Menú

Las estrellas del Mundial de Brasil

El Mundial de Brasil 2014 será un escaparate de los mejores futbolistas de todo el planeta. Las 32 selecciones lucharán por llegar al duelo final en Maracaná. Aquí están los peligros de cada uno de esos combinados nacionales.

Luka Modric (Croacia)
1 / 32

Luka Modric (Croacia)

El centrocampista del Real Madrid es el gran líder de una selección que cuenta con jugadores como Mario Mandzukic (Bayern de Múnich), el sevillista Ivan Rakitic o Dario Srna (Shakhtar Donetsk). Modric ha marcado 8 goles en 72 partidos con la camiseta de Croacia.

Neymar Jr  (Brasil)
2 / 32

Neymar Jr (Brasil)

Neymar es hoy por hoy la estrella más mediática de Brasil. El jugador del Barcelona aporta a su selección creatividad, regate y velocidad en ataque.

'Chicharito' Hernández (México)
3 / 32

'Chicharito' Hernández (México)

Javier Hernández es considerado el mejor goleador de México. En las últimas tres temporadas, Chicharito llegó a marcar 54 goles para su club, el Manchester United, a pesar de ser suplente en muchos partidos. En cuanto a su rendimiento con la selección mexicana, Hernández posee un extraordinario promedio goleador al marcar 35 goles en 57 partidos en tan sólo tres años.

Samuel Eto'o  (Camerún)
4 / 32

Samuel Eto'o (Camerún)

El exdelantero del Barcelona, actualmente en el Chelsea, es el único jugador que ha ganado el premio de Futbolista del Año en África en cuatro ocasiones. Eto'o ha marcado 55 goles en 112 partidos con la selección camerunesa.

Andrés Iniesta (España)
5 / 32

Andrés Iniesta (España)

El héroe del Mundial de Sudáfrica llega a Brasil con la firme intención de volver a conducir al conjunto de Vicente del Bosque hacia el título, después de ser uno de los jugadores más destacados en la última Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Robin Van Persie (Holanda)
6 / 32

Robin Van Persie (Holanda)

Desde que debutó con la selección en 2005, el delantero del Manchester United ha marcado 41 goles en 79 partidos. Van Persie es el líder del peligrosísimo ataque holandés, del que forman parte, además, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Klaas-Jan Huntelaar.

Alexis Sánchez (Chile)
7 / 32

Alexis Sánchez (Chile)

El jugador del Barcelona lidera al intenso combinado chileno. El Niño Maravilla es la referencia en ataque de su selección, que se enfrentará a España en la fase de grupos, sin olvidar a otros jugadores como Arturo Vidal (Juventus) o Claudio Bravo, portero de la Real Sociedad.

Tim Cahill  (Australia)
8 / 32

Tim Cahill (Australia)

El exjugador del Everton ha marcado 28 tantos en 61 partidos con la selección de Australia. Además de Cahill, otras grandes figuras del equipo aussie son Mark Bresciano, Lucas Neill y Joshua Kennedy.

James Rodríguez (Colombia)
9 / 32

James Rodríguez (Colombia)

La participación de Colombia viene marcada por la ausencia de su gran estrella, Radamel Falcao. Esta baja la tratará de suplir precisamente su compañero en el Mónaco, James Rodríguez, un joven centrocampista, de 22 años, con un gran disparo y una técnica que le augura un buen futuro en su selección.

Konstantinos Mitroglou (Grecia)
10 / 32

Konstantinos Mitroglou (Grecia)

De una lista de experimetados delanteros como Giorgos Samaras o Theofannis Gekas, destaca la juventud y el talento de Kostas Mitroglou, que aspira a liderar la nueva generación de la selección griega. Mitroglou fue decisivo para la clasificación de Grecia para el Mundial al marcar tres goles ante Rumanía.

Didier Drogba (Costa de Marfil)
11 / 32

Didier Drogba (Costa de Marfil)

Como jugador del Chelsea, Drogba ha marcado 157 tantos en 341 partidos. Con la selección de Costa de Marfil su promedio goleador es aún al marcar 62 goles en 98 encuentros. Yaya Touré y Salomon Kalou son las otras estrellas de la selección de Los Elefantes.

Shinji Kagawa (Japón)
12 / 32

Shinji Kagawa (Japón)

Shinji Kagawa y Keisuke Honda forman la sociedad perfecta en el ataque de Japón. El primero, que juega en el Manchester United, es un centrocampista muy ofensivo, creativo y con olfato goleador, todo un ídolo en Asia. A pesar de que no fue convocado para el Mundial de Sudáfrica, en su país esperan que lleve las riendas del equipo nipón en Brasil 2014.

Luis Suárez (Uruguay)
13 / 32

Luis Suárez (Uruguay)

Con sus 39 goles en 71 partidos, el delantero del Liverpool es el máximo goleador histórico de la selección de su país. Suárez lideró el ataque de Uruguay en los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil al marcar 11 goles. Con jugadores como él, Edinson Cavani y Cristian Rodríguez, el siempre correoso equipo charrúa intentará igualar al menos lo conseguido en el pasado Mundial, en el quedó en cuarto lugar.

Joel Campbell (Costa Rica)
14 / 32

Joel Campbell (Costa Rica)

Joel Campbell es el mayor exponente de Costa Rica y un viejo conocido de la hinchada del Betis. El jugador del Olympiacos ha marcado ocho tantos con su selección y se entiende a las mil maravillas con Bryan Ruiz, del Fulham. Ojo a la portería, pues la vigila el levantinista Keylor Navas, que tiene muchas expectativas puestas en Brasil 2014.

Wayne Rooney (Inglaterra)
15 / 32

Wayne Rooney (Inglaterra)

Su enorme talento le convierte en el referente de la siempre imprevisible selección inglesa. Wayne Rooney aspira a hacer un gran Mundial, aunque Inglaterra es ahora mismo una incógnita.

Andrea Pirlo (Italia)
16 / 32

Andrea Pirlo (Italia)

Probablemente, el Mundial de Brasil pondrá fin a la carrera en la selección italiana del veterano jugador de la Juventus. A pesar de su edad, Pirlo es el faro que dirige todas las acciones de Italia, que dependerá de su estado físico en la cita mundialista.

Xherdan Shaqiri (Suiza)
17 / 32

Xherdan Shaqiri (Suiza)

El jugador del Bayern de Múnich ha dado un paso adelante y se ha convertido en el referente de Suiza. Su innegable calidad lo convierte en una de las promesas a seguir en el Mundial.

Antonio Valencia (Ecuador)
18 / 32

Antonio Valencia (Ecuador)

El jugador del Manchester United está asentado en el fútbol de primer nivel y tiene la misisón de dirigir a la selección ecuatoriana. Su enorme velocidad le convierte en un jugador muy desequilibrante.

Karim Benzema (Francia)
19 / 32

Karim Benzema (Francia)

La selección francesa tiene que reponerse a la baja de Franck Ribéry, su gran referente. Esta responsabilidad recae en Karim Benzema, un delantero que puede poner en el Mundial la guinda a un año fabulosos, tras conquistar la Copa del Rey y la Décima con el Real Madrid.

Wilson Palacios (Honduras)
20 / 32

Wilson Palacios (Honduras)

El centrocampista del Stoke City es uno de los principales referentes del combinado hondureño. Ha participado en 77 partidos internacionales. No hay que olvidarse de Mynor Figueroa (Hull City), un auténtico muro en defensa.

Leo Messi (Argentina)
21 / 32

Leo Messi (Argentina)

Messi quiere seguir la estela de Maradona y levantar la Copa del Mundo con Argentina. A pesar de que el jugador barcelonista no atraviesa su mejor estado de forma, en Brasil 2014 dirigirá el ataque albiceleste junto al Kun Agüero, Di María y Gonzalo Higuaín.

Edin Dzeko (Bosnia)
22 / 32

Edin Dzeko (Bosnia)

El delantero del Manchester City, de imponente constitución física y con un gran olfato goleador, lidera a la selección de Bosnia junto a futbolistas como Pjanic o Ibisevic. Muchos le recuerdan en España por el tanto que marcó al Real Madrid en el Bernabéu la pasada temporada en Champions.

Javad Nekounam (Iran)
23 / 32

Javad Nekounam (Iran)

Nekounam, exjugador de Osasuna, es la pieza clave de Irán junto a Masoud. Tampoco hay que perder de vista en el combinado asiático a Dejagah, extremo del Fulham.

John Obi Mikel (Nigeria)
24 / 32

John Obi Mikel (Nigeria)

Talento precoz del fútbol nigeriano, Obi Mikel acumula varias temporadas dirigiendo el centro del campo del Chelsea. Su enorme fortaleza y despliegue físico lo convierten en la referencia de las Águilas Verdes.

Mesut Özil (Alemania)
25 / 32

Mesut Özil (Alemania)

El exjugador del Real Madrid, hoy gran estrella del Arsenal, comanda a uno de los grandes favoritos para el título como es la Mannschaft. Özil es el máximo exponente del talento del combinado alemán, con otros futbolistas de gran nivel como Thomas Müller o Mario Götze, entre otros.

Cristiano Ronaldo (Portugal)
26 / 32

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Está viviendo la mejor temporada de su vida y el Mundial de Brasil es la última estación para completar un año que puede ser inolvidable para Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid ya demostró en la repesca que es capaz de todo, echándose una vez más a su selección a la espalda.

Kevin Prince Boateng (Ghana)
27 / 32

Kevin Prince Boateng (Ghana)

Tras pasar por el Milan, el jugador del Schalke 04 se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la Bundesliga. Su enorme potencia y gran disparo son una amenaza constante para los rivales.

Michael Bradley (Estados Unidos)
28 / 32

Michael Bradley (Estados Unidos)

Michael Bradley, centrocampista de la Roma, hijo del ex-seleccionador Bob Bradley, es el director de orquesta de Estados Unidos, la pieza clave en la creación de juego. Además, es muy hábil en el último pase. Es uno de los jugadores norteamericanos mejor valorados en el continente europeo por su técnica.

Eden Hazard (Bélgica)
29 / 32

Eden Hazard (Bélgica)

Tras quedarse fuera de los dos últimos mundiales, Bélgica vuelve con la ilusión puesta en una generación liderada por Hazard que promete dar alegrías. Fellaini, Courtois, Lukaku o Kompany son otros de los futbolistas de una de las posibles sorpresas del campeonato.

Sofiane Feghouli (Argelia)
30 / 32

Sofiane Feghouli (Argelia)

Sofiane Feghouli, centrocampista del Valencia, se convirtió en la revelación de Argelia tras debutar contra Gambia en 2012. Tiene más peso en su selección que en el conjunto ché, donde no tiene asegurado un puesto en el once.

Alan Dzagoev (Rusia)
31 / 32

Alan Dzagoev (Rusia)

El joven centrocampista ruso es la principal esperanza del combinado que dirige Fabio Capello. Su calidad entre líneas le convierte en un excelente pasador sobre el que se organiza el juego de su selección.

Heung-Min Son (Corea del Sur)
32 / 32

Heung-Min Son (Corea del Sur)

A sus 21 años, el joven delantero lleva ya varias temporadas jugando en la Bundesliga y el pasado verano se confirmó su fichaje por el Bayer Leverkusen. Heung-Min Son, que lleva cuatro años con la selección absoluta de Corea del Sur, será uno de los jugadores a tener en cuenta en el Mundial de Brasil.

Temas

Recomendamos

0
comentarios