Menú
Rincones mágicos

10 lugares de cuento de hadas

El mundo esconde rincones mágicos que parecen salidos de un cuento. Esta es una selección de diez de ellos, recopilados por la web Tripadvisor.

Castillo de Neuschwanstein (Alemania)
1 / 10

Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

En Baviera, entre escarpados riscos, se eleva el, quizás, castillo más popular y bello del mundo: Neuschwanstein. Lo hizo construir el rey Luis II en 1873, sobre el viejo castillo de Hohenschwangau para convertirlo en un edificio de cuento en un entorno único como homenaje a la arquitectura tradicional germana. Terminaría convirtiéndose en su refugio. Hoy, es uno de los destinos turísticos más visitados de Alemania.

Colmar (Francia)
2 / 10

Colmar (Francia)

En Alsacia, junto a la frontera alemana, se levanta esta preciosa ciudad medieval caracterizada por su arquitectura tradicional, que se conserva casi intacta, y sus canales. Hay además importantes monumentos entre sus calles, como la Colegiata de San Martín. Aunque su mayor encanto es recorrer sus calles, repletas de flores en primavera y verano.

Monasterio de Taktsang (Bután)
3 / 10

Monasterio de Taktsang (Bután)

El Monasterio de Taktsang, conocido también como Nido del Tigre, es uno de los más importantes de Bután. Está literalmente colgado de un acantilado de unos 700 metros, entre escarpadas paredes. Llegar a él no es nada fácil, pero el espectáculo merece la pena.

The Dark Hedges (Irlanda)
4 / 10

The Dark Hedges (Irlanda)

El túnel formado por ramas de hayas, de aspecto fantasmagórico, está en una pequeña carretera del condado de Armoy. En su origen, formaba parte del sendero de entrada de una antigua casa señorial, Gracehill House. Ahora, es un destino turístico más de Irlanda.

Casa Batlló (España)
5 / 10

Casa Batlló (España)

La Casa Batlló, en el centro de Barcelona, es uno de los edificios más emblemáticos de Gaudí y uno de los más visitados de la Ciudad Condal. Su preciosa fachada exterior esconde multitud de rincones como éstos, llenos de color y formas curvas. El arquitecto la construyó por encargo del industrial textil Josep Batlló, cuando estaba en la cumbre de su carrera.

Bled (Eslovenia)
6 / 10

Bled (Eslovenia)

La única isla de Eslovenia es también una de las más hermosas del mundo. Está en el centro de un lago alpino rodeado de montañas de nieves eternas. Ha albergado templos de los antiguos eslavos, un elitista balneario a principios del siglo pasado y un santuario dedicado a la Virgen. En la actualidad, sigue siendo un rincón de obligada visita para los turistas de este pequeño país.

Lajas (Colombia)
7 / 10

Lajas (Colombia)

Su construcción neogótica y, sobre todo, el enclave donde se levanta, el cañón del río Guáitara, han convertido este santuario en uno de los más conocidos de toda Sudamérica. Cuentan que su origen está en una aparición de la Virgen a una niña indígena.

Capadocia (Turquía)
8 / 10

Capadocia (Turquía)

La región, en el centro de la península de Anatolia, es el paraje más visitado de Turquía. Muchos de sus visitantes optan por recorrerlo en globo, para ver desde las alturas las formas que sus piedras calizas han tomado como consecuencia de la erosión.

Sintra (Portugal)
9 / 10

Sintra (Portugal)

El romántico Palacio da Pena, en la localidad de Sintra, es quizás el rincón con más encanto de Portugal. Lo mandó construir el rey Fernando II en el siglo XIX, y en su restauración se recuperaron los colores originales, ocres y rosados. El entorno completa la belleza del lugar.

Ta Prohm (Camboya)
10 / 10

Ta Prohm (Camboya)

Estuvo ocupado por hasta 80.000 súbditos pero fue abandonado por motivos desconocidos en el siglo XV, lo que provocó que poco a poco fuera invadido por la selva que le rodeaba. Cuando se redescubrió, se decidió preservar el estado en que fue encontrado.

Recomendamos

0
comentarios