Menú

La plantilla que nunca ganó un Balón de Oro

Varios jugadores históricos del fútbol mundial se quedaron sin ganar un Balón de Oro pese a sus indudables éxitos en el terreno de juego. Hasta 1995 sólo se premiaba a los jugadores europeos, algo que influyó notablemente en la ausencia de grandes estrellas. 

Iker Casillas
1 / 27

Iker Casillas

Lo ganó todo con el Real Madrid y también con España. El 'Santo' fue decisivo en el Mundial ganado por la Selección y dio comienzo a su leyenda con paradas increíbles en la Novena Copa del Europa del conjunto blanco. 

Gianluigi Buffon
2 / 27

Gianluigi Buffon

Es sin ninguna duda el mejor portero de la historia de Italia junto a Zoff. Nunca ha ganado una Champions, pero sí un Mundial. Sigue en activo en el equipo en el que más ha destacado: la Juventus de Turín. 

Dino Zoff
3 / 27

Dino Zoff

Fue el portero que ganó con Italia el Mundial de España en 1982. La Juventus fue su club. 

Paolo Maldini
4 / 27

Paolo Maldini

Siguió los pasos de su padre y se convirtió en el mejor central de un Milan que maravilló en su mejor época. Para jugadores como Míchel fue el jugador que mejor le marcó en su etapa como futbolista. Era un muro difícil o casi imposible de superar. 

Franco Baresi
5 / 27

Franco Baresi

El Milan siempre ha tenido jugadores de excelente calidad y con una sobriedad fuera de lo normal. Baresi era uno de ellos. Jefe de la zaga, líder y santo y seña del club italiano. 

Carles Puyol
6 / 27

Carles Puyol

El central español del Barcelona ha sido el mejor capitán azulgrana de los últimos años gracias a su entrega en el campo y a su actitud con compañeros y rivales. Ganó todo con el Barça y con España. 

Roberto Carlos
7 / 27

Roberto Carlos

Su 'Bomba inteligente' con Brasil fue sólo la punta del iceberg de un lateral izquierda para el recuerdo. El Real Madrid disfrutó de su calidad durante muchos años logrando tres Champions en el Bernabéu. 

Booby Moore
8 / 27

Booby Moore

Capitán del West Ham durante una década y también de la selección de Inglaterra que ganó el Mundial en 1966, Moore es considerado uno de los mejores defensas de la historia. 

Carlos Alberto
9 / 27

Carlos Alberto

Capitán de Brasil y miembro del equipo carioca que ganó el Mundial de 1970, Carlos Alberto es el mejor ejemplo de la calidad de los defensas brasileños. 

Cafú
10 / 27

Cafú

Para muchos, el mejor lateral derecho de todos los tiempos. Cafú lució el '2' con orgullo en Brasil y también en Milán. Mundial, Champions, Serie A... Lo ganó todo. 

Ronald Koeman
11 / 27

Ronald Koeman

Su gol con el Barcelona en la final de Wembley de 1992 le dio la primera Champions de su historia al conjunto azulgrana. 

Xavi Hernández
12 / 27

Xavi Hernández

España y el Barcelona giraban en torno a él. El metrónomo de la mejor generación de futbolistas en ambos equipos. Su palmarés resulta insultante para cualquier jugador que quiera compararse con él. 

Andrés Iniesta
13 / 27

Andrés Iniesta

Iniesta pasará a la historia del fútbol español por marcar el gol que le dio el Mundial a España ante Holanda en 2010. Más allá de eso, su papel en el Barcelona ha sido totalmente decisivo en los éxitos del equipo culé. Su calidad es innegable. 

Michael Laudrup
14 / 27

Michael Laudrup

El danés cambio el Barcelona por el Real Madrid y en ambos consiguió sendas manitas en un Clásico. Su visión y su capacidad para asistir incluso sin mirar son parte de la historia del fútbol mundial. 

Zico
15 / 27

Zico

Le llamaban el 'Pelé blanco' por su maravillosa capacidad futbolística en la posición de mediapunta. Visión de juego, gol y asistencias, virtudes de un gran jugador. 

Andrea Pirlo
16 / 27

Andrea Pirlo

Si Xavi ha sido el metrónomo de España, Pirlo fue el de Italia y el de equipos como la Juventus y el Milan. El Mundial ganado por los italianos en el 2006 le encumbró. 

Enzo Francescoli
17 / 27

Enzo Francescoli

Zidane llamó Enzo a uno de sus hijos porque era fan de Francescoli. River Plate, Cagliari, Torino u Olympique de Marsella disfrutaron con el fútbol del uruguayo.

Sócrates
18 / 27

Sócrates

Futbolista y médico, Sócrates destacó más en Brasil que en Europa. Sólo jugó una temporada en la Fiorentina, pero dejó su calidad en otros equipos de su país como Corinthias, Flamengo y Santos.

Raúl González
19 / 27

Raúl González

El '7' de España durante muchos años y también el heredero en el Real Madrid del dorsal que lucieron con orgullo jugadores como Juanito o Butragueño. Champions, ligas... Sólo se le resistieron los torneos con la selección española donde fue capitán, hecho que se repitió en el Real Madrid. 

Del Piero
20 / 27

Del Piero

El '10' de la Juventus y capitán de la Vecchia Signora desde 1993 hasta 2012. Italia disfrutó de sus diabluras a nivel de clubes y también con la Selección. El Bernabéu le despidió entre aplausos años después de convertirse en una referencia en el fútbol. 

Ferenc Puskás
21 / 27

Ferenc Puskás

Tres Copas de Europa con el Real Madrid le colocaron en la memoria de todos los madridistas como una de sus leyendas. Le llamaban 'Cañoncito Pum' gracias a su potente disparo desde media y larga distancia. 

Paco Gento
22 / 27

Paco Gento

El Rey de las Copas de Europa. Seis ganó con el Real Madrid y nadie duda de que el trono europeo es suyo por puro merecimiento. La Galerna del Cantábrico jugó en Madrid desde 1953 hasta 1971. 

Mario Kempes
23 / 27

Mario Kempes

El 'Matador' argentino por excelencia sucedido años después por jugadores como Batistuta. En Valencia celebraron sus goles y en Argentina disfrutaron de su talento en el Mundial de 1978 que ganaron en casa. 

Thierry Henry
24 / 27

Thierry Henry

Hasta que no llegó al Barcelona no logró una Champions, pero antes había maravillado al mundo con sus goles en el Arsenal. El equipo que logró una Premier sin perder ni un sólo partido le tuvo a él como referencia goleadora. Ganó Mundial y Eurocopa con Francia.

Romario
25 / 27

Romario

Es el único jugador que ha sido 14 veces Pichichi. Diez veces lo logró en Brasil, una en España y anteriormente tres en Holanda. En Barcelona explotó con el Dream Team y dejó su calidad también en el Valencia. A nivel de selección ganó el Mundial de 1994. 

Amancio Amaro
26 / 27

Amancio Amaro

El dueño de la banda derecha del Real Madrid durante casi tres lustros (1962-1974) y considerado el mejor futbolista gallego de todos los tiempos junto a Luis Suárez. 

Emilio Butragueño
27 / 27

Emilio Butragueño

El delantero del Real Madrid y de la selección española fue un ariete talentoso y con una gran capacidad goleadora. La Quinta del Buitre fue su mejor legado. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios