Menú

Liga

Los 10 mejores goles en la historia del Clásico

Madrid y Barça vuelven a verse las caras este sábado. En Libertad Digital repasamos los diez goles que marcaron un antes y un después y que aún hoy están en la retina de muchos aficionados.

10. Santi' Sugar' Aragón
1 / 10

10. Santi' Sugar' Aragón

Santi Aragón siempre estuvo marcado por una característica: calidad. El jugador malagueño, canterano del Real Madrid, mostró todo su talento combinado con picardía, en la vuelta de la Supercopa en 1990. Tras ganar el conjunto blanco en el Camp Nou 0-1, y con 2-1 en el marcador, Aragón dejó sentenciada la contienda con esta obra de arte.

9. Ronald 'Francotirador' Koeman
2 / 10

9. Ronald 'Francotirador' Koeman

Ronald 'francotirador' Koeman tenía un auténtico misil en su pierna derecha. Experto en el golpeo desde larga distancia, fusiló al Real Madrid con un tiro libre marca de la casa.

8. Misiles Roberto Carlos S.A
3 / 10

8. Misiles Roberto Carlos S.A

Si de francotirador hablamos cuando nos referimos a Ronald Koeman, a torpedos debemos referirnos cuando nombramos a Roberto Carlos. Capaz de lanzar proyectiles teledirigidos a más de 140 Km/h, el lateral brasileño abrió la lata con este espectacular disparo. Corría el año 2000 y el Madrid se impuso al Barcelona en el Bernabéu por 3 a 0.

7. Messi y su 'picadita' a Casillas
4 / 10

7. Messi y su 'picadita' a Casillas

En 2008 y en el Camp Nou, Messi dejó una 'picadita' por encima de Casillas para el recuerdo. El intento desesperado de Cannavaro por despejar el balón en línea de gol, infructuoso.

6. La 'Bestia' toma el Camp Nou
5 / 10

6. La 'Bestia' toma el Camp Nou

Pared de primeras con Van Nistelrooy y definición de la ‘bestia’ impecable: fuerte, arriba, al ángulo. Nada que hacer para Valdés. Rijkaard y Ronaldinho se quedaron mudos. Un verdadero golazo el marcado por el brasileño. El gol, además, dio el triunfo al Real Madrid en aquella fría noche de diciembre de 2007.

5. Bugs Bunny hace de las suyas
6 / 10

5. Bugs Bunny hace de las suyas

El Santiago Bernabéu se rindió ante la calidad del astro brasileño, que firmó una de sus mejores actuaciones en el Barça durante aquel Clásico. Su primer gol del encuentro levantó de los asientos a los espectadores tras una larga carrera por la banda izquierda. Durante la misma, Ronaldinho se deshizo de Ramos y de Helguera con sus regates para encarar a Casillas en solitario y marcar el 0-2. Ronaldinho, ese jugador de dibujos animados con una capacidad de regate brutal. Magia y talento al servicio del fútbol.

4. Zinedine 'el tío con más clase' Zidane
7 / 10

4. Zinedine 'el tío con más clase' Zidane

El jugador que destila más elegancia a la hora de conducir el balón, aquel que siempre aparecía en los momentos importantes, el mismo por el que merecía pagar una entrada, dejó su selló para la historia de los mejores goles en los Clásicos. Zizou’ dio un anticipo del mejor gol de su carrera en las semifinales de la Champions 01-02, que albergaron todo un Clásico. El Madrid conquistaría el Camp Nou en la ida (0-2), con la sutil vaselina del francés abriendo el marcador en la segunda parte. Aunque Bonano llegó a tocar la pelota, no evitó el tanto, y el Barcelona acabaría eliminado tras empatar a uno en el partido de vuelta.

3. Maradona en estado puro
8 / 10

3. Maradona en estado puro

El astro argentino sometió al Real Madrid con sus quiebros marca de la casa. Los dos grandes del campeonato español se enfrentaban la última semana de junio de 1983 en la final de la desaparecida Copa de la Liga, a doble partido, y en el duelo disputado en el coliseo madridista se vio al mejor Diego, que minutos después de servir una asistencia a Lobo Carrasco para marcar, recibió del propio canterano un balón en el círculo central para redondear su maravilla. Dejó completamente 'tirados' a Miguel Ángel y a Juan José para deleitar al Mundo. El Bernabéu no tuvo más remedio que ponerse en pie y aplaudir. El Barcelona se llevaría el título tras ganar el partido de vuelta 2-1.

2. Raúl, el sheriff que silencia el oeste
9 / 10

2. Raúl, el sheriff que silencia el oeste

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid disputado el 13 de octubre de 1999 quedó marcado para el recuerdo por el gesto de Raúl cuando mando callar al Camp Nou tras marcar el gol que significaba el definitivo empate a dos. Un gesto que quedó grabado en la memoria del madridismo

1. Cola de Vaca de Romario
10 / 10

1. Cola de Vaca de Romario

Romario fue el padre de está exquisitá maniobra que consistía en romper cinturas de los defensas rivales. La de Alkorta, desde aquella noche, sigue en paradero desconocido. La definición del delantero brasileño en área chica -su auténtico hábitat natural- girando el tobillo, sublime. El partido terminó con una 'manita' del conjunto azulgrana al Real Madrid.

Temas

Recomendamos

0
comentarios