Menú

Las muertes prematuras de Hollywood

El pasado sábado 30 de noviembre falleció el actor Paul Walker, con tan solo 40 años. Sin embargo, no ha sido el único que ha fallecido prematuramente. Os dejamos algunos de los actores de Hollywood que fallecieron demasiado jóvenes.

Heather O'Rourke
1 / 15

Heather O'Rourke

La protagonista de Poltergeist murió a los 12 años de edad, en 1988, debido a una obstrucción intestinal. La pequeña había sido diagnosticada erróneamente con la enfermedad de Crohn. Su prematura muerte, tras haber filmado dos secuelas, contribuyó a crear cierta leyenda negra en torno a la película (la actriz Dominique Dunne, que interpretó a su hermana, fue asesinada por su novio en 1982).

Marilyn Monroe
2 / 15

Marilyn Monroe

El caso de Marilyn Monroe es, sin duda, el más célebre, legendario e impactante de la crónica negra de Hollywood. La joven Norma Jeane comenzó su carrera con pequeños papeles hasta dar el campanazo con Los caballeros las prefieren rubias. Tras una mítica portada de Playboy, comenzó a protagonizar algunos de los títulos más importantes de la meca del cine. Falleció en verano de 1962 a los 36 años por una sobredosis de barbitúricos, justo cuando comenzaba a ganarse verdadero respeto como actriz.

Paul Walker
3 / 15

Paul Walker

El californiano Paul Walker murió el 30 de noviembre de 2013 en un accidente de tráfico. Famoso por la saga de películas de acción Fast & Furious, de la que se encontraba rodando la séptima entrega (aplazada indefinidamente por su estudio, Universal). Gran aficionado al automovilismo y los deportes de riesgo, el actor iba en el asiento del copiloto. La muerte de Walker ha sido la última de una serie de decesos trágicos y prematuros.

Heath Ledger
4 / 15

Heath Ledger

La muerte del australiano Heath Ledger, uno de los mejores actores y con más proyección de su generación, conmovió a todo Hollywood y el mundo entero. Ledger falleció a los 28 años por una combinación tóxica de drogas y medicamentos. Ese mismo año había rodado uno de los mayores éxitos de la historia del cine, El caballero oscuro.

James Dean
5 / 15

James Dean

La muerte de James Dean a los 24 años en un accidente de tráfico es, junto a la de Marilyn Monroe, el caso de estrella de Hollywood muerta prematuramente más conocido a lo largo de los años. Dean protagonizó títulos legendarios como Al Este del Edén y Gigante, alzándose como todo un icono cultural del incorformismo juvenil de los 60.

Cory Monteith
6 / 15

Cory Monteith

El protagonista de la serie musical Glee murió este verano tras una sobredosis de alcohol y heróna. Canadiense de nacimiento, mantenía una relación con la coprotagonista Lea Michele. Este mismo año Monteith había entrado voluntariamente en rehabilitación para tratar su adicción a las drogas. Monteith había tratado de desintoxicarse a los 19 años. El 13 de julio de 2013, el actor fue hallado sin vida en su habitación del hotel Fairmont

Andy Whitfield
7 / 15

Andy Whitfield

El actor galés murió en septiembre de 2011 a causa de un linfoma no-Hodgkin que le obligó a abandonar prematuramente la serie que le dio el éxito internacional, Espartaco. Tenía 39 años.

Jean Harlow
8 / 15

Jean Harlow

Harlow murió en 1937 a la edad de 26 años por un fallo renal. En muy pocos años consiguió alzarse como la principal estrella de la Metro Goldwyn Mayer, en papeles de mujer fatal y ambiciosa. Pero detrás de su sensual rubio platino, que se erigió en toda una moda en la época, su vida privada siempre fue triste y tempestuosa: ni siquiera faltaron los rumores de que asesinó a su marido Paul Bern cuando éste apareció muerto en su residencia.

Jonathan Brandis
9 / 15

Jonathan Brandis

Brandis había alcanzado la fama gracias a trabajos televisivos como la serie Seaquest, de Spielberg, Pero antes de eso había tenido una trayectoria notable como actor infantil en títulos como It (Eso), La historia interminable 2 o Atracción Fatal. Se suicidó ahorcándose en su casa en el año 2003, a los 27 años, tras una larga depresión.

Patrick Swayze
10 / 15

Patrick Swayze

Actor, cantante y bailarín, Swayze alcanzó la fama en los ochenta gracias a trabajos televisivos como Norte y sur, aunque logró saltar al cine con éxito gracias a Dirty Dancing y más tarde, Ghost. Falleció de cáncer de páncreas en 2009, a los 57 años.

Brad Renfro
11 / 15

Brad Renfro

Brad Renfro murió en enero de 2008 por una sobredosis de heroína. Tenía 25 años. Renfro hizo su debut a lo grande, con la película El cliente, una adaptación de John Grisham estrenada en 1994. Más tarde consiguió mantenerse en la brecha con Verano de corrupción, aunque el abuso de sustancias oscureció su carrera demasiado pronto.

Brandon Lee
12 / 15

Brandon Lee

Brandon Lee, al igual que su padre Bruce Lee, falleció trágica y prematuramente, a los 28 años. Ocurrió durante la filmación de la película El cuervo, cuando recibió un impacto de bala de un arma que debía ser de fogueo. Faltaban dos semanas para que Lee contrajera matrimonio con su novia, Eliza Hutton. La película se finalizó con Brandon Lee encabezando el cartel, pese a que faltaban algunas de sus escenas por rodar.

Brittany Murphy
13 / 15

Brittany Murphy

Brittany Murphy murió a la edad de 32 años en circunstancias un tanto extrañas, que todavía siguen acaparando algunos titulares. La autopsia determinó que la causa de la muerte fue una neumonía con factores secundarios, como una anemia por deficiencia de hierro y la intoxicación de drogas múltiples. El 23 de mayo de 2010, su viudo, Simon Monjack, fue encontrado muerto en la misma residencia y por las mismas causas, lo que contribuyó a aumentar cierto aura de misterio.

Bruce Lee
14 / 15

Bruce Lee

Lee Jun-fan murió en el 73 a la edad de 32 años. El más afamado artemarcialista del siglo XX protagonizó varias películas de éxito, y su muerte permanece todavía sin aclarar. Lee sintió un fuerte dolor de cabeza que le sumió en un estado de coma del que no se recuperó. Las dos causas más probables son un síndrome de muerte súbita inesperada derivado de la epilepsia que no fue identificado hasta 1995, o quizá un aneurisma cerebral.

Grace Kelly
15 / 15

Grace Kelly

La actriz más bella de Hollywood se instituyó en leyenda ya incluso antes de convertirse en princesa, al contraer matrimonio con el príncipe Rainiero. Kelly fue una de las rubias oficiales de Hitchcock en películas como La ventana indiscreta o Atrapa un ladrón. Y ganó un Oscar por La angustia de vivir, de George Seaton. Falleció en Mónaco en 1982, en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la misma carretera en la que se filmaron algunas escenas de Atrapa un ladrón. En el coche siniestrado estaba también su hija Estefanía, que según algunos rumores originados entonces, podría haber sido la conductora del coche. Tenía 52 años.

Temas

Recomendamos

0
comentarios