Menú

Las nacionalidades más valoradas del mundo

La nacionalidad española es considerada una nacionalidad con muy alta calidad, pero no está entre las 10 primeras según el índice elaborado por Henley y Partners. Además de los factores habituales como economía, educación o sanidad, también se tiene en cuenta la facilidad para viajar al extranjero sin visado y los trámites para trasladarse a vivir a otro país.

1. Alemania
1 / 15

1. Alemania

La nacionalidad alemana es la más valorada del mundo con una puntuación del 83.1%, según el índice QNI. Las facilidades que tienen los alemanes a la hora de instalarse en otro país, es lo que les da mayor puntuación con un 96,2%.

2. Dinamarca
2 / 15

2. Dinamarca

Ser de nacionalidad danesa tiene una puntuación del 83% en el índice global. La libertad para viajar sin necesidad de visado alcanza un 95%, lo que hace que baje su puntuación en el índice global.

3. Finlandia
3 / 15

3. Finlandia

Los finlandeses tienen la tercera nacionalidad más valorada del mundo con un 82% de la puntuación y empatan en facilidad para instalarse en otro país con Dinamarca (99,8%).

4. Noruega
4 / 15

4. Noruega

Noruega alcanza una mayor puntuación en facilidad de sus ciudadanos para instalarse en cualquier otro país del mundo. Su puntuación en el índice general es del 81,7%.

5. Islandia
5 / 15

5. Islandia

La nacionalidad islandesa sube una posición respecto al índice del año pasado. Su puntuación es del 81,6% y la facilidad de los islandeses para instalarse en otros países es el factor más relevante.

5. Suecia
6 / 15

5. Suecia

La nacionalidad sueca empata con la islandesa en quinta posición del ranking global con un 81,6%. La influencia de factores como la libertad de viajar en su estabilidad económica, es donde alcanza mayor puntuación (97,6%).

6. Austria
7 / 15

6. Austria

La nacionalidad austríaca alcanza la 6ª posición en el ranking de nacionalidades con mayor calidad del mundo. Su puntuación es del 81%, empatando con la nacionalidad irlandesa.

6. Irlanda
8 / 15

6. Irlanda

Consigue la sexta posición en el ranking global con un 81% de la puntuación. Baja una posición respecto al año pasado. Su peor puntuación la obtiene en libertad para viajar a otros países (94%).

7. Francia
9 / 15

7. Francia

Los ciudadanos franceses alcanzan un 93,9% en facilidad para viajar a otros países, situándose en la posición 15. Su peor puntuación de los últimos 5 años.

8. Suiza
10 / 15

8. Suiza

La nacionalidad suiza baja 4 posiciones en el ranking de libertad para viajar a otros países respecto al año pasado. Consigue la 8ª posición en el índice general con un 80,7%.

9. Países Bajos
11 / 15

9. Países Bajos

Los ciudadanos de Países Bajos tienen la novena nacionalidad con mayor calidad del mundo, a pesar de haber empeorado en todas las variables. Su puntuación en el ranking global es del 80,3%.

10. Bélgica
12 / 15

10. Bélgica

La nacionalidad belga, que alcanzó el puesto número 8 en el año 2011, ha sufrido un descenso gradual hasta la posición 10 en el índice globa. Su puntuación es del 80,2%.

11. Reino Unido
13 / 15

11. Reino Unido

A pesar de tener una buena puntuación, Reino Unido podría bajar a la trigésima posición en caso de salir de la Unión Europea, ya que habría más dificultad de movilidad a otros países. En el índice global alcanza la posición duodécima, empatando con Liechtenstein.

12. Liechtenstein
14 / 15

12. Liechtenstein

Este país europeo alcanza el 100% de la puntuación en facilidad de sus ciudadanos para instalarse en otro país, pero su baja puntuación en facilidad para viajar hace que se sitúe en la duodécima posición del ranking global.

13. España
15 / 15

13. España

La nacionalidad española ocupa la octava posición en el ranking de facilidad para instalarse en otro país, pero tiene peor puntuación en la facilidad para viajar a otros países con un 94,4% de la puntuación.

Recomendamos

0
comentarios