Menú

Bimba Bosé, un talento que consiguió abarcarlo todo

La cantante, modelo y artista multidisciplinar Bimba Bosé, de 41 años, ha fallecido hoy, en Madrid, tras una larga lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que padecía desde hace más de dos años.

1 / 16

Su belleza andrógina, que se alejaba de los cánones de belleza de la década pasada, y su altura, cercana al 1,80, hizo que se convirtiera en una de las modelos más cotizadas de su época. 

2 / 16

En una imagen de verano 2016, en Marbella, donde acudió con motivo de su trabajo como DJ junto a su novio Charlie. De hecho, su trabajo pinchando en fiestas y discotecas empezó incluso antes que el de las pasarelas. Hasta el último momento, Bimba estuvo trabajando.

3 / 16

Bimba provenía de una larga estirpe de toreros y artistas. Sus abuelos son el torero Luis Miguel Dominguín y la actriz  y Miss Italia Lucía Bosé.  

4 / 16

Le diagnosticaron cáncer de mama en el año 2014, sin embargo siempre mantuvo una actitud positiva frente a su enfermedad e intento superarla con diferentes métodos novedosos.

5 / 16

Esta esperanzadora foto subió Bimba en su Twitter en agosto del año pasado con el texto: "Dentro de poco seré una campeona y una ganadora como Phelps! Gracias a @hmc_estepona Pronto os contaré más!"

6 / 16

Desfiló por primera vez con solo siete años.  ”Fue con Francis Montesinos en la plaza de toros de Las Ventas. Estábamos en familia y fue agotador, dimos tres mil vueltas a la plaza. Para mí era algo muy natural, un plan más. En vez de ir al zoo, pues ese día había desfile”, recordaba cuando hablaba sobre sus comienzos en el mundo de la moda.

7 / 16

Bimba formó el grupo The Cabriolets junto a David Unisón y Diego Postigo en 2008. Ese mismo año publicaron su primer disco, Demo. La banda jugaba con sonidos cercanos al R&D, soul y jazz. 

8 / 16

Es sobrina del cantante Miguel Bosé. Junto a él realizó un dueto con el tema Como un lobo. Gracias al éxito del disco Papito actuó en la gala de los Grammy Latino 2007.

9 / 16

Provocadora y libre, Bimba jamás se avergonzó de su cuerpo ni de mostrarlo. En 2013 protagonizó una provocativa portada para Interviú tras separarse de su marido, Diego Postigo.

10 / 16

Bimba sentía pasión por su abuela Lucía Bosé por la que en muchas ocasionas confesó sentir admiración.

11 / 16

Bimba Bosé se unió a Terelu Campos y a Shaila Dúrcal para apoyar a Asociación Española Contra el Cáncer. Animaba a aquellas mujeres que están luchando contra la enfermedad a "mantener una actitud positiva para hacer frente a esta lucha en la que hay muchos altibajos". 

12 / 16

"No puedo vivir lo que está pasando ella, para mí es mi heroína Bimba" comentaba Lucía Dominguín, madre de Bimba, el pasado noviembre. Madre e hija presumían de tener una fantástica relación.  

13 / 16

En 2006, Bimba se casó en Badajoz con el director de cine y videoclips Diego Postigo, de quien se separaría años más tarde. Pese a que la modelo hizo de no pasar desaparcibida un arte, lo cierto es que la boda fue de lo más tradicional.  

14 / 16

Bimba Bosé comenzó su relación con su actual pareja, Charlie Centa, en 2013. Ella era 17 años mayor que el joven modelo. Charlie era el alma gemela de Bimba, puesto que tenían muchas cosas en común, y compartían la misma filosofía de vida.

15 / 16

Bimba ha sido madre de dos hijas, Dora y June, de tan solo doce y seis años. Ellas fueron siempre su gran motivación, tanto antes como durante la enfermedad.

16 / 16

Se mudó hace unos meses a Sotogrande junto a sus dos hijas, intentando refugiarse en un entorno más tranquilo y alejado de la ciudad. Sin embargo, viajaba contantemente a Madrid para sus revisiones médicas.  

Temas

Recomendamos

0
comentarios