Menú

La saga Gento-Llorente-Grosso continúa con Marcos Llorente

La familia Llorente es sinónimo de deporte en España. Sobrinos del mítico Paco Gento, los hermanos Joe, Toñín, Paco y Julio destacaron en el mundo del fútbol y el baloncesto en los ochenta y noventa. Ahora la saga continúa con Marcos Llorente, la nueva perla madridista, hijo de Paco Llorente, que hace unos días debutó con el primer equipo blanco en partido oficial, ante el Levante en Liga.

Paco Gento
1 / 10

Paco Gento

La Galerna del Cantábrico, leyenda viva del Real Madrid. Estamos ante el único futbolista de la historia que ha conquistado seis Copas de Europa y también tiene un récord en la Liga española con 12 títulos. Es tío de los hermanos Joe, Toñín, Paco y Julio Llorente, además de tío abuelo de Marcos Llorente, que acaba de debutar con el primer equipo del Real Madrid.

Julio Gento - Gento II
2 / 10

Julio Gento - Gento II

El segundo de los hermanos Gento, menor que Paco y mayor que Antonio. Jugaba de centrocampista y, tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid, recaló en el Plus Ultra, Elche, Deportivo de La Coruña, Málaga, Racing de Santander y Palencia. De este último equipo también fue entrenador durante unos años.

Antonio Gento - Gento III
3 / 10

Antonio Gento - Gento III

El menor de los Gento estuvo sólo un año en el Real Madrid, en 1962, pero pasó por el club blanco sin pena ni gloria. También jugó en el Levante, Racing de Santander y Real Oviedo.

Ramón Moreno Grosso
4 / 10

Ramón Moreno Grosso

El que fuera miembro del Real Madrid de los ye-yés, campeón de siete títulos de Liga y una Copa de Europa, también está unido a la familia Llorente Gento. Su hija María Ángela, Gelu, está casada con Paco Llorente, sobrino de La Galerna del Cantábrico.

José Luis 'Joe' Llorente
5 / 10

José Luis 'Joe' Llorente

Base del Real Madrid en los años 80 y 90, Joe fue el más destacado de los cuatro hermanos Llorente. Ganó la medalla de plata con la selección española en Los Ángeles'84, pero a la sombra de Juan Antonio Corbalán y Nacho Solozábal. Es padre de Sergio Llorente, base del CB Breogán en la LEB Oro, y hasta febrero de 2014 presidió la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), siendo relevado en el cargo por Alfonso Reyes, otro exjugador de la canasta blanca.

Paco Llorente
6 / 10

Paco Llorente

Apodado El Lechuga porque nunca comía carne, Paco es el tercero de la saga Llorente Gento. Empezó su carrera en las categorías inferiores del Real Madrid, pero al no tener continuidad fue reclutado por el Atlético. En 1987, el Madrid de la Quinta del Buitre lo repescó para, precisamente, ser uno de los suplentes de Butragueño. Nunca acabó de ser titular pero sí era el más valorado del banquillo. En un partido de Copa de Europa contra el Milan en la temporada 89/90, Llorente se lastimó el hombro, pero para no dejar al equipo con nueve siguió jugando con el brazo en cabestrillo. 

Julio Llorente
7 / 10

Julio Llorente

Julio, el menor de los Llorente Gento, también militó en Real Madrid pero acabaría siendo leyenda del Tenerife. Allí jugó durante nueve temporadas, siendo protagonista en los años dorados del equipo chicharrero. Actualmente sigue unido al deporte rey como representante de futbolistas (su jugador estrella es David Silva).

Toñín Llorente
8 / 10

Toñín Llorente

Toñín es el segundo de la saga Llorente Gento, también jugador profesional de baloncesto, como su hermano José Luis, e igualmente base. Repartió su carrera en más equipos que el Real Madrid al vestir las camisetas del Caja Madrid, Caja Ronda, CAI Zaragoza, Bilbao, Caja San Fernando y León. Hace unas temporadas fue miembro del staff técnico de la AS Roma a las órdenes de Luis Enrique, con quien le une una gran amistad. Sigue practicando deporte a gran nivel en las modalidades de mountain bike, maratón y triatlón.

Sergio Llorente
9 / 10

Sergio Llorente

El hijo mayor de Joe Llorente es un prometedor jugador de baloncesto de 25 años que milita en el CB Breogán, en la LEB Oro, tras haber pasado por clubes como Real Madrid, Estudiantes, Huesca, Ávila, Guadalajara, Lleida y Palma Air Europa. Cómo no, también juega de base.

Marcos Llorente
10 / 10

Marcos Llorente

Hijo de Paco Llorente, nieto de Ramón Grosso y sobrino nieto de Paco Gento. Se trata de un mediocentro muy inteligente, de apenas 20 años, con gran técnica, ágil y con visión de juego. El pasado 18 de octubre debutó en partido oficial con el primer equipo del Real Madrid, en Liga ante el Levante (3-0), al entrar al campo a los 77 minutos en sustitución de Mateo Kovacic.

Temas

Recomendamos

0
comentarios