Menú

¿Cómo sería Nueva York si estuviera en el Gran Cañón?

El fotógrafo suizo Gus Petro viajó en 2012 a Estados Unidos y visitó tanto Manhattan como el Gran Cañón del Colorado y el Valle de la Muerte. Quedó tan impresionado por el contraste que decidió fundir ambos extremos en un sólo lugar imaginario. | Gus Petro

1 / 6

Siendo suizo, Petro está acostumbrado a los valles y las montañas, pero no a los rascacielos. Quedó sorprendido al ver en el mismo país la densidad de una metrópolis como Nueva York y el vacío de lugares como el Cañón del Colorado o el Valle de la Muerte.

2 / 6

Una vez en casa con las fotos tuvo la idea de hacer un proyecto llamado "Empty, Dense and Merge" (Vacío, Denso y Mezcla), con las fotos de los lugares que había visitado y los fotomontajes de Manhattan situado en los parajes vacíos.

3 / 6

El contraste entre los dos paisajes "era tan fuerte y abrumador que tenía que expresarlo de algún modo", dice Petro.

4 / 6

Petro hizo encajar las perspectivas y los ángulos de las fotografías de ambos sitios y luego siguió un proceso que llama "magia de Photoshop".

5 / 6

"Después de ver las fotografías, la mayor parte de la gente que no ha visitado estos sitios pensaron que era real. Empezaron a preguntarme que dónde estaba ese sitio. Eso no me lo esperaba", dice Petro.

6 / 6

Aunque la mayoría de las fotografías colocan Manhattan en el Gran Cañón, algunas como ésta lo plantan en el Valle de la Muerte.

Temas

Recomendamos

0
comentarios