Menú

Los 12 mejores momentos del deporte español

Tras la gesta de los hermanos Gasol con el salto inicial en el pasado All Star de la NBA, os traemos algunos de los mejores momentos que cambiaron la historia de deporte español. O que, simplemente, lo elevaron al altar, a sus cotas más altas.

1 / 12

Debutó en el 2001 en la Fórmula 1 a los mandos de un Minardi. En el 2002 fue probador de Renault. Y a la temporada siguiente, con marca francesa, en Hungría, llegó su primer triunfo. Después llegarían dos campeonatos.

2 / 12

50 y 125 fue su reino. Tanto que conquistó los trece campeonatos, aunque él prefiere decir que tiene 12 + 1. Montado en un derbi y siendo el primero en pasar bajo la bandera a cuadros.

3 / 12

Ha ganado tres Roland Garros, en el 89, 94 y 98. Abrió una puerta para el tenis femenino, carente de éxitos en el mundo de la raqueta. Éste fue el segundo que conquistó, con tan sólo 23 años.

4 / 12

Hermana menor del malogrado Paquito Fernández Ochoa. Si los Gasol han destacado en el baloncesto, esta pareja de hermanos también lo hizo, con una medalla de bronce en los JJOO de Albertville de 1992.

5 / 12

Antes de que Fernando Martín cruzara el charco, la selección española hizo algo épico y en los Juegos de Los Ángeles del 84 llegó a la final, cayendo, eso sí, ante la todopoderosa selección de Estados Unidos.

6 / 12

En los Juegos Olímpicos de Barcelona, un incrédulo Fermín Cacho se hizo con la medalla de oro en los 1.500, la prueba reina del medio fondo. El espaldarazo definitivo para el salto del atletismo español.

7 / 12

Fue el primer ciclista en ganar cinco Tours de Francia de manera consecutiva, del 91 al 95. Aquí, en el podio de Paris en su última victoria. Antes estuvieron Bahamontes o Perico, pero con Miguel Indurain se acabaron las siestas en julio.

8 / 12

No ha habido ningún tenista como él en tierra batida. Y muchos menos en el torneo parisino de Roland Garros, el cuál ha levantado ya en nueve ocasiones. Su particular mordisco al trofeo y su estilo le han hecho acreedor del mejor tenista español, uno de los mejores de la historia, y uno de los mejores deportistas de siempre.

9 / 12

Era el 11 de julio de 2010, cuando en la final del Mundial se cumplía el minuto 116. Ahí apareció Iniesta, que le dio el primer campeonato del mundo a la selección española. La primera vez. La imagen del fútbol en España para siempre. Sobran las palabras.

10 / 12

Si su hermana consiguió una medalla de bronce, él consiguió algo mucho más, siendo pionero con el esquí.En los Juegos de Sapporo de 1972 se alzó con el oro en eslalon.

11 / 12

El salto en All Star entre los hermanos Gasol, Pau y Marc. Nadie se imaginaba que dos españoles estarían en el quinteto inicial. Pero mucho menos que fueran hermanos y que encima tuvieran esta mítica foto.

12 / 12

Dos Augusta y tres British le alzaron como uno de los mejores golfistas de la historia. Pero su estilo y su señorío perduran más allá de nuestras fronteras, ya que en el Reino Unido es considerado como todo un mito.

Temas

Recomendamos

0
comentarios