Menú

Pedro Pascal, el sex-symbol que va a acabar con los 'Narcos'

Él mismo reconoce que a pesar de su larga trayectoria como actor, la fama le llegó tarde. Sin embargo, a sus 42 años, el chileno puede presumir de ser uno de los actores de moda gracias a series como Juego de Tronos o Narcos. Así es el actor chileno del momento. 

1 / 12

Pedro Pascal nació en 1975 en la ciudad de Santiago de Chile, en una familia contraria al movimiento iniciado en aquella época por la dictadura militar de Augusto Pinochet. Consiguió asilo político en Estados Unidos, donde se crío entre California y Texas.

2 / 12

Estudió Artes Dramáticas en California y en Nueva York, donde ha vivido durante los últimos años.

3 / 12

Su nombre y aspecto latinos le han dado problemas a la hora de conseguir papeles. "Muchas veces me era muy difícil quedarme con un rol de un norteamericano llamándome Pedro. Incluso también lograr el papel de un latino como lo entienden acá, con una visión estadounidense. Yo tampoco parecía encajar en cómo aquí creen que debe lucir un ‘Pedro’". Llegó a estar desesperado por no lograr papeles que decidió cambiar su nombre, aunque no le duró mucho. “Me cambié el nombre a Alex. Yo soy José Pedro y mi papá es José Pedro. Si no me hubieran puesto el nombre de mi papá, iba a ser Alejandro”, cuenta. “Pero era demasiado tarde en mi vida, ya me conocían como Pedro. ¡Menos mal!, porque no me acostumbraba a que la gente me llamara Alex. Así que volví a Pedro. Para bien o para mal, soy Pedro”.

4 / 12

A pesar de que le conocemos por su papeles en series de éxito, comenzó su carrera en televisión con en producciones como Buffy la Cazavampiros (en la imagen), Law & Order, Nurse Jackie, CSI, y Homeland, entre otras.

5 / 12

Otra de sus grandes producciones es Homeland, donde participó en la tercera temporada.

6 / 12

La fama internacional le llegó con el papel de Oberyn Martell en Juego de Tronos, la popular serie de HBO. "Cambió todo en mi carrera. Es algo que llegó un poco tarde en mi carrera, porque estaba a punto de cumplir 40 años", explicó en una entrevista.

7 / 12

Del éxito en HBO pasó al de Netflix con Narcos, donde interpreta al agente de la DEA Javier Peña, empeñado en acabar con el narcotraficante Pablo Escobar. Su papel protagonista sigue en la recién estrenada tercera temporada.

8 / 12

Protagonizó junto a Heidi Klum el videoclip de Sia Fire meet gasoline. Puro fuego.

9 / 12

Él mismo reconoce que el éxito le ha llegado tarde, pero el trabajo no parece faltarle. Este año ha estrenado la película de acción Kingsman: The Golden Circle.

10 / 12

Pascal mantiene una buena amistad con Miguel Ángel Silvestre, su compañero en los rodajes de Narcos.

11 / 12

En el amor no parece tener tanta suerte. Los rumores que le relacionaban con su compañera de Juego de Tronos Lena Headey fueron muy fuertes, sobre todo cuando la actriz se quedó embarazada en 2015 y se planteó que Pascal podría ser el padre. Ellos nunca han negado ni confirmado nada.

12 / 12

Lo mismo ocurre con la actriz Sarah Paulson. Los actores son amigos desde que tienen 18 años y gracias a ella, Pascal consiguió su papel de Oberyn en Juego de Tronos. 

Recomendamos

0
comentarios