Menú

Los participantes en la Copa Masters

Los ocho mejores tenistas del año, según el ranking Carrera de Campeones, se darán cita en Londres para disputar el último gran torneo del año. El número uno del mundo, Rafa Nadal, puede aumentar su ventaja sobre Novak Djokovic en la clasificación de la ATP, ya que no defiende puntos por no haber participado el año pasado. Si el español gana todos sus partidos, va a obtener 1500 puntos.

Rafael Nadal
1 / 8

Rafael Nadal

El español ha hecho uno de los mejores regresos de la historia del tenis. El mallorquín no sólo supo sobreponerse a una dura lesión, sino que también volvió a las pistas en un estado de forma espectacular. Gracias a su talento y capacidad de superación, Nadal ha ganado 10 títulos esta temporada, entre los que destacan dos Grand Slam y cinco Masters 1000. Con un balance de 75 victorias y 6 derrotas, español luchará por ganar uno de los pocos títulos que se le resisten.

Novak Djokovic
2 / 8

Novak Djokovic

En enero, el entonces número uno del mundo no pudo empezar mejor la temporada al ganar el Abierto de Australia y el torneo de Dubai. El serbio era el número uno indiscutible hasta el regreso de Nadal. En menos de seis meses, el español ganó el doble de títulos que Djokovic (10-5) tanto en torneos de Grand Slam(2-1), como en los de Masters 1000 (5-3). Sin embargo, el de Belgrado ya sabe lo que es ganar en Londres, ya que fue campeón del torneo en 2008 y 2012. No obstante, él tiene la difícil misión de defender 1500 puntos que ganó en la edición pasada del torneo.

David Ferrer
3 / 8

David Ferrer

Este año, el alicantino cuajó una de las mejores temporadas de su carrera. En Roland Garros, Ferrer alcanzó por primera vez la final de un torneo de Grand Slam, donde fue derrotado por Rafa Nadal. Esta temporada, el español ha ganado dos títulos (Aukland y Buenos Aires) y ha perdido siete finales. En su lucha por retener el número tres del mundo, Ferrer tendrá que ganar en Londres, como mínimo, dos partidos para defender los 400 puntos que ganó el año pasado.

Juan Martín del Potro
4 / 8

Juan Martín del Potro

En los últimos años, las lesiones han mermado el rendimiento del mejor tenista argentino. Esta temporada, Del Potro tampoco pudo demostrar todo su potencial tenístico, pero aun así ganó cuatro títulos, incluidos los de Tokio y Basel en septiembre. El argentino fue finalista de Copa Masters en 2009, cuando perdió ante Nikolay Davydenko.

Tomas Berdych
5 / 8

Tomas Berdych

El checo se ha clasificado por cuarta vez consecutiva para la Copa Masters, a pesar de no haber ganado ningún título esta temporada. Los mejores tenistas del mundo coinciden que Berdych es un rival muy duro por su saque y su derecha. La falta de confianza del checo en los momentos decisivos le impidió ganar más torneos en su carrera profesional. Este año, él fue finalista en Bangkok, Marsella y Dubai.

Roger Federer
6 / 8

Roger Federer

Este año, el suizo ha hecho su peor temporada desde 2002. Después de ganar tan solo un título ( el torneo de Halle), el de Basilea incluso estuvo cerca de perder su plaza en la Copa Masters, un torneo que ha ganado en seis ocasiones. En el Masters 1000 de París, Federer ha demostrado que todavía puede ganar a cualquiera, tras vencer a Juan Martín del Potro en los cuartos de final.

Stanislas Wawrinka
7 / 8

Stanislas Wawrinka

Después de jugar varios años a la sombra de Federer, Wawrinka ha mostrado esta temporada su mejor tenis. Con un balance de 47 victorias y 20 derrotas, el suizo ganó el torneo de Oeiras tras derrotar en la final a David Ferrer. Wawrinka también fue semifinalista en US Open, y perdió la final de Masters 1000 de Madrid y la de Buenos Aires ante Rafa Nadal y David Ferrer respectivamente. Va a participar por primera vez en la Copa Masters.

Richard Gasquet
8 / 8

Richard Gasquet

El francés jugará en la Copa Masters por primera vez desde 2007. Esta temporada, Gasquet ha ganado tres torneos (Doha, Montpellier y Moscú) y fue semifinalista en US Open donde fue derrotado por Rafa Nadal.

Temas

Recomendamos

0
comentarios