Menú

Las minas más turísticas del mundo

Un destino turístico curioso y alternativo a lo establecido, el turismo subterráneo puede complacer a los más ávidos viajeros y sorprender a niños y mayores por lo espectacular de sus vistas. Desde Europa, pasando por América y Asia, algunas de las mayores minas de sal y carbón del mundo son ahora un atractivo turístico diferente.

1 / 20

En 2013 la mina pasó a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

2 / 20

Después de muchos años de explotación las cámaras excavadas, pozos y galerías formaron una ciudad subterránea que hoy en día se halla abierta a los visitantes.

3 / 20

La mina de Bochnia, en Polonia es una de las más antiguas del mundo ya que empezó a explotarse  entre los siglos XII y XIII tras el descubrimiento inicial de sal. Ahora es un atractivo turístico más de la zona que cada año recibe a cientos de visitantes.

4 / 20

La mina de Praid está situada en Rumanía y representa una de las reservas de sal más grandes del país. Actualmente se puede visitar.

5 / 20

Una de las amplias galerías dentro de la mina en la que encontrar espacios para el ocio y el descanso.

6 / 20

Las minas de sal de Wieliczka, situada en la ciudad polaca de Wieliczka han sido explotadas sin interrupción desde el siglo XVII. Alcanzan una profundidad de 327 metros y su longitud supera los trescientos kilómetros. Reciben el sobrenombre de "la catedral subterránea de la sal de Polonia".

7 / 20

Estas minas incluyen un recorrido turístico de 3,5 kilómetros que contiene estatuas de personajes míticos e históricos, esculpidas en la roca de sal por los mineros. Es tal su importancia en el país que recibe unos 800.000 visitantes al año.

8 / 20

Capilla de San Kinga, construída en las profundidades de la mina de sal de Wieliczka.

9 / 20

Bonne Terre es una ciudad americana en el condado de St. Francois, en el estado de Missouri. Su mina estuvo activa entre 1860 y 1962.

10 / 20

La mina fue la primera en la red de las minas de plomo que llevaron a Missouri producir el 70 por ciento del plomo de los Estados Unidos, En la actualidad está abierta al público y es muy conocida por la posibilidad de bucear en su interior. 

11 / 20

Un restaurante en el interior de la mina de Bonne Terre en Estados Unidos.

12 / 20

En España también se puede disfrutar de turismo de profundidad en varias minas dentro de la geografía española. En este caso la de las antiguas minas de manganeso de Puras de Villafranca, en Burgos.

13 / 20

Una galería minera explotada desde 1799 a 1965 dentro de la mina de Puras de Villafranca. En 2011 fue declarado Bien de Interés Cultural por el consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

14 / 20

La mina de Kewhra, en Pakistán es la segunda mayor mina de sal del mundo. Cuenta con su propia mezquita, y la iluminación con lámparas de sal de roca es espectacular.

15 / 20

Excavada en el siglo XVI, la mina de carbón Blegny, en Bélgica, actualmente dispone de un museo y el visitante puede pasear por su interior y aprender sobre el proceso de extracción del carbón. Es patrimonio mundial de la UNESCO. 

16 / 20

Una de las minas turísticas más impresionantes del mundo es la de Turda en Rumanía. Abierta en el siglo dos después de Cristo y abandonada en 1932. En 1992 abrió de nuevo como atracción turística. Una de sus salas mide 80 x 50 metros y 40 de altura.

17 / 20

Otra vista de la mina de Turda.

18 / 20

En su interior es posible alquilar un bote para remar por el lago subterráneo de la mina.

19 / 20

Otra vista de la mina de Turda.

20 / 20

Otra vista de la mina de Turda.

Temas

Recomendamos

0
comentarios