Menú

Las mejores imágenes de los JJOO de Río 2016

Un resumen visual de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con las mejores imágenes de los mejores fotoperiodistas a nivel mundial. 

1 / 45

Rafa Nadal como abanderado de la delegación de España en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. 

2 / 45

Maracaná, sede oficial de los Juegos Olímpicos de Río.

3 / 45

Una foto que demuestra el contraste de culturas. Partido de voley playa entre Alemania y Egipto. 

4 / 45

Las curiosas marcas de Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron objeto de análisis.

5 / 45

Pau Gasol ante Croacia, un mal comienzo para el combinado español que luego mejoraría.  

6 / 45

Un socorrista vigilante en la piscina olímpica.

7 / 45

Al finalizar el partido de rugby entre Australia y Nueva Zelada una propuesta de matrimonio no pasó desapercibida por las cámaras. 

8 / 45

El gimnasta Samir Ait Said sufrió una terrible lesión durante una de las pruebas de de gimnasia. 

9 / 45

Simon Biles, la gimnasta americana sucesora en la corona mundial de la gimnasia artística de la leyenda rumana Nadia Comăneci. 

10 / 45

Una de las decepciones en lo que va de Juegos Olímpicos de Rio fue la eliminación en primera ronda de Novak Djokovic. 

11 / 45

La nadadora Yuliya Efimova nos dejó una de las imagenes de Río. La rusa, pitada mientreas recogía la medalla de plata conseguida en los 100 metros braza e ignorada por sus rivales, no pudo evitar las lágrimas. La sospecha de dopaje la pasó factura.  

12 / 45

Majlinda Kelmendi pasará a la historia de Kosovo por conseguir su primera medalla de oro. Fue en judo.

13 / 45

Andranik Karapetyan, de Armenia, sufrió una dislocación de codo al tratar de levantar 195 kilos. 

14 / 45

Así lucía una de las piscinas de Río el martes.  

15 / 45

La segunda medalla de oro para España la conseguía la deportista Maialen Chourraut en K1.  EFE

16 / 45

Uno de los fenómenos de la naturaleza protagonista de los Juegos de Rio 2016 es sin duda Michael Phelps. Sus medallas lo demuestran. 

17 / 45

Mireia Belmonte consiguió la primera medalla para la delegación española. El bronce en el 400 metros combinado individual abrió el grifo de las preseas para España.  

18 / 45

Mireia Belmonte consiguió un histórico oro tras ganar el 200 metros mariposa. 

19 / 45

El turno del atletismo llegaba y Usain Bolt aparecía en escena para firmar el primer puesto en todos los clasificatorios. 

20 / 45

La impontente Lydia Valentín, bronce en halterofilia, cuarta medalla para España. 

21 / 45

Marc López y Rafa Nada, emocionados, conseguían la medalla de oro en dobles de tenis. 

22 / 45

Almaz Ayana pulverizó el récord de 10.000 metros que Junxia Wang poseía desde 1993

23 / 45

El detalle más feo de los Juegos Olímpicos lo protagonizó el judoka El Shehaby negando el saludo al israelí Or Sasson. 

24 / 45

Fehaid Al-Deehani se convierte en el primer atleta 'sin país' en ganar en Juegos Olímpicos. 

25 / 45

La esperanza española del voley playa Pablo Herrera Adrián Gavira fueron eliminados este sábado en octavos de final en dos sets (24-22 y 21-13) ante los brasileños Alisson Cerutti y Bruno Schmidt.

26 / 45

Nadal, tras perder ante Nishikori

27 / 45

El jamaicano Usain Bolt se convirtió hoy en el primer atleta de la historia que conquista tres títulos olímpicos consecutivos de 100 metros al imponerse en la final de los Juegos de Río con un registro de 9.81. 

28 / 45

  El sudafricano Wayde van Niekerk, campeón mundial de 400 metros, borró de las listas el viejo récord mundial del estadounidense Michael Johnson al ganar la final olímpica con un tiempo de 43.03 con una gran exhibición en la recta. 

29 / 45

La polaca Anita Wlodarczyk estableció un nuevo récord mundial de martillo durante la final olímpica con un lanzamiento de 82,29 en el tercer turno.

30 / 45

El dúo español en natación sincronizada. Ona Carbonell y Gemma Mengual acceden a la final con el quinto mejor registro.

31 / 45

Rudy Fernández guió este lunes a España a los cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto, fase en la que se encontrará con Francia, con una actuación en Río de Janeiro ante Argentina, a la que los pupilos de Scariolo ganaron por 92-73,

32 / 45

Orlando Ortega con la bandera de España.

33 / 45

Simone Biles se ha coronado como la reina de la gimnasia artística, siendo uno de los iconos de Río.

34 / 45

Nikola Mirotic (i), ante Nicolas Batum durante el partido de cuartos de final que la selección española de baloncesto le ganó a Francia (92-67).

35 / 45

La número uno del mundo, la española Carolina Marín, hizo historia al derrotar a la china Li Xuerui y meterse en la final del torneo olímpico de bádminton. 

36 / 45

Saúl Craviotto (d) y Cristian Toro se colgaron el jueves 18 de agosto la medalla de oro en la prueba de K-2 sobre 200 metros, ampliando así los éxitos del piragüismo español en la historia de los Juegos Olímpicos. 

37 / 45

El mallorquín Mario Mola se hizo con diploma olímpico en la prueba de triatlón al acabar octavo. 

38 / 45

Los hermanos Alistair (i) y Jonathan Brownlee (d) hicieron historia en la prueba de triatlón al colgarse la medalla de oro y de plata, respectivamente. 

39 / 45

Ruth Beitia hizo historia al ganar la medalla de oro en salto de altura, la primera de una mujer española en la historia de unos juegos.  

40 / 45

Las componentes del equipo español de gimnasia rítmica emocionaron con sus ejercicios a los jueces de Río. Tan solo las gimnastas rusas superaron a un equipo español que se colgó la demalla de plata. 

41 / 45

Mo Farah firmo otro doblete olímpico al ganar los 5000 y 1000. Es el segundo del atleta británico tras el de Londres 12'. El doble- doble consecutivo convierte a Mo Farah en leyenda. 

42 / 45

Una carrera para la historia. Con la victoria de Jamaica, Usain Bolt se convierte en el primer velocista de la historia capaz de firmar un 'triple-triple' o, lo que es lo mismo, imponerse en 100 metros, 200 metros y 4x100 metros en tres Juegos Olímpicos de forma consecutiva. Junto a Yohan Blake, Powell y Ashmeade, Bolt hizo posible la hazaña del equipo jamaicano alcanzando su novena medalla de oro particular. 

43 / 45

Una generación irrepetible para el baloncesto español puso el broche de oro a su trayectoria con una medalla de bronce. Los Gasol, Navarro, Calderón, Felipe Reyes y compañía hicieron vibrar a todo un país con una victoria ajustadísima ante Australia. Un partido lleno de emoción que fue uno de los plantos más sabrosos de estos juegos de Río.  

44 / 45

La medalla más sorprendente, por inesperada, para la delegación española nos la regaló el último día de los Juegos un Carlos Coloma que firmó un espectacular tercer puesto en mountain bike.

45 / 45

Jesús García Bragado, que dio una lección deportiva en Río acabando la prueba de 50 km marca en la posición 19 a sus 46 años, poniendo fin a una carrera deportiva impecable y cumpliendo 7 presencias olímpicas, récord en la historia del atletismo mundial, fue el elgido para ser el abanderado de España en la ceremonia de clausura de Río. Bragado puso el broche de oro a una carrera impecable. .

Temas

Recomendamos

0
comentarios