Menú

Los peces más venenosos del mundo

Un ejemplar de pez piedra picó a un concursante del reality La Isla, lo que obligó a su evacuación por la peligrosidad de su veneno. No es el único pez que puede poner en apuros al bañista... 

Pez cirujano - 'Acanthurus leucosternon'
1 / 6

Pez cirujano - 'Acanthurus leucosternon'

Aunque todos lo recordemos por su aspecto simpático gracias a la película Buscando a Nemo y Buscando a Dory, los peces cirujanos son venenosos. Nadan entre los arrecifes de corales de las aguas tropicales. En la cola llevan unas espinas parecidas a las cuchillas que les sirven para defenderse. Algunas de las especies son también venenosas y muy peligrosas, por tanto, para el ser humano, aunque no mortales.

Pez Piedra - 'Synanceia horrida'
2 / 6

Pez Piedra - 'Synanceia horrida'

Pasa casi inadvertido en el fondo marino y ataca cuando es pisado por algún bañista. Lleva el veneno en las espinas de la parte superior de su cuerpo. El afectado necesita asistencia inmediata: los primeros síntomas son un intenso dolor, hinchazón, parálisis y dificultades respiratorias. 

Pez León - 'Pterois antennata'
3 / 6

Pez León - 'Pterois antennata'

Habita en aguas tropicales, entre corales, y es muy temido por los submarinistas. El veneno que suministra a través de su aleta dorsal provoca heridas muy dolorosas acompañadas de otros síntomas, como fiebre y dificultad respiratoria.

Raya - 'Rajiformes'
4 / 6

Raya - 'Rajiformes'

Las rayas venenosas suelen encontrarse en las aguas costeras poco profundas de mares templados. La espina de la raya a veces tiene filos dentados y una punta afilada. La parte inferior produce veneno, que puede ser letal para los humanos y que lo sigue siendo incluso después de morir la raya.

Pez globo - 'Tetraodontidae'
5 / 6

Pez globo - 'Tetraodontidae'

Casi todos los peces globo contienen tetrodo toxina, una sustancia que hace que el pez globo tenga un sabor muy desagradable, a menudo letal para los peces. Para los humanos, el tetrodo toxina es mortal, hasta 1.200 veces más venenosa que el cianuro. Un pez globo contiene suficiente tetrodo toxina para matar a 30 seres humanos adultos, y no hay antídoto conocido.

Morena - 'Muraenidae'
6 / 6

Morena - 'Muraenidae'

Las morenas son una familia de peces anguiliformes que habitan en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo donde se hallen arrecifes coralinos, permitiéndoles, gracias a su fisonomía serpiforme, acechar a su presa desde las grietas. Las morenas secretan una mucosa protectora, y en algunas especies venenosa, alrededor de su piel suave y sin escamas. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios