Menú

Un Mundial de 'guinness'

Muchas han sido las sorpresas que nos ha dejado Brasil 2014: goleadas de infarto, eliminaciones prematuras y jugadores revelación. Pero también, ha sido el Mundial de los récord rotos. Había muchas marcas imbatidas desde hace años que a partir de este torneo llevan un nombre nuevo.

¡A la final!
1 / 10

¡A la final!

Cuando salte al campo frente a Argentina, ya serán ocho las finales jugadas por Alemania. La más reciente se remonta a Corea 2002, cuando cayó 2-0 ante Brasil. En Italia 90, se llevó la Copa precisamente ante Argentina por 1-0, con gol de Brehme. En México 86, también se midió con la albiceleste y España 82, su rival fue Italia. Como anfitriona en el 74, se impuso ante Holanda por 2-1 y en Inglaterra 66, contra el equipo anfitrión y en Suiza 54, ante Hungría logró su primer título.

¡Gol, gol, gooool!
2 / 10

¡Gol, gol, gooool!

Este Mundial ha sido uno de los que más gritos de "gooooool" se han escuchado. Se han anotado 136 dianas en la fase de grupo, seis más que los marcados en el Mundial de Corea y Japón en 2002, hasta ahora la cifra récord. Hasta octavos de final, se han cantado más goles que en todo el torneo de Sudáfrica 2010 (154). A falta de la final, se han marcado 170 goles en 63 encuentros.

¡Nos vamos a la prórroga!
3 / 10

¡Nos vamos a la prórroga!

Este ha sido el Mundial de las prórrogas. Por primera vez en la historia de los Mundiales, cinco partidos de octavos de final se decidieron en el tiempo suplementario: Argentina-Suiza, Bélgica-EE.UU., Alemania-Argelia, Costa Rica-Grecia y Chile-Brasil. En los dos últimos, se llegó a los penaltis. La anterior marca estaba en cuatro prórrogas, vividas en Italia 90.

¡Y otra vez, paradón de Howard!
4 / 10

¡Y otra vez, paradón de Howard!

Tim Howard se ha inscrito en la historia de los récord mundialistas gracias a su acertada actuación frente a Bélgica. El guardameta estadounidense detuvo 16 balones en el transcurso de los 90 minutos reglamentarios y los añadidos en la prórroga. Según las estadísticas de la FIFA, que empiezan a contar desde 1966, es una cifra récord.

"Ronaldo, ahora eres segundo"
5 / 10

"Ronaldo, ahora eres segundo"

Su primer gol mundialista lo celebró en 2002 ante Arabia Saudí. El aleman Miroslav Klose ya es el mayor artillero de la historia de este campeonato. Con el segundo gol ante Brasil, el jugador de la Lazio sumó su decimosexto tanto en un Mundial, uno más que Ronaldo Nazario.

Mejor le llamamos Sokratis
6 / 10

Mejor le llamamos Sokratis

No dice mucho de sus cualidades sobre el campo, pero es curioso. El griego Sokratis Papastathopoulos tiene el honor de ser el goleador con el apellido más largo de la historia de los mundiales. Lo bueno es que su tanto también pasará a la historia por producirse en el tiempo añadido frente a Costa Rica, que forzó la prórroga. Grecia consiguió un histórico pase a cuartos.

¿Dos letras?
7 / 10

¿Dos letras?

Si el griego tenía uno de los apellidos más difíciles de pronunciar, el delantero brasileño del Atlético Mineiro tiene el más fácil de recordar. Sólo dos letras: Jô. Se ha convertido en el jugador con el nombre más corto en aparecer en una Copa del Mundo.

Otra vez tú
8 / 10

Otra vez tú

El portero italiano Gianluigi Buffon ha sumado en Brasil 2014 su quinta Copa del Mundo, alcanzando así al potero mexicano Antonio Carbajal (1950, 1954, 1958, 1962, 1966) y al centrocampista alemán Lothar Matthaus (1982, 1986, 1990, 1994, 1998) como los futbolistas que más ediciones han disputado en la historia de los Mundiales.

El veterano
9 / 10

El veterano

El camerunés Roger Milla, con 42 años, era hasta Brasil 2014 el jugador más veterano en disputar un Mundial. Así ha sido desde Estados Unidos 94. Sin embargo, el '22' de la selección colombiana ha celebrado su cumpleaños estos días. El portero Faryd Mondragón, a sus 43 añazos, se ha convertido en el jugador con mayor edad en participar en una Copa del Mundo.

"Espera, que lo subo a Twitter"
10 / 10

"Espera, que lo subo a Twitter"

Twitter ha sido la herramienta de comunicación por excelencia de Brasil 2014. Durante el Brasil – Chile, por ejemplo, se mandaron a la red social del pajarito un récord de 16,4 millones de mensajes, 388.985 tuits tan solo durante la tanda de penaltis. Facebook también estuvo a punto del colapso: más de mil millones de interacciones durante lo que va de torneo.

Temas

Recomendamos

0
comentarios