Menú
Elegidos por nuestros colaboradores

Los libros de 2014

Una revolución liberal para España, de Juan Ramón Rallo (cuatro menciones), y La urna rota, de los autores del site Politikon (tres), han sido los títulos más citados en la encuesta que hemos llevado a cabo entre colaboradores de Libertad Digital y esRadio. En esta galería incluimos los títulos citados más de una vez. Consulte la encuesta completa en el blog de LD Libros.

1 / 11

Que sea la propia sociedad, y no los políticos y los burócratas, la que se haga cargo de servicios tan esenciales como la educación, la sanidad, las pensiones o la protección del medio ambiente.

2 / 11

Protestamos más, somos más exigentes con nuestros representantes, nos interesa más la política. Hay reformas pendientes, y la población las demanda.

3 / 11

¿Pero qué se esconde detrás de esta fuerza que trata de dar lecciones de democracia pese a no esconder sus simpatías por democracias despóticas como la de Venezuela o incluso por auténticas dictaduras como la de Cuba?

4 / 11

La culpa exclusiva de la España castellana por el Desastre del 98, la condena de todo el pasado de España, la inferioridad racial de los españoles, la manipulación de la historia, y el recurso final al "España nos roba" son los temas principales de este trepidante repaso, tan riguroso como mordaz, al problema más grave con el que se enfrenta la España del siglo XXI.

5 / 11

Este informe de FAES ofrece una argumentación sólida de los aspectos históricos, jurídicos, políticos, sociales y culturales presentes en el desafío catalán.

6 / 11

Libertarios, anarcocapitalistas, austriacos, minarquistas, socioliberales… son algunas de las distintas corrientes ideológicas dentro del pensamiento liberal. Para los miembros de cada ideología las diferencias entre ellos son claras y evidentes, pero no así para el conjunto de la sociedad.

7 / 11

En un momento en que la ciudadanía reclama con fuerza transparencia y ética, Ignatieff refleja la política como una materia cruel, impredecible e implacable, pero ofrece argumentos para que sigamos creyendo.

8 / 11

Esta obra nace de una anglofilia serena y ponderada, inmune a la mala nota de lo anglófilo en España, y de un afecto por la cultura inglesa que ha quedado purificado de credulidades y entusiasmos acríticos.

9 / 11

Un gran fresco de la guerra civil española, día a día, personaje a personaje.

10 / 11

Veinte entrevistas sobre la Gran Recesión.

11 / 11

Una novela satírica, irónica y entrañable que, aunque dice verdades como puños, suscitará en el lector una sucesión de carcajadas.

Recomendamos

0
comentarios