Menú

Melania Trump, de modelo a primera dama de Estados Unidos

La exmodelo pasará de ser la tercera mujer del magnate empresarial Donald Trump a convertirse en la primera dama, un cargo que casi se ha convertido en título. Así es la nueva todopoderosa anfitriona de la Casa Blanca. 

1 / 10

Melania Trump (nacida Melania Knauss), es la tercera esposa del presidente electo Donald Trump y se convertirá en la primera dama nacida fuera de Estados Unidos en dos siglos. 

2 / 10

La belleza de Trump salta a la vista. De profesión exmodelo, nació hace 46 años en Eslovenia. Su carrera como modelo fue vertiginosa y protagonizó algunas de las revistas de moda más prestigiosas, como Vogue, Harper’s Bazaar, Vanity Fair o Elle

3 / 10

Conoció a Donald Trump en Nueva York, en 1998, cuando ella empezó a trabajar en la ciudad norteamericana y se casaron en enero de 2005. El matrimonio Clinton estuvo presente en aquella boda. 

4 / 10

En 2006 nació su primer y único hijo en común con Donald Trump, Barron. Con 10 años cumplidos y a pesar de que sus progenitores han querido protegerle del ojo público acudió para apoyar a su padre en su día más importante.

5 / 10

Durante la campaña presidencial, el New York Post llevó a su portada unas fotografías de Melania completamente desnuda de su época como modelo. En aquella sesión de fotos, tenía 25 años. Por aquella época, la modelo eslovena era conocida como Melania K y fue fotografiada por Alé de Basse-ville. "Melania estuvo genial, tenía una personalidad fantástica y fue muy amable conmigo", desveló al periódico el fotógrafo. Esas instantáneas las hizo tres años antes de conocer a Trump, con quien se casó en el 2005.

6 / 10

Una de sus primeras apariciones fue en Myrtle Beach, Carolina del Sur, cuando animó a los presentes con un "¿No es el mejor? Va a ser el mejor presidente que nunca hemos tenido. ¡Te queremos!". En una entrevista para la MSNBC aseguró que se enamoró de él por "su increíble mente, su inteligencia y su gran energía". 

7 / 10

Entre las funciones como primera dama, tendrá que atender todo lo relacionado con su nuevo hogar, la Casa Blanca. Desde los menús, el personal o la decoración, pero no sólo eso. Su puesto como "consorte" implica dedicarse de lleno a causas sociales y no controvertidas políticamente.

8 / 10

Melania ha seguido a su marido durante toda la carrera por la presidencia, aunque siempre se ha mostrado muy discreta. Muy polémica fue su intervención en la convención republicana del pasado julio, cuando se descubrió que parte de su discurso era un plagio de uno anterior de Michelle Obama.

9 / 10

En alguna ocasión, ha afirmado que su papel como primera dama tendrá un "rol tradicional" similar al de Jackie Kennedy. Hace varios días reapareció para hablar en público después de aquel discurso y aseguró que su centro de atención será el futuro y la seguridad de los niños. "Tenemos que encontrar una forma mejor de hablarnos, de discrepar, de respetarnos", comentó en Berwyn, una pequeña localidad del estado de Pennsylvania.

10 / 10

Ya es la 47ª Primera Dama de los Estados Unidos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios