Menú
Fray Josefo se pone negro este verano

Lecturas de verano de Emilio Campmany

¡Libros, más libros! Muchos aprovechan el verano para darse el incomparable placer de sumergirse tranquilamente en las lecturas que el día a día nos hace aparcar por ese ritmo sin piedad que llevamos. Estos son los cinco libros que meterá en la maleta Emilio Campmany.

1 / 6

The Sleepwalkers: How Europe Went to War in 1914 de Christofer Clark. Es una visión provocadora de las causas de la guerra.

2 / 6

Hay traducción en España, bajo el título "Sonánbulos. Cómo Europa fue a la guerra en 1914" de Cristopher Clark. Lo ha editado Galaxia Gutemberg y salió el 5 de febrero de este año.

3 / 6

The First World War: Germany and Austria-Hungary 1914-1918 de Holger H. Herwig. Una manera de contar la guerra desde el punto de vista de los que la perdieron.

4 / 6

Para quien le gusten las memorias, están a punto de salir las de Hillary Clinton: Decisiones difíciles. Será interesante ver cómo lucho esta inteligente mujer para darle algo de seriedad al primer mandato Obama.

5 / 6

Un gran ensayo histórico, de esos que cubren grandes espacios temporales con una visión iluminadora: Europe: The Struggle for Supremacy, 1453 to the Present de Brendan Simms, donde se habla del eterno conflicto europeo entre el equilibrio de poder y los esfuerzos de unos por imponerse a los otros.

6 / 6

Por último, un libro del gran Paul Kennedy, siempre atractivo, aunque no es lo mejor que ha escrito, sí es lo más reciente y hay traducción al español: Ingenieros de la victoria: Los hombres que cambiaron el destino de la Segunda Guerra Mundial de Paul Kennedy. Ideal para apasionados de la II Guerra Mundial que quieran mas madera.

Recomendamos

0
comentarios