Menú

Los cambios de marca más sonados

Muchas veces las marcas cambian el nombre de algunos de sus productos más famosos debido a fusiones con otras empresas o técnicas de marketing para aumentar las ventas. Estos son algunos de los cambios más sonados.

Mallory- DURACELL
1 / 11

Mallory- DURACELL

La historia de Duracell comienza con Samuel Ruben y Philip Rogers Mallory, que revolucionaron la tecnología de las pilas. Su asociación en la empresa Mallory fue la base de Duracell Internacional. Era una empresa que no tenía distribución de sus productos para consumidores, pero en 1973 con la creación de la pila AAA, hizo su primera aparición junto al conejo rosa.

cadabra.com - AMAZON
2 / 11

cadabra.com - AMAZON

En 1994, Jeff Bezos fundaba cadabra.com, una librería en línea con más de 200.00 títulos de distintas editoriales que se podían enviar por correo electrónico. Poco después cambió su nombre a Amazon, justo en la época en la que se difundían listas de páginas ordenadas alfabéticamente.

RIM - BLACKBERRY
3 / 11

RIM - BLACKBERRY

En el año 2013, la compañía canadiense RIM, decidió cambiar su nombre por el de su producto más conocido, Blackberry. En un intento de ampliar su cuota de mercado, lanzaba nuevo sistema operativo y dos nuevos teléfonos.

Raider - TWIX
4 / 11

Raider - TWIX

Durante los años 90, Raider iniciaba su expansión, aunque llevaba en el mercado británico desde los años 70. Una gallleta crujiente con chocolate y caramelo, fabricada por Mars, que años después cambiaría su nombre por el de Twix.

BackRub - GOOGLE.COM
5 / 11

BackRub - GOOGLE.COM

En 1995, Larry Page y Sergey Brin se conocen en Stanford, empezando a elaborar un motor de búsqueda llamado BackRub, que se utilizó en los servidores de Stanford. En 1997 se registra como dominio Google.com, un nombre que nace bajo el juego de palabras "gúgol" (número uno seguido de cien ceros).

Parque Biológico de Madrid- FAUNIA
6 / 11

Parque Biológico de Madrid- FAUNIA

El 10 de junio de 2001 se inauguró bajo el nombre "Parque Biológico de Madrid". En el año 2002 cambió de nombre a FAUNIA, como se conoce hoy. Un parque zoológico y jardín botánico que recibe más de 400.000 visitantes al año.

Dunkin Donuts - DUNKIN COFFEE
7 / 11

Dunkin Donuts - DUNKIN COFFEE

El nombre de esta conocida cadena de restauración no cambió por una estrategia de marketing, ya que el cambio solo se produjo en España. La marca Panrico ya tenía los derechos sobre la palabra "donut" por lo que tuvieron que cambiarlo.

Mr. Proper - Don Limpio
8 / 11

Mr. Proper - Don Limpio

Don Limpio, la marca de limpiador más conocida de España, no siempre se ha llamado así. Este producto, cuyo nombre se adapta al idioma de cada país en el que se vende, no pudo registrar inicialmente la marca "Don Limpio" por lo que tuvo que usar "Mr. Proper" hasta que la marca actual quedó libre.

Petit Suisse- DANONINO
9 / 11

Petit Suisse- DANONINO

Danone es una empresa que ha cambiado el nombre a varios de sus productos. En este caso los llamados Petit Suise pasaron a llamarse Danonino. Una forma de renombrar la marca y diferenciarse de otras.

Griego - OIKOS
10 / 11

Griego - OIKOS

Otro de los ejemplos más conocidos de Danone, es el cambio de su famoso yogurt "griego" por el de Oikos. Este cambio de nombre evita la posible confusión con un yogurt de receta griega tradicional.

Bollylandia - Qé!
11 / 11

Bollylandia - Qé!

Panrico, en un intento por aumentar las ventas cambió el nombre de sus productos Bollylandia por el de Qé. Parece que el cambio cumplió su objetivo porque las ventas aumentaron un 27% según Puromarketing.

Recomendamos

0
comentarios