Menú

Las 10 ciudades más ruidosas del mundo

"La contaminación va mucho más allá del agua y del aire". Es una de las frases que incluye un informe de The World Hearing Index que, además de mencionar las ciudades con mayor contaminación acústica,  pretende alertar sobre los problemas de audición en el mundo.Estas son las 10 ciudades con más contaminación acústica del mundo, según Foro Económico Internacional.

10. Buenos Aires, Argentina
1 / 10

10. Buenos Aires, Argentina

Para realizar el estudio se han analizado los datos de SINTEF, una base de datos noruega, y de la Organización Mundial de la Salud. 

9. París, Francia
2 / 10

9. París, Francia

Neumáticos silenciosos, barreras de ruido en carreteras y más espacios verdes son algunas de las soluciones, según el informe.

8. Mexico City, Mexico
3 / 10

8. Mexico City, Mexico

Según datos de la OMS, 360 millones de personas en todo el mundo sufren pérdida de audición y 32 millones de ellos son niños. 

7. Barcelona, España
4 / 10

7. Barcelona, España

Barcelona es la primera ciudad europea que aparece en el ranking. Uno de los problemas de la contaminación acústica es que contribuye a la pérdida de audición.

6. Beijing, China
5 / 10

6. Beijing, China

Según OMS, hay relación entre la pérdida de audición y enfermedades cardiovasculares, deterioro cognitivo y trastornos del sueño. 

5. Estambul, Turquía
6 / 10

5. Estambul, Turquía

El origen de la contaminación acústica son carreteras, tráfico ferroviario y aéreo, construcción, industria y volumen de radio/televisión en tiendas, restaurantes y bares.

4. Mumbai, India
7 / 10

4. Mumbai, India

Según la OMS, 1.100 millones de adolescentes y adultos jóvenes están en riesgo de desarrollar pérdida de audición por el mal uso de dispositivos de audio y el ruido de establecimientos de ocio.

3. Cairo, Egipto
8 / 10

3. Cairo, Egipto

En el estudio se han realizado pruebas de audición a 200.000 personas, llegando a una clasificación de 50 ciudades diferentes. 

2. Delhi, India
9 / 10

2. Delhi, India

Los ciudadanos de Delhi tienen una capacidad auditiva 20 años mayor de su edad real. 

1. Guangzhou, China
10 / 10

1. Guangzhou, China

Se debe informar acerca de los riesgos del ruido y sensibilizar a la población. 

Recomendamos

0
comentarios