Menú
Totti, Neymar, Ribéry...

Los fallos de penalti a lo Panenka

Tras el fallo de Diego Castro en el partido de liga del Getafe ante el Celta, hacemos un repaso con los fallos más llamativos desde los onces metros: cuando se intenta un penalti a lo Panenka y se falla.

El "loco Abreu
1 / 10

El "loco Abreu

Cuando en el 2011 jugaba para Botafogo contra Fluminense, el delantero uruguayo no dudó y lanzó a lo "Panenka". Pero el portero rival se lo adivinó. Eso sí, en el mismo partido, minutos después pudo redimirse y anotó desde los once metros.

Casquero falla ante Casillas
2 / 10

Casquero falla ante Casillas

Todo vino de aquella agresión de Pepe al propio Casquero en el 2009. Entonces, en el minuto 87, el partido estaba 2-2. Casquero podría asegurar los tres puntos...pero erró en su intento y ganó el Madrid ese partido. "Yo lo habría tirado a romper", dijo Víctor Muñoz, su entrenador.

Diego Castro al larguero
3 / 10

Diego Castro al larguero

El jugador gallego le podría haber dado la victoria el lunes al Getafe contra el Celta. Pero su "Panenka" se topó con el larguero.

El irakí Younes Mahmoud
4 / 10

El irakí Younes Mahmoud

Irak pudo haber empatado un amistoso a comienzos de año frente a Irán si al bueno de Mahmoud le hubiera entrado este "Panenka". ¡Pero lo lanzó por encima de la portería!

Un joven Neymar
5 / 10

Un joven Neymar

El Santos acabó ganando por 2 a 0 al Vitoria. Pero este penalti tan blandito le pudo haber costado caro a un jovencísimo, pero ya descarado, Neymar.

Andrea Pirlo
6 / 10

Andrea Pirlo

Fue en un trofeo Joan Gamper del 2010 con el Milan ante el Barcelona. El partido acabó 1-1 y en la tanda de penaltis, el centrocampista italiano buscó anotar de la manera más exquisita. Pinto lo paró sin problemas

Frank Ribéry
7 / 10

Frank Ribéry

En un partido de octavos de la Copa de Alemania, el francés se la jugó con 0-2 a favor ante el Stuttgart. Pero la pifió ante Lehmann.

El mosqueo de Totti
8 / 10

El mosqueo de Totti

Hasta los que tienen mucha clase, como Franceso Totti, pueden fallar un penalti de este estilo. Il Capitano falló ante el Lecce, y se pilló un buen rebote con el portero contrario.

Van Persie
9 / 10

Van Persie

Fallar un penalti le duele al jugador que lo lanza. Pero qué mejor forma de redimirse que con un hat-trick, como hizo Robin Van Persie con el Manchester ante el Southampton en el 2012 para ganar 2-3.

Jonatha Soriano
10 / 10

Jonatha Soriano

Y no. No es un penalti a lo "Panenka". Pero le da tan mal Jonathan Soriano (Salzburgo) que merece la pena incluirlo en esta lista.

Recomendamos

0
comentarios