Menú
Y ver con tu pareja

15 películas románticas para San Valentín

San Valentín, ese día especial para parejas enamoradas. A continuación te ofrecemos una selección de películas para ver acompañado en este día tan romántico y especial.

Amélie
1 / 16

Amélie

La vertiente francesa está encabezada por la película de Jean Pierre Jeunet, una comedia muy personal que se ha convertido en título de culto. Nominada a 5 Oscar, multipremiada en su país, la película lanzó a la fama a Audrey Tautou y representa a la perfección los encantos románticos de la capital francesa.

Algo para recordar
2 / 16

Algo para recordar

Remake de la película original de 1957 protagonizada por Cary Grant y Deborah Kerr, la de Nora Ephron fue un enorme éxito que creó la pareja romántica por excelencia del cine de los 90, Tom Hanks y Meg Ryan, cuyo enamoramiento es experimentado a través de un programa de radio y una película clásica.

Antes del amanecer
3 / 16

Antes del amanecer

El inicio de la trilogía amorosa más importante del cine independiente americano nos presenta por primera vez a Céline y Jesse, que se conocen en un tren a París y pasan la noche en la ciudad del amor simplemente hablando. La película continuó con otras dos entregas, la última de ellas estrenada recientemente y nominada al Oscar al mejor guión original.

Casablanca
4 / 16

Casablanca

Verdadero milagro del Séptimo Arte e icono máximo del cine clásico norteamericano, la película de Michael Curtiz nos presenta a un antihéroe que debe elegir entre el amor o hacer el bien absoluto. La relación imposible entre Humphrey Bogart e Ingrid Bergman dejó escenas y diálogos que ya son leyenda.

Crepúsculo
5 / 16

Crepúsculo

El inicio de la saga romántica adolescente más exitosa del cine ya tenía todos los ingredientes que la hicieron famosa. Un romance entre un vampiro bueno y una joven indecisa (Pattinson y Stewart, ahora disfrutando de su estrellato) que enervó y apasionó a crítica y público por igual. La cantidad de público que acudió a las salas, jovencitas y no tanto, justificaba cualquier exceso en las secuelas.

Desayuno con diamantes
6 / 16

Desayuno con diamantes

La adaptación de Blake Edwards dulcificaba casi todos los elementos difíciles del libro de Capote, pero al menos lo hizo con el material con el que se hacen los sueños. Audrey Hepburn como Holly Golightly se alzó para siempre como el icono chic por excelencia, mientras la música de Henry Mancino y la ajustada dirección seducían al espectador.

El diario de Noa
7 / 16

El diario de Noa

La primera gran adaptación del autor Nicholas Sparks creó toda una moda cinematográfica. Pero en este caso los fans de este drama desarrollado en varias épocas quizá tenían la razón. Ryan Gosling ha acabado siendo una estrella, como también Rachel McAdams, una de las musas del romance bien entendido. La película de Nick Cassavettes apunta directamente a los lacrimales.

Dirty Dancing
8 / 16

Dirty Dancing

Dirty Dancing es más que un musical o un drama amoroso, es un icono ochentero con una banda sonora que todavía se escucha y con un puñado de imágenes grabadas a fuego en la iconografía del cine romántico. La película fue tan exitosa que lanzó a la fama a Patrick Swayze y Jennifer Grey. El resto, y saben, Time of my life...

Ghost
9 / 16

Ghost

Ghost fue uno de los mayores éxitos de taquilla de principios de los noventa. Nadie esperaba que el director Jerry Zucker, responsable de Aterriza como puedas, tuviera tal alma romántica, ni tampoco que una historia de amor más allá de la tumba pudiera resultar tan contemporánea. El trabajo de Demi Moore, Whoopi Goldberg y, de nuevo, Patrick Swayze, además de la música, hicieron el resto.

Cuando Harry encontró a Sally
10 / 16

Cuando Harry encontró a Sally

La película forjó la imagen de heroína romántica de una divertida Meg Ryan, y también supuso el mayor golpe a la taquilla del cómico Billy Crystal. Cuando Harry encontró a Sally recuperó la tradición del cine de amoríos clásicos y dio una lección de guión o dos a sus contemporáneos. Algunas de sus escenas son historia.

Moulin Rouge
11 / 16

Moulin Rouge

De todas las fábulas románticas del australiano Baz Luhrmann, Moulin Rouge es sin duda la que mejor resiste el paso del tiempo. Sobrecargada, histérica pero tremendamente emotiva, las canciones y el esmero visual de su director dieron lugar a una película ganadora, y uno de los pocos musicales con éxito de taquilla en EEUU.

Olvídate de mi
12 / 16

Olvídate de mi

El director Michel Gondry realizó aquí una de sus mejores películas, una fantasía de romanticismo arrebatador y nostálgico que sucede a caballo entre el recuerdo y la realidad y que rompe esquemas narrativos con gran inventiva visual. Kate Winslet y un inesperado Jim Carrey fueron los protagonistas de una cinta cuyo título español no le hace justicia.

Historias de San Valentín
13 / 16

Historias de San Valentín

El director de Pretty Woman vuelve al género romántico más convencional, que en realidad nunca abandonó, con un mosaico de pequeñas historias de amor que se entretejen entre sí con meloso resultado. Protagonizada por una verdadera ristra de estrellas, entre ellas destacan Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Alba, Bradley Cooper, Patrick Dempsey... la cinta fue todo un éxito, no así su secuela, la horrible Noche de Fin de Año.

Titanic
14 / 16

Titanic

Nadie creía que 1) James Cameron, director de Terminator, pudiera hacer un filme histórico, y que 2) también fuera romántico. Pese a los mil problemas de producción y al desmesurado presupuesto, vaya si lo fue. La película ganó 11 Oscar y desde luego que su autor calló algunas bocas.

Vacaciones en Roma
15 / 16

Vacaciones en Roma

La película dirigida por William Wyler y protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn (en su primer papel protagonista) es una de las grandes joyas de la comedia romántica clásica. Además de por la química entre sus protagonistas y sus diálogos, destaca por explotar muy bien los lugares la ciudad que le da título, dejando un mayor impacto popular y un puñado de imágenes y escenas para el recuerdo. Quizá por eso ganó 3 Oscar.

Up
16 / 16

Up

Todo el mundo habló en su momento de los primeros quince minutos de Up, la joya animada de los estudios Pixar y Disney. En apenas unas pocas escenas se resumía la vida en común de Carl y Ellie, desde que se conocen siendo niños hasta el fallecimiento de ella, pasando por sus intentos infructuosos de formar una familia. No obstante, y ahí radica la magia, la muerte era sólo el comienzo de la gran aventura.

Recomendamos

0
comentarios