Menú

Miguel Poveda canta en esRadio

El cantaor flamenco del momento ha pasado por los micrófonos de esRadio para hablar de sus 25 años de carrera y del concierto conmemorativo que va a celebrar próximamente en Las Ventas.

1 / 10

El artista barcelonés es el cantaor flamenco más reconocido del momento. Un estatus que ha alcanzado poco a poco, a lo largo de su carrera, hasta consagrarse como uno de los mejores artistas del mundo. Miguel Poveda incluso se arrancó a capella con una estrofa de Rafael de León que no había cantado nunca.

2 / 10

Precisamente el viernes 21 de junio, Miguel Poveda celebrará su concierto especial "25 años en la música", en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas. Cita en la que le acompañarán grandes amigos, como Joan Manuel Serrat, María Dolores Pradera o Carmen Linares.

3 / 10

En 1993, inició su andadura a nivel profesional, impulsado por el resultado de su participación en el prestigioso Festival del Cante de las Minas de La Unión (en Murcia). Le otorgaron cuatro galardones: el Premio Lámpara Minera (que es el más preciado del mundo flamenco), el de La Soleá, La Cartagenera y también La Malagueña.

4 / 10

Desde entonces, ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla.

5 / 10

Poveda se arrancó a capella en los estudios de esRadio y Déjate de Historias.

6 / 10

La próxima cita es el domingo 16 de junio en el Benidorm Palace. Y, tras su gran cita del viernes 21en Madrid, se marchará a Colombia, para dar un concierto el día 28 en Medellín y el 29 en Bogotá.

7 / 10

Poveda marcó el ritmo con las manos en nuestros estudios.

8 / 10

Hijo de unos emigrantes murcianos se ha convertido con el tiempo en el más popular, auténtico ya la vez comercial de los cantaores flamencos.

9 / 10

Nacido en 1973, Miguel Poveda se ha adentrado en otras influencias musicales, que ha conseguido incorporar al flamenco más puro con gran éxito de crítica y público.

10 / 10

A sus 40 años, Poveda ha conseguido ser seguido y respetado dentro de la disciplina flamenca, pese a que su particular visión del arte tradicional en su momento escandalizó a más de un purista.

Recomendamos

0
comentarios