Menú

Las 12 peores madres del cine

Dicen que "madre solo hay una" y, en algunos casos, afortunadamente. Por el día de la Madre queremos destacar algunas de las que nos ha regalado el cine y que no se merecen ningún tipo de regalo. Las hay despiadadas, atormentadas, exigentes, manipuladoras y hasta insoportables. Todo un ejemplo a evitar.

Beverly Sutphin en ‘Los asesinatos de mamá’
1 / 12

Beverly Sutphin en ‘Los asesinatos de mamá’

La protagonista de Los asesinatos de mamá (John Waters ,1994) se carga sin problemas a quien se le ponga por delante. Beverly Sutphin, interpretada por Kathleen Turner, aparenta ser una madre normal aunque el título de esta comedia ya revela que algo oscuro hay detrás. Mejor no provocarla.

Pamela Voorhees en 'Viernes 13'
2 / 12

Pamela Voorhees en 'Viernes 13'

En Viernes 13 (Sean S. Cunninghama, 1980) Betsy Palmer interpreta a Pamela Vorhees, la psicópata madre de Jason que mata a cinco chicos en el Campamento Crystal Lake. Jason, además de sus ojos, heredaría su talento para el crimen en las siguientes cintas de esta saga.

Sra. Margaret White en 'Carrie'
3 / 12

Sra. Margaret White en 'Carrie'

Todo es pecado para Margaret White. Fanática religiosa y esquizofrénica, esta madre, interpretada por Piper Laurie en la versión de 1976 de Brian De Palma, maltrata durante toda su vida a su hija (Sissy Spacek). Incluso trata de matarla con un cuchillo pensando que es el mismo demonio. ¡Cariñosa como pocas!

Sra. Bates en ‘Psicosis’.
4 / 12

Sra. Bates en ‘Psicosis’.

Alfred Hitchcock se basó para Psicosis (1960) en la historia real de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. La policía encontró en su casa, entre otros horribles hallazgos, diez cabezas de mujer a las que les había quitado la parte superior o lámparas hechas con piel humana. Se cree que su madre, Augusta, fue, en parte, la que causó su trastorno mental. En el cine, esta madre era la señora Bates, una mujer que le inculcó a Norman Bates (Anthony Perkins) que el sexo y las mujeres eran cosa del diablo.

Zinnia Wormwood en 'Matilda'
5 / 12

Zinnia Wormwood en 'Matilda'

A pesar de ser una película infantil, Matilda (Danny DeVito, 1996) no se libra de tener una madre de las que nadie quiere. La excéntrica y superficial Zinnia Wormwood, interpretada por Rhea Perlman, descuida a su hija Matilda y deja su educación en manos de la televisión. (Más de uno en la vida real la ha tomado como ejemplo, me temo). Todo está permitido si sirve para cortarle las alas a la pequeña.

Mamá Fratelli en 'Los goonies'
6 / 12

Mamá Fratelli en 'Los goonies'

De acuerdo, a esta madre no la queríamos ninguno, pero divertida es un rato. Anne Ramsey se pone en la piel de Máma Fratelli en Los Goonies (Richard Donner, 1985), la matriarca de un clan de atracadores que trata de conseguir el tesoro de Willy el Tuerto, ese que tanto ansían los Gonnies. Su concepto de educación está basado en collejas y malas formas. Se desvive por uno de sus hijos, a otro lo insulta constantemente y al tercero, al encantador Sloth, lo deja encadenado frente al televisor día y noche. ¡Toda una madraza! Pero parece que Anne Ramsey encaja bien en el papel de mala madre. Vuelve a repetir en Tira a mamá del tren (Danny DeVito, 1987), el papel de madre opresora. Consiguió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria.

Linda Gardner en 'En busca de la felicidad'
7 / 12

Linda Gardner en 'En busca de la felicidad'

¿Hay problemas? Pues qué mejor solución que hacer las maletas y pirarse. Linda (Thandie Newton) en En busca de la felicidad (Gabriele Muccino, 2006) pone pies en polvorosa cuando los problemas económicos acechan a su familia. Abandona a su marido, Chris Gardner (Will Smith), y a su hijo pequeño en medio de un montón de deudas y un futuro más que incierto. Su excusa es que no quiere esa vida.

Barbara Hershey en 'El cisne negro'
8 / 12

Barbara Hershey en 'El cisne negro'

El cisne negro (Darren Aronofsky, 2010) dio a Natalie Portman un Oscar y un Globo de Oro. La actriz interpreta a una bailarina llamada Nina que sufre los desvaríos de una madre obsesiva y controladora, Barbara Hershey (Erica Sayers).

Eleanor Shaw en 'Manchurian Candidate'
9 / 12

Eleanor Shaw en 'Manchurian Candidate'

The Manchurian Candidate (Jonathan Demme, 2004) es una película de suspense ambientada en la Guerra Fría. Meryl Streep interpreta a Eleanor Shaw, senadora y una manipuladora -como pocas- madre. Por su propio interés, es capaz incluso de poner a la KGB en contra de su hijo. Hay una versión anterior, de 1962, dirigida por John Frankenheimer, en la que esta madre sin escrúpulos es interpretada por Angela Lansbury.

Las madrastras de Disney
10 / 12

Las madrastras de Disney

Disney tiene algo contra las madres/madrastras. Sus princesas, o bien no tienen ( Pocahontas, La Bella, Ariel o Jasmín), o son malvadas (las de Rapunzel, Blancanieves o la Cenicienta).

Natalie Koffin en 'Mother´s day'
11 / 12

Natalie Koffin en 'Mother´s day'

En Mother's Day (Darren Lynn Bousman, 2010), Rebecca De Mornay, que ya hizo de psicópata en La mano que mece la cuna (1992), interpreta a Natalie Koffin, una madre que convierte a sus hijos en criminales. Tanto es su poder sobre ellos, que varios hermanos asesinan y violan a chicas solo para impresionar a su desquiciada madre. ¡Con la fácil que hubiera sido simplemente sacar buenas notas! Es un remake de la película de Charles Kaufman de 1980.

Corinne en 'Flores en el ático'
12 / 12

Corinne en 'Flores en el ático'

Se llama Flores en el ático (Jeffrey Bloom,1987) porque precisamente es donde encierra a sus dos vástagos. Corinne (Victoria Tennant), tras la muerte de su marido, debe trasladarse a vivir al antiguo caserón gótico de sus padres junto a sus hijos. Estos no quieren saber nada de sus nietos, así que los niños vivirán escondidos en una habitación de la casa. Los chicos no sólo se sienten increíblemente solos, sino que sufren la lenta agonía a la que los somete su abuela. Y la madre, mientras, no hace nada.

Temas

Recomendamos

0
comentarios