Menú

Las 10 películas malditas de Hollywood

Sucesos paranormales, crueles asesinatos y muertes inexplicables...no son solo parte del argumento de muchas películas de Hollywood, sino las leyendas negras que las rodean. Repasamos diez film 'malditos'.

'Poltergeist'
1 / 10

'Poltergeist'

Poltergeist (1982) dirigida por Tobe Hooper, hizo mítica la frase de "Ya están aquí", refiriéndose a unos malvados espíritus que te atrapan a través de la pantalla de la televisión. El destino que sufrieron algunos de los protagonistas, cuatro de ellos murieron, la convierte en película maldita. La pequeña protagonista, Heather O´Rourke, sufrió un paro cardíaco al terminar el rodaje. Murió en el hospital a causa de una estenosis congénita en el intestino. Dominique Dunne, la actriz que interpretaba a la hermana mayor, fue asesinada por su novio. Julian Beck, murió de cáncer antes del estreno y Will Sampson, que hacía de indio chamán, falleció tras una operación de pulmón y corazón.

'El Cuervo'
2 / 10

'El Cuervo'

El cuervo (1994), de Alex Proyas, quedó señalada antes de su estreno. Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió durante una escena. Por 'error', se utilizó una pistola con balas de verdad para rodar un tiroteo. Murió a las doce horas. El film se terminó con un doble. Además, una tormenta destruyó todos los decorados.

'El exorcista '
3 / 10

'El exorcista '

El diablo está muy presente en las leyendas que se extienden sobre El exorcista (1973), de William Friedkin. Durante el rodaje, se pidió a un sacerdote que bendijera la localización después de que ardieran varios decorados y pasaran cosas inexplicables. Murieron varios familiares cercanos de los protagonistas y también el actor Jack MacGowran, una semana después de rodar su propia muerte. 

'La profecía'
4 / 10

'La profecía'

Extraños sucesos pusieron el foco sobre La profecía (1976), de Richard Donner. Richard Donner, su primer director, tuvo un accidente de coche y sufrió un atentado del IRA en Irlanda. A Gregory Peck, que interpretaba a Robert Thorn, le cayó un rayo en un avión. Lo curioso es que ocho horas más tarde, en otro avión, le ocurrió lo mismo al guionista David Seltzer. Además, John Richardson, responsable de los efectos especiales, sufrió un accidente de coche idéntico al de una escena de la película. Su acompañante resultó decapitada.

'La semilla del diablo'
5 / 10

'La semilla del diablo'

Fatalidades de todo tipo le ocurrieron a la mayoría de los que participaron en el film de Roman Polanski La semilla del diablo (1968). Su director se acercó a sectas satánicas para documentarse y nunca imaginó los problemas que eso le ocurrirían. La secta liderada por Charles Manson irrumpió en una fiesta en la casa de Polansky y mató a cinco personas, incluida a Sharon Tate, su mujer, que estaba embarazada de 8 meses y medio. Con la sangre de las victimas escribieron "Pig" en la pared. Además, durante el rodaje murió el compositor Krystof Komeda de un hematoma cerebral y el productor William Castle por un envenenamiento urémico.

'Superman'
6 / 10

'Superman'

Los superhéroes no son ajenos a las desgracias. Los actores que se pusieron la capa de Superman vieron sus vidas truncadas. George Reeves, que interpretó a este personaje en la serie de los 50 Las aventuras de Superman, apareció muerto con un disparo en la cabeza y Christopher Reeve se quedó tetrapléjico tras un accidente hípico. También las protagonistas femeninas tuvieron problemas, como Margot Kidder (Lois Lane), que sufrió graves problemas mentales.

'La dimensión desconocida'
7 / 10

'La dimensión desconocida'

El actor Vic Morrow y dos niños vietnamitas de 7 y 6 años Myca Dinh Le y Renee murieron durante el rodaje de La dimensión desconocida (1983), producida por Steven Spielberg. Un helicóptero que volaba a baja altura fue afectado por una explosión pirotécnica y perdió el control. Las hélices decapitaron a las tres victimas.

'Rebelde sin causa'
8 / 10

'Rebelde sin causa'

Rebelde sin causa (1955), dirigida por Nicholas Ray, convirtió en mito a James Dean. El actor murió al estrellarse con su vehículo meses después del estreno. No fue el único miembro del reparto que murió de forma prematura. Nick Adams falleció de sobredosis, Sal Mineo fue apuñalado durante un robo en plena calle y Natalie Wood murió en circunstancias sospechosas, puesto que se ahogó al caer al mar desde un yate en el que se encontraba con su marido.

'El conquistador '
9 / 10

'El conquistador '

El conquistador (1956), dirigida por Dick Powell, fue un fracaso comercial pero ha pasado a la historia por la maldición que le acompañó. Se rodó en el desierto de Nevada, cerca del campo de pruebas en el que se ensayaba con armas nucleares. Unos veinticinco años después del estreno se conoció que 91 de las 220 personas que participaron en el rodaje tenían algún tipo de cáncer y 46 de ellas habían muerto por esta causa, incluidos los protagonistas John Wayne, Ghengis Khan o Susan Hayward y el propio director.

'El juego de la muerte'
10 / 10

'El juego de la muerte'

Bruce Lee murió durante la realización de El juego de la muerte (1973), dirigida y protagonizada por el propio experto en artes marciales. Lee se tomó un analgésico para calmar un fuerte dolor de cabeza, se recostó y ya no despertó. El título del film se convirtió en una premonición.

Temas

Recomendamos

0
comentarios