Menú

Los mejores momentos de la vida de Ali

Mohamed Ali fue, es y será todo un símbolo del deporte y de la cultura a nivel mundial. Estos fueron sus momentos más importantes.

Un rey retirado
1 / 8

Un rey retirado

Mohamed Alí, coronado como Rey del boxeo en una emotiva ceremonia en Cancún. Es una de las fotos más recientes de Ali, para muchos el mejor boxeador de la historia.

Problemas de salud: Parkinson
2 / 8

Problemas de salud: Parkinson

En el año 1984 Mohamed Ali fue diagnosticado como enfermo de Parkinson. Uno de sus médicos, Martin Ecker, llegó a declarar que la enfermedad en ningún caso pudo ser heredada y que posiblemente todo se debía a los golpes que había sufrido en la cabeza durante su carrera como boxeador. 

Ali vs Sonny Liston
3 / 8

Ali vs Sonny Liston

Fue el primer boxeador en ganar en tres ocasiones el Campeonato del Mundo de los pesos pesados. Su nombre real era Cassius Clay, pero cambió su nombre tras unirse a la Organización Nación del Islam en el año 1964 y convertirse al sunismo justo un año después. A partir de ahí se le conoció como Mohamed Ali.

Ali con Martin Luther King Jr
4 / 8

Ali con Martin Luther King Jr

En el año 1967 rechazó incorporarse al ejército estadounidense de cara a la guerra de Vietnam a la que había sido llamado a filas. El boxeador defendió sus creencias religiosas, algo que le unió mucho a otra leyenda negra, Martin Luther King Jr.

Portó la antorcha olímpica en 1996
5 / 8

Portó la antorcha olímpica en 1996

Mohamed Ali ha sido un símbolo para todo el deporte mundial y uno de los reconocimientos que recibió fue el llevar la antorcha olímpica en la ceremonia de apertura de los Juegos de Atlanta de 1996. En ese momento ya acusaba sus problemas con el Parkinson y fue un ejemplo de superación.

Campeón Olímpico
6 / 8

Campeón Olímpico

Sin ser profesional aún, Ali conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960. Lo logró en la categoría de semipesados.

El Rey
7 / 8

El Rey

"Yo fui el Elvis del boxeo, el Tarzán del boxeo, el Superman del boxeo, el Drácula del boxeo. El gran mito del boxeo", comentó Ali en una de sus famosas frases. Es sin duda el Rey en la historia del boxeo.

Ali, uno con la victoria
8 / 8

Ali, uno con la victoria

Algunas de sus mejores victorias fueron ante Sonny Liston derrotando a su rival en 1964 y 1965 por nocaut y nocaut técnico.  A Floyd Patterson lo venció en 1972. Sa primera derrota llegó el 8 de marzo de 1971ante Joe Frazier.

Temas

Recomendamos

0
comentarios