de Miranda y Godin. El Atlético hizo caja con él porque pagaron 7 millones y fue vendido por 16. Un gran central que pasó sin pena ni gloria. Sería un activo importante en la actual plantilla.

Oliver Torres
12 / 13

Oliver Torres

Es una de las grandes perlas de la cantera del Atlético de Madrid pero no rinde bajo las ordenes de Simeone. Estuvo una temporada con el técnico argentino hasta que decidió que se marchara cedido. La afición le nombró mejor jugador del Oporto la temporada pasada cuando el equipo portugués llegó a los cuartos de final de la Champions League. Esta temporada no está teniendo oportunidades y Simeone sigue reforzando el centro del campo con fichajes. Tiene pinta de que Oliver tendrá que irse para demostrar su potencial.

Emiliano Insua
13 / 13

Emiliano Insua

Otro lateral argentino que no cuajó en el Atlético de Madrid. Llegó desde el Sporting de Portugal pero se le recuerda más en Vallecas donde jugó una temporada cedido, que en el Vicente Calderón. Ahora es titular en el Stutgart.

Temas

Recomendamos

0
comentarios