Menú

Los mejores anuncios de juguetes de Navidad

La llegada de los Reyes Magos y Papá Noel es inminente, y por eso echamos la vista atrás para recopilar algunos de los anuncios de juguetes más famosos o extraños del pasado. Nuestro pasado... | @confecinepata

Rolling Thunder de G.I. Joe
1 / 21

Rolling Thunder de G.I. Joe

No hay nada más poderoso que el deseo de un niño, salvo un buen tanque con cinco cañones. El Rolling Thunder era el vehículo de batalla perfecto, el arma letal de las fuerzas del bien, un tanque que albergaba tanquetas y disparaba balas de muerte y destrucción. No hay nada más poderoso que el Rolling Thunder.

Tragabolas de MB
2 / 21

Tragabolas de MB

Pese al trabajo de concienciación de asociaciones animalistas, varias generaciones siguen creyendo que los hipopótamos se alimentan de pelotas de plástico.

He-Man
3 / 21

He-Man

Eternia es el reino de la paz más precaria de la galaxia, pero no hay problema que un buen y musculoso guerrero en camiseta de tirantes no pueda solucionar.

Juegos Mediterráneo
4 / 21

Juegos Mediterráneo

Astronova, Alfanova, Choconova, Filatelicnova, Cristalnova... Parece una estafa piramidal, pero no, hoy nos referimos a la serie de juguetes de la firma Mediterráneo, divertidos a la par que educativos. No obstante, cuidado con ellos, que podían dejarte sin cejas si te pasabas con el experimento, u ofender al respetable con esa obscena forma con el torno de alfarero.

Street Sharks
5 / 21

Street Sharks

Entramos en la postmodernidad y la época del pastiche. Los Street Sharks eran agresivos guerreros con cabeza de tiburón y cuerpo de rapero musculoso. Con esas mandíbulas, eran los más vacilones de la esquina.

Game Boy
6 / 21

Game Boy

Si piensas que los móviles son la amenaza definitiva de los niños, piénsalo otra vez. La Game Boy de Nintendo llegó en 1989 y revolucionó todo el asunto de las consolas con su arrasador catálogo de juegos de color verde, comiendo el tarro nosotros, los actuales young-adults, para toda la vida y la siguiente.

Dinosaurios de 'Jurassic Park'
7 / 21

Dinosaurios de 'Jurassic Park'

En el 93 Spielberg volvió a redefinir la palabra "éxito" con Parque Jurásico. Naturalmente, la película daba pie a un montón de muñecos. El Tiranosaurio Rex, con sonidos y su piel gomosita, era el más molón de todos.

Los gemelos de Nenuco.
8 / 21

Los gemelos de Nenuco.

¿Hermanitos adorables o guerreros sedientos de sangre? El hambre de venganza genocida de los Gemelos Nenuco no tiene fin. Por separado eran peligrosos, pero juntos se convertían en el terror del pasillo de juguetes del Alcampo.

Juguetes de 'Batman'
9 / 21

Juguetes de 'Batman'

Seamos honestos: el Hombre Murciélago era un poco moñas hasta que los hiperviolentos comics de Frank Miller le dieron el empujón definitivo. Desde entonces, Batman ha molado todo el tiempo y cada año un poco más, pese a aquella película donde le pusieron pezones.

Los guerreros de la basura
10 / 21

Los guerreros de la basura

En este mundo hay dos placeres básicos, y el mejor de ellos era disolver la bolsa de tu nuevo guerrero en un vaso de agua y descubrir cuál te había tocado. Ellos son los perfectos herederos de los cromos de La Pandilla Basura, de la cual hicieron una funesta película de la que nadie se quiere acordar.

Action Man
11 / 21

Action Man

Aún no sabemos por qué ha habido película de Transformers, G.I. Joe y hasta de Lego y no de este belicoso a la par que encantador sujeto.

Playmobil
12 / 21

Playmobil

Clásico entre los clásicos, los clicks no necesitan presentaciones. Son más trabajadores y más altos que los Lego, por lo que en una hipotética guerra entre ambas razas los segundos deberían sacar todo su ingenio constructor para arrasar el mundo Playmobil. Es cuestión de tiempo.

Quién es quién
13 / 21

Quién es quién

El Quién es Quién iba preparando al niño para su etapa de confusión de identidad adolescente, fomentando el caldo de cultivo de su personalidad múltiple. No obstante, era divertido y el concepto sigue funcionando.

Pinypon
14 / 21

Pinypon

Lo de los juguetes para ambos sexos no es una cosa nueva. Los Pinypon eran para tod@s, eran amigables y de vivos colore. Y pese a su terrible dolicocefalia, demostraron a generaciones enteras que el tesón y tenacidad se sobreponen a cualquier desproporción física.

Las muñecas de Famosa
15 / 21

Las muñecas de Famosa

Generaciones enteras corean todavía el himno de las Muñecas de Famosa. Nochebuena de amor, Navidad jubilosa, es el mensaje feliz de las muñecas Famosa.

Polly Pocket
16 / 21

Polly Pocket

A principios de los 90, Mattel decidió asimilar técnicas de los la pintura flamenca del XVI, entrando de lleno en su particular Primer Renacimiento. El primer paso en esta carrera de desarme muñequil fue miniaturizar sus figuras de moda dando lugar a las Polly Pocket, que no llegaban a los dos centímetros y te cabían en el monedero. Pero, desgraciadamente, también en el gaznate.

Scalextric
17 / 21

Scalextric

Los niños de todas las edades han soñado con jugar a las carreras como sus ídolos de la televisión y Scalextric tiene parte de culpa en ello. De modo que precaución, amigo conductor.

18 / 21

Los Juegos Reunidos de Geyper eran, en principio, el regalo a evitar. No estaban basados en ninguna serie de dibujos y todo en él parecía muy antiguo, de la época de esas películas de Lina Morgan que todavía ponían por la tele. Pero ojo: una vez que te decidías a abrir la caja se abría ante nosotros todo un mundo de sensaciones, y te tenías que comer tus palabras.

Magia Borrás
19 / 21

Magia Borrás

En los ochenta, convertirse en el nuevo Houdini era el sueño de muchos chavales, y si te iba bien con ello, podía convertirte en el Danny Zucko de la hora del recreo. Los riesgos, sin embargo, eran muchos e imprevisibles, y si fallabas o te pasabas de la raya podía provocar el efecto contrario.

Transformers
20 / 21

Transformers

Para muchos, Transformers ahora es sinónimo de películas malas, pero lo cierto es que los juguetes llevan ahí desde la edad de piedra. Optimus Prime, el líder Autobot, valía más de 5.000 pesetas pero la inversión compensaba: él es el robot más bad-ass de la Galaxia y su remolque es enorme. Es imposible resistirse a la voz de Constantino Romero.

Scattergories
21 / 21

Scattergories

Repitan conmigo: el Barco es un animal acuático. Y el pulpo uno de compañía. Y no hay más.

Temas

Recomendamos

0
comentarios