Menú

Diez películas para disfrutar del verano con los niños

Proponemos diez títulos imprescindibles para aprovechar el tiempo libre en familia este verano. | Juanma González

Toy Story 3 (2010)
1 / 10

Toy Story 3 (2010)

Resulta imposible elegir una sola entre todas las películas de los estudios Pixar, pero el final de la saga Toy Story es probablemente su película más redonda y completa, apta para adultos, capaces de sumergirse en sus aspectos más desesperados, pero también niños, por su torrente de aventuras y humor.

Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014)
2 / 10

Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014)

La secuela de la mejor película de Dreamworks ha dado algo menos de dinero en taquilla de lo que se esperaba, pero ha seguido convenciendo a quienes la han visto. Basada en los cuentos de Cressida Cowell, los libros también pueden iniciar a los más pequeños en la lectura.

El Rey León (1994)
3 / 10

El Rey León (1994)

El paso de los años no ha hecho sino favorecer a este gran clásico de Walt Disney, uno de los últimos grandes éxitos de la animación convencional. Las irregularidades en el guión se olvidan enseguida ante el empuje de la bestial -nunca mejor dicho- banda sonora de Hans Zimmer, la inigualable calidad técnica del producto, y lo contemporáneo de la historia.

Los Goonies (1985)
4 / 10

Los Goonies (1985)

Los padres más nostálgicos pueden recurrir a la película de Richard Donner, un éxito de taquilla de 1985 reconvertido en cine de culto con el paso de los años. Lo cierto es que el aroma del cine de la era Spielberg, pletórico en efectos visuales pero sobre todo un inimitable sentido de la maravilla y del suspense, puede reportar todo tipo de emociones a los niños, así como a toda la familia.

Maléfica (2014)
5 / 10

Maléfica (2014)

Todavía en cines, la reinterpretación del clásico cuento de La Bella Durmiente, reconvertida en un show a mayor gloria de Angelina Jolie y los espléndidos efectos visuales, se ha convertido en un éxito de más de 600 millones de dólares. Aunque su plano guión no ha convencido a la crítica, no deja de ser una excusa para disfrutar de una tarde a oscuras con los más pequeños.

Frozen. El Reino de Hielo (2013)
6 / 10

Frozen. El Reino de Hielo (2013)

El estudio Walt Disney no disfrutaba las mieles de un éxito tan incontestable desde El Rey León, hace veinte años. La película basada libremente en el cuento de Andersen consigue renovar la fórmula tradicional del estudio en una aventura musical realizada por ordenador, pero que conserva las claves de las apuestas originales del tío Walt. ¿Su mayor acierto? La visión de una nueva femineidad heroica, una que ya no se achanta ante la aventura ni los nuevos dilemas morales.

Mary Poppins (1964)
7 / 10

Mary Poppins (1964)

La más importante de todas las películas en acción real ejecutadas por Walt Disney ofrece todas las claves del estudio, y a la vez un prodigioso espectáculo técnico perfectamente válido hoy en día. La calidad de su música y las interpretaciones de Julie Andrews y Dick Van Dyke compensan todavía algunos amaneramientos fruto del paso de las décadas.

Cuenta conmigo (1986)
8 / 10

Cuenta conmigo (1986)

Los más sensibles podrán atreverse con la película de Rob Reiner, adaptada de un relato de Stephen King que, pese a menos terrorífico de lo habitual, conserva las claves de ese fundamental narrador americano. Un relato de maduración nostálgico y aventurero que refleja con candidez y crueldad el inevitable final de la infancia. Y la música, esa música.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)
9 / 10

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

La saga Harry Potter ha sido fundamental en el devenir del cine contemporáneo, renovando el panorama de sagas, blockbusters y adaptaciones literarias que siguen atrayendo al público a las multisalas. La más exitosa de todas es la de Harry Potter, y nuestra preferida, la tercera de ellas, filmada con maestría por Alfonso Cuarón, que aportó dosis superiores de oscuridad y fluidez narrativa a la cinta más corta de toda la serie.

Los Cazafantasmas (1984)
10 / 10

Los Cazafantasmas (1984)

La primera de las entregas de la creación del fallecido Harold Ramis y Dan Aykroyd sigue conservando su garra. Un extraordinario despliegue de efectos especiales se puso al servicio de los cómicos más conocidos de su época, y el resultado fue una comedia de fantasía que, por dificil que resulte de creer, está a punto de encontrar continuidad en la gran pantalla con una nueva secuela.

Temas

Recomendamos

0
comentarios