Menú

Los campos de concentración nazi en el cine

La barbarie nazi ha sido un tema recurrente en el séptimo arte. Los infrahumanos campos de concentración han sido el escenario de muchas películas que han querido reflejar el horror vivido por millones de judíos.

'La lista de Schindler'
1 / 16

'La lista de Schindler'

La lista de Schindler (1993) dirigida por Steven Spielberg, cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto.

'El pianista'
2 / 16

'El pianista'

El pianista (2002), dirigida por Roman Polański, cuenta las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman, interpretado por y Adrien Brody.

'La conspiración del silencio'
3 / 16

'La conspiración del silencio'

Thriller basado en la investigación que culminó en los juicios de Auschwitz en los que se condenó a algunos de los miembros de las SS que sirvieron en el mayor campo de exterminio nazi.

'La vida es bella'
4 / 16

'La vida es bella'

La vida es bella (1997), escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, narra la historia de Guido Orefice, un alegre italiano de origen judío, enviado junto a su hijo a un campo de concentración.

'El niño con el pijama de rayas'
5 / 16

'El niño con el pijama de rayas'

El niño con el pijama de rayas (2008), dirigida por Mark Herman, está basada en la novela homónima de John Boyne.

'Holocausto'
6 / 16

'Holocausto'

Holocausto (1978), dirigida por Marvin J. Chomsky e interpretada por Meryl Streep, es una miniserie de seis capítulos que ahondan en el asesinato de seis millones de judíos en los campos de exterminio.

'Shoah'
7 / 16

'Shoah'

Shoah (1985), documental francés dirigido por Claude Lanzmann, recoge el testimonio de victimas que sufrieron en primera persona el Holocausto.

'Hijos de un mismo dios'
8 / 16

'Hijos de un mismo dios'

Hijos de un mismo dios (2001), de Yurek Bogayevicz, trata de un niño judío que huye de las tropas nazis que han invadido Polonia,

'La redada'
9 / 16

'La redada'

La redada (2010) arranca en la noche del 16 de julio de 1942, en la que los gendarmes del gobierno colaboracionista del Mariscal Pétain iniciaron en París una gigantesca redada, en la que 13.152 judíos fueron arrestados y encerrados en el Velódromo de invierno.

'La guerra de Hart'
10 / 16

'La guerra de Hart'

La guerra de Hart (2002), protagonizada por Bruce Willis, Colin Farrell yTerrence Howard, está basada en la novela de John Katzenbach. Durante la Segunda Guerra Mundial, Hart, un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes y enviado como prisionero en un campo de concentración nazi.

'El lector'
11 / 16

'El lector'

El lector (2008), dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross, es una adaptación de la novela homónima de Bernhard Schlink.

'La decisión de Sophie'
12 / 16

'La decisión de Sophie'

La decisión de Sophie (1982), dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Meryl Streep,  Se entra en la dura vida de Sophie en el campo de exterminio de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

'Sin destino'
13 / 16

'Sin destino'

Historia de un niño judío de 14 años de Budapest que, en 1944, fue separado de su familia y enviado a los campos de concentración nazis de Auschwitz y Buchhenwald.

'La zona gris'
14 / 16

'La zona gris'

La zona gris (2001) dirigida por Tim Blake Nelson, cuenta la historia de un sonderkommando judío en un campo de concentración de Auschwitz, prisioneros obligados a ayudar a los guardias a llevar a las víctimas hacia las cámaras de gas.

'Bent'
15 / 16

'Bent'

Bent (1997), dirigida por Sean Mathias , cuenta la persecución de homosexuales en el Tercer Reich.

'Los falsificadores'
16 / 16

'Los falsificadores'

Los falsificadores (2007), dirigida por Stefan Ruzowitzky, se centra en un falsificador judío, Sally Sorowitsch, que es obligado a trabajar en una operación nazi de falsificación de dinero en el campo de concentración de Sachsenhausen.

Temas

Recomendamos

0
comentarios