Menú

10 lugares imprescindibles para los fans de 'Juego de Tronos'

Juego de Tronos ha conseguido tener un atlas propio. La serie de HBO ha viajado por medio mundo en busca de enclaves maravillosos que han servido de platós naturales. Irlanda del Norte, España o Croacia son algunas de las localizaciones usadas por esta ficción. Repasamos estos lugares, de visita obligada para un fan que se precie.

Alcazaba de Almería (España)
1 / 10

Alcazaba de Almería (España)

Juego de Tronos se fue hasta Almería para rodar en la Alcazaba, uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos árabes más importantes de España, parte de su quinta temporada. Fue Lanza del Sol, la capital de Dorne, el reino de la casa Martell.

Grjótagjá (Islandia)
2 / 10

Grjótagjá (Islandia)

Grjótagjá es una cueva de lava pequeña cerca del lago Mývatn y el volcán Hverfjall, en Islandia, pero también, durante la tercera temporada de la serie de HBO, fue el escenario donde Ygritte y Jon Snow sellaron su amor.

Dubrovnik  (Croacia)
3 / 10

Dubrovnik (Croacia)

Los seguidores de Juego de Tronos pueden encontrar Desembarco del Rey en la ciudad amurallada de Dubrovnik, Croacia. La fortaleza de San Lorenzo, la puerta de Pile o Trsteno son algunos de los lugares de la perla del Adriático que han vivido rodajes en los últimos años. La ciudad ha visto aumentar el flujo de visitantes gracias a la serie y se han creado itinerarios especiales.

Mdina (Malta)
4 / 10

Mdina (Malta)

El último encuentro entre Catelyn y Ned Stark se produjo en la puerta de Mdina, en la capital de Malta. Se trata de una ciudad medieval con ruinas púnicas conocida como "la ciudad silenciosa".

Split (Croacia)
5 / 10

Split (Croacia)

En la cuarta temporada de Juego de Tronos, la cantera de piedra de Split, en Croacia, sirvió de localización para un discurso de Khaleesi a los esclavos liberados. Además, Cersei Lannister se paseó por el interior del Palacio de Diocleciano de Split, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Castle Ward (Irlanda del Norte)
6 / 10

Castle Ward (Irlanda del Norte)

Irlanda del Norte se ha convertido en un plató natural para los creadores de Juego de Tronos. Esta torre en Castle Ward, por ejemplo, sonará a muchos porque fue parte de Invernalia durante la primera temparada. A su patio, vimos llegar en el primer episodio al rey Robert Baratheon y su séquito.

Reales Alcázares de Sevilla (España)
7 / 10

Reales Alcázares de Sevilla (España)

Los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se convirtieron en Los Jardines del Agua de Dorne, un lugar de ocio con piscinas naturales. Es el lugar donde Doran Martell, hermano del príncipe Obery Martell, reposa la mayor parte del tiempo.

Las Bardenas Reales de Navarra (España)
8 / 10

Las Bardenas Reales de Navarra (España)

Las Bardenas Reales de Navarra son territorio dothraki en la sexta temporada. Khaleesi y Daario Naharis cabalgaron junto a un gran ejécito por la Balsa de las Cortinas, situado a escasos 200 metros del municipio de Castildetierra.

La Ventana Azul (Malta) 
9 / 10

La Ventana Azul (Malta) 

En este lugar idílico de Malta se rodó la boda de Daenerys y Drogo durante la primera temporada.

Ait Ben Haddou (Marruecos)
10 / 10

Ait Ben Haddou (Marruecos)

En Juego de Tronos, esta ciudad fortificada de la provincia de Uarzazat se convierte en Yunkai y Pentos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios