Menú

Fórmula 1

Diseños de dudosa estética

Los morros imposibles de los nuevos monoplazas de Fórmula 1

Desde el morro de pato del F14 T de Ferrari hasta el morro de oso hormiguero de McLaren. Las escuderías de Fórmula Uno han roto con los esquemas, diseñando alerones delanteros totalmente innovadores -y sobre todo muy bajos- para cumplir con la nueva normativa para la temporada de 2014.

Morro de pato (Ferrari)
1 / 10

Morro de pato (Ferrari)

El F14 T, el sexagésimo coche fabricado por Ferrari específicamente para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, se caracteriza por un morro más ancho en su parte delantera para limitar el paso de aire. Además de a un pato, se dice que el morro se asemeja también a una aspiradora o un delfín beluga.

Morro de punta redondeada (Red Bull)
2 / 10

Morro de punta redondeada (Red Bull)

Un morro de punta redondeada es la novedad más apreciable, dentro de un diseño que recuerda mucho al de anteriores temporadas. El RB10 es la nueva arma con la que el equipo Red Bull aspira a conseguir su quinto título mundial consecutivo de Fórmula 1.

Morro aspiradora (Mercedes)
3 / 10

Morro aspiradora (Mercedes)

El Mercedes W05 sigue una línea similar a la de Ferrari. Apuesta por un morro abierto, aunque elimina el cambio de altura y desciende de manera lineal.

Morro de oso hormiguero (McLaren)
4 / 10

Morro de oso hormiguero (McLaren)

Fue la primera escudería en presentarse oficialmente, el pasado 24 de enero. El MP4-29 adopta unos agresivos soportes para el alerón delantero, mientras que el antiestético morro recuerda a un oso hormiguero aunque facilita la canalización del aire hacia los bajos del coche.

Morro aguijón (Sauber)
5 / 10

Morro aguijón (Sauber)

El nuevo monoplaza de Sauber apuesta por un innovador diseño en aguijón. El nuevo Sauber C33 destaca el diseño del frontal, con una solución de morro en punta al estilo McLaren y Williams, aunque ligeramente más estrecho en su parte alta.

Morro de tobogán (Williams)
6 / 10

Morro de tobogán (Williams)

El FW36 con el que correrán Felipe Massa y Valteri Bottas correrán el mundial cuenta con un morro fino inclinado con forma de tobogán, que elimina el salto abrupto de altura.

Morro de pinza (Lotus)
7 / 10

Morro de pinza (Lotus)

Aunque aún no ha presentado oficialmente el E22, Lotus publicó por sorpresa una imagen renderizada de su nuevo monoplaza el pasado 24 de enero, coincidiendo con la presentación oficial del nuevo bólido de McLaren. El E22 sorprende al tener un morro en forma de pinza, con un aguijón más largo que el otro.

Morro en punta (Toro Rosso)
8 / 10

Morro en punta (Toro Rosso)

El coche del equipo B de Red Bull, que patrocina Cepsa, apuesta por un morro en punta similar a Williams o Sauber, de lo más llamativo -en las redes sociales se le califica de aguijón o incluso en forma de pene-, en su primera temporada con Renault como proveedor del motor.

Morro bajo (Force India)
9 / 10

Morro bajo (Force India)

Seis días antes de la presentación oficial de su nuevo monoplaza, el VJM07, la escudería Sahara Force India sacó a la luz las primeras imágenes en internet. El coche aporta una imagen en color tierra e introduce el negro junto a los colores azafrán, blanco y verde. El morro es bajo de lo habitual, acorde a la nueva normativa, aunque el diseño no es el definitivo.

Morro indescriptible (Caterham)
10 / 10

Morro indescriptible (Caterham)

El Caterham CT05 es sin duda la gran sorpresa de la pretemporada. La escudería anglo-malasia ha roto con todos los moldes con un morro completamente innovador que ha suscitado multitud de críticas.

Recomendamos

0
comentarios