Menú

Las mejores películas de Peter O'Toole

Peter O'Toole murió el domingo 15 de diciembre a los 81 años por una enfermedad que padecía desde hacía años. Fue nominado hasta en ocho ocasiones a los Oscar, pero sin éxito, hasta que en el 2003 consiguió el galardón por su trayectoria. Con su interpretación en Lawrence de Arabia alcanzó su fama, aunque también fue conocido por otros proyectos como Becket, El hombre de La Mancha, Troya o Venus.

1 / 7

En la película Lawrence de Arabia interpretó el papel del teniente coronel inglés Thomas Edward Lawrence. Este proyecto no estaba pensado para él, sino para Marlon Brando, pero el actor lo rechazó. La interpretación de Peter O'Toole fue espectacular, a pesar de ser su primer papel importante, de hecho. Fue nominado al Oscar, pero no se lo llevó.

2 / 7

En Becket, una película británica de 1964, Peter también fue nominado a los Oscar por su papel protagonista junto a Richard Burton.

3 / 7

¿Qué tal, Pussycat? es considerada una de las mejores películas del actor británico. Esta fue el debut cinematográfico de Woody Allen como actor y guionista. Fue dirigida por Clive Donner y protagonizada por Peter O'Toole y Peter Sellers.

4 / 7

También, Peter O'Toole obtuvo el papel principal en El hombre de la Mancha (1972), una adaptación del musical del mismo nombre, junto a Sophia Loren y James Coco. La trama se basa en la historia que cuenta Miguel de Cervantes sobre Don Quijote en una prisión mientras espera una audiencia con la Inquisición Española.

5 / 7

En los años 70 sufrió varios problemas de salud, y poco a poco fue retomando su carrera profesional, pero con muy poco éxito. No conseguía deslumbrar como lo había hecho en películas anteriores, hasta en El último emperador. Este filme está basada en la autobiografía de Aisin-Gioro Pu Yi, y consiguió nueve Oscars.

6 / 7

Además, participó en la superproducción de Troya. Interpretó el papel de Priamo, el Rey de Troya.

7 / 7

Con Venus volvió a sorprender por una exquisita interpretación. De nuevo, fue nominado al Oscar en el 2007, pero no fue él quien se lo llevó.

Recomendamos

0
comentarios