Menú

Las siete 'maravillas' del mundo Zidane

El entrenador blanco cumple su centenario con el Real Madrid donde ha conquistado dos Champions, dos Supercopas de Europa, una Liga, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España. 

Primera Champions (2016)
1 / 7

Primera Champions (2016)

Milan encumbró a Zinedine Zidane con el partido que el Real Madrid ganó por penaltis al Atlético de Madrid en la gran final de la Champions jugada en Milan. En su primer año y cogiendo el equipo a mitad de temporada, Zidane tocó la gloria sucediendo a Rafa Benítez. 

Supercopa de Europa ante el Sevilla
2 / 7

Supercopa de Europa ante el Sevilla

En 2016, Zidane levantó la Champions y poco después, concretamente en el mes de agosto, la Supercopa de Europa ante el Sevilla. 3-2 fue el resultado final con gol de Carvajal al final de la prórroga que Ramos, otra vez en el 93, logró provocar. 

Mundial, a la primera
3 / 7

Mundial, a la primera

Como le viene pasando a Zidane en casi todos los títulos que disputa, a la primera consiguió el Mundial de Clubes. Le costó algo más de la cuenta ante el Kashima Antlers. 4-2 en la prórroga y pentacampeones del mundo en Japón. 

La Liga tan deseada
4 / 7

La Liga tan deseada

Tras muchos años en los que el Real Madrid había tenido que ver a Barcelona e incluso Atlético levantar el título doméstico, Zidane y los suyos se llevaron una Liga más que merecida el año pasado. En Málaga se proclamaron campeones tras un año muy completo. 

Segunda Champions consecutiva
5 / 7

Segunda Champions consecutiva

No lo había hecho nadie, pero sí el Real Madrid de Zinedine Zidane. 4-1 en la final de Cardiff ante la Juventus y baño de elogios para un entrenador que en sólo un año y medio de trabajo ya había conseguido ganar dos Copas de Europa. 

Dos de dos en Supercopas de Europa
6 / 7

Dos de dos en Supercopas de Europa

Casemiro marcó el primer gol de la Supercopa entre el Real Madrid y el Manchester United que acabó con 2-1 para los merengues. En 2017 se volvió a repetir el dueto Champions-Supercopa de Europa. 

Supercopa de España humillando al Barcelona
7 / 7

Supercopa de España humillando al Barcelona

Lección de fútbol en la ida con 1-3 y repaso en la vuelta con 2-0. Zidane dirigió a los suyos para humillar al Barcelona en la Supercopa de España más desigual de los últimos años. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios