Menú

Belleza, glamour y bótox: Los espléndidos 50 años de Nicole Kidman

Hubo un tiempo en que Nicole Kidman aparecía en cualquier conversación sobre las mejores actrices del mundo, y puede que a algunos se les olvidara su talento y belleza natural, escondida a base de bótox, pero la australiana cumple este martes 50 años con la certeza de haber recuperado el esplendor de antaño.

1 / 14

Aunque siempre se dice que Nicole Kidman es australiana, en realidad nació en Hawái el 20 de junio de 1967 y tiene la nacionalidad estadounidense. Su familia se mudó a Australia cuando tenía cuatro años y allí estudió ballet, danza y teatro, aunque pronto se haría un hueco entre las estrellas de Hollywood.

2 / 14

Su pelo rizado, salvaje y pelirrojo fue una de sus señas de identidad cuando dio sus primeros pasos en el cine. Ahora, Nicole Kidman prefiere llevar el pelo lacio y en ocasiones rubio, y poco queda de ese aspecto angelical y provocador a partes iguales. El suyo ha sido uno de los cambios más increíbles de Hollywod.

3 / 14

A pesar de sus papeles anteriores, su nombre empezó a sonar con fuerza cuando protagonizó Días de trueno (1990) junto a Tom Cruise.

4 / 14

Formaban una de las parejas de moda, envidiados y adorados. Se casaron en secreto el día de Navidad de ese mismo año. Adoptaron a un niño y una niña pero se divorciaron en 2001. Él quería educar a los niños en los valores de la cienciología y ella, en la educación católica.

5 / 14

Antes de separarse, volvieron a coincidir en Eyes Wide Shut (1999), donde se pudo apreciar la faceta más íntima de la pareja. La cinta de Stanley Kubrick le valió el reconocimiento de la crítica. 

6 / 14

En 2001 demostró que, además de actuar, sabe cantar. Moulin Rouge es una de sus películas más emblemáticas en la que da vida a una de las chicas del popular cabaret francés. El papel de Satine le valió una nominación a los Oscar y otra al premio del sindicato de actores, aunque al final consiguió el Globo de Oro.

7 / 14

Su faceta más sexy y seductora quedó patente en Batman Forever (1995) una película con muy malas críticas que sin embargo sirvió para que el público no se olvidara de ella. 

8 / 14

A principios de los 2000, su carrera llegó a la cima. A las películas ya citadas se sumaron Los Otros, Dogville, Cold Mountain y otros para olvidar como The Stepford WivesEmbrujada y The Invasion. En la imagen, Prácticamente magia. 

9 / 14

Con más de un centenar de películas e indiscutible atractivo, es considerado uno de los iconos del glamour hollywoodiense. Imagen de marcas de moda y belleza, es también embajadora de buena voluntad para Unicef y para Unifem, el fondo de la ONU para la Mujer.

10 / 14

Su 50 cumpleaños lo celebrará de forma sencilla y en familia. "Simplemente quiero celebrarlo estando con mi divino esposo (Keith Urban), mis hijas (Sunday, de ocho años, y Faith, de seis) y mi hermana (Antonia)", dijo al portal E! Online recientemente, casada desde 2006 con el cantante de country.

11 / 14

La polémica sobre su abuso del bótox preocupó a muchos porque su inexpresividad borró su talento como actriz y cambió por completo su aspecto. "Nunca me he sometido a cirugía, pero sí probé el bótox, por desgracia. Lo dejé y ahora, finalmente, puedo mover mi cara de nuevo", reconoció la actriz al diario italiano La Repubblica". 

12 / 14

A lo largo de su larga carrera como actriz ha conseguido un Oscar, por Las horas (2002); tres Globo de Oro y un BAFTA. En 2003 recibió una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.

13 / 14

Cuando muchos daban su carrera por acabada, ella siguió dando lo mejor de sí. Recibió la tercera candidatura al Oscar por The Rabbit Hole (2010) y es una de las favoritas a hacerse con el premio Emmy por la celebrada serie Big Little Lies (HBO). 

14 / 14

La actriz, en la última edición del Festival de Cannes celebrado recientemente. Allí presentó La seducción, bajo la dirección de Sofía Coppola. Estilo y talento tiene para rato.

Temas

Recomendamos

0
comentarios