Menú

Fórmula 1

Así son los monoplazas de Fórmula 1 para el año 2016

El Mundial de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina. El gran circo arranca el tercer fin de semana de marzo (18, 19 y 20) con la disputa de la primera carrera en Australia. De momento, febrero es mes de presentaciones y de test. Casi todas las escuderías ya han dejado ver sus nuevos coches, que en líneas generales presentan cambios estéticos y técnicos.

Mercedes (W07)
1 / 11

Mercedes (W07)

Mercedes AMG ya ha presentado oficialmente el W07, la nueva flecha de plata con la que lucharán por defender la corona de campeones por tercera temporada consecutiva. El equipo de Brackley ha sorprendido a todo el mundo, pues la presentación se produjo el domingo, cuando realmente estaba prevista en un primer momento para el lunes. Tanto Lewis Hamilton, el flamante tricampeón mundial, como Nico Rosberg dicen estar "encantados" con las sensaciones del nuevo coche, y el alemán añadió que fueron muy parecidas a las que tuvo en la última carrera de 2015 en Abu Dabi con el todopoderoso W06.

Ferrari (SF16-H)
2 / 11

Ferrari (SF16-H)

La Scuderia huye del conservadurismo y pasa al ataque, con el objetivo de darle a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen un coche con el que puedan optar por el Mundial. En Maranello apuestan por una serie de modificaciones externas -morro, pontones, refrigeración, parte trasera, suspensiones...- que hacen de él un vehículo "ligeramente diferente", como ha dicho Raikkonen, al SF15-T del año pasado.

Williams (FW38)
3 / 11

Williams (FW38)

Por tercera temporada consecutiva, las rayas rojas, blancas y azules aparecen en el coche de la escudería británica. Y un año más los pilotos son Felipe Massa y Valtteri Bottas.

Red Bull (RB12)
4 / 11

Red Bull (RB12)

El equipo de Milton Keynes ha sido de los últimos en mostrar su nuevo monoplaza para la temporada 2016, que conducirán Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. Después de haber perdido a Infiniti, y con Tag Heuer como nuevo socio, Red Bull acaba con su base de color azul tradicional y en su lugar opta por un esquema de pintura mate más oscuro.

Force India (VJM09)
5 / 11

Force India (VJM09)

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg mostraron su nuevo bólido en el pit lane del circuito de Montmeló, apenas media hora del inicio de los test de pretemporada. El mexicano y el alemán ya tienen nueva arma para tratar de mejorar aún más los buenos resultados conseguidos en 2015.

Toro Rosso (STR11)
6 / 11

Toro Rosso (STR11)

El equipo de Faenza, de nuevo con los talentosos Max Verstappen y Carlos Sainz Jr., no hizo presentación al uso y directamente saltó a la pista de Montmeló con el español al volante. Las causas fueron un retraso de elaboración y la casi ausencia segura de Cepsa.

Sauber (C35)
7 / 11

Sauber (C35)

Sauber se ha unido a la moda iniciada por McLaren y también ha visto filtradas las fotografías de su monoplaza para la nueva temporada. El C35 mantiene el azul y el amarillo como colores principales fruto del patrocinio de Banco do Brasil, principal apoyo de Felipe Nasr, uno de los dos pilotos del equipo junto a Marcus Ericsson. La presentación oficial está prevista para el próximo 1 marzo en Montmeló.

McLaren (MP4-31)
8 / 11

McLaren (MP4-31)

Según la escudería de Woking, que trabaja contrarreloj para mejorar los decepcionantes resultados cosechados en 2015 por Fernando Alonso y Jenson Button, el coche presenta varias innovaciones y "el resultado es un perfecto equilibrio entre soluciones aerodinámicas extraordinariamente elegantes y una integración muy eficiente de la nueva unidad de potencia de Honda para 2016".

Haas (VF-16)
9 / 11

Haas (VF-16)

El pasado 21 de febrero, en un domingo plagado de presentaciones a sólo unas horas del inicio de pretemporada, el equipo Haas mostró el monoplaza con el que debutarán en el Gran Circo en 2016 y que será pilotado por Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez. El coche luce los colores gris, negro y rojo como principales, sin apenas patrocinadores, aunque destaca en el morro el de Richard Mille, que recientemente ha cerrado un acuerdo por diez años con McLaren, además del ya sabido de Haas Automation.

Manor (MRT05)
10 / 11

Manor (MRT05)

Manor Racing afronta una temporada de cambios. El humilde equipo británico estrena chasis, unidades de potencia Mercedes y nuevos colores. Todo ello queda unido en el nuevo monoplaza que ha sido desvelado a través de las redes sociales, coincidiendo con la primera jornada de test en Montmeló. Los pilotos oficiales son los debutantes Pascal Wehrlein y Rio Haryanto.

Renault (RS16)
11 / 11

Renault (RS16)

Renault F1 fue el más madrugador, dándose prisa en presentar su RS16, el arma que usarán para competir en la temporada de su vuelta a la Fórmula 1. Se esperaba que el coche fuera amarillo, pero en la escudería del rombo han querido sorprender con unos colores que parecen tener reminiscencias del antiguo equipo Lotus, ya que está cubierto de color negro, con algunos detalles amarillos y blancos. Los pilotos son Kevin Magnussen y el debutante Jolyon Palmer.

Temas

Recomendamos

0
comentarios