Menú
Bromas en internet

Publicidad viral de terror

Las bromas virales para promocionar películas de terror se están convirtiendo en un arma habitual de los estudios. Echamos un vistazo a algunas de las más recientes y efectivas.

1 / 7

Un bebé diabólico en un carrito por control remoto ha sido la última estrategia en marketing concebido a modo de broma. En realidad, se trataba de avisar del estreno de la cinta de terror El heredero del diablo. La broma ha conquistado las redes.

2 / 7

La maldición de Chucky es la última entrega de la saga de terror Muñeco Diabólico. Para promocionar su salida a DVD, Universal Pictures planeó una original cámara oculta en Brasil de esas que es obligatorio ver.

3 / 7

El remake de Carrie protagonizado por Chloe Moretz y estrenado hace pocos meses pasó desapercibido en la taquilla, pero su viral resultó todo un éxito en la red. Sin revelar nada más, poderes telequinésicos y una cafetería.

4 / 7

En esta original producción de terror apadrinada por Eli Roth, El último exorcismo, se recurrió a una eficaz broma viral que se aprovecha de la lujuria de sus "víctimas"... y que pone los pelos como escarpias.

5 / 7

En la secuela de El último exorcismo se recurrió a algo muy similar pero tras el espejo de un salón de belleza femenino. Cuidado con las tijeras...

6 / 7

De nuevo el rey de la publicidad viral y los argumentos sorprendentes, J.J. Abrams, extrañó e inquietó al personal cuando colgó este sorprendente teaser. Stranger, pese a los tráilers que anunciaban una película -o una nueva serie-, resultó ser su primera novela, escrita en colaboración con otro autor.

7 / 7

Muchos meses antes del estreno de Super 8 surgieron webs que desvelaban detalles enigmáticos del argumento, así como extrañas claves, sin revelar jamás el aspecto del monstruo que amenazaba a los protagonistas. De ese modo, J.J. Abrams consiguió, gracias a una buena estrategia de publicidad en redes sociales y publicidad viral, la cinta consiguió ser un éxito de taquilla.

Recomendamos

0
comentarios