Menú

Los grandes también fallan penaltis

Messi es el último crack mundial que ha errado desde los 11 metros. Antes que él, otras grandes estrellas también han fallado penaltis y en momentos importantes.

Cristiano Ronaldo
1 / 9

Cristiano Ronaldo

Dos grandes fallos se le recuerdan a Cristiano. Los dos en Champions. Uno en la semifinal de Champions ante el Barcelona en 2008, en el Camp Nou; y otro en la final de la Champions en Moscú, ante el Chelsea (vídeo), en la tanda de penaltis. Lágrimas después, pero alegría al ganar después.

Leo Messi
2 / 9

Leo Messi

El argentino falló ante el Manchester City. Era su error número 13 de 59 lanzamientos. Habría sido el 1-3 a favor del Barcelona, y más de medio pase a cuartos en el bolsillo.

John Terry
3 / 9

John Terry

En la misma final que Cristiano, el capitán del Chelsea falló también su penalti en la tanda ante Van der Sar. Después fallaría también Anelka, con lo que la "orejona" fue para el Manchester City.

Raúl González
4 / 9

Raúl González

Cuartos de final de la Eurocopa del 2000. Quedaba un minuto para el final del partido que Francia ganaba 1-2 a España, cuando Barthez cometió penalti sobre Abelardo. Raúl decide lanzarlo, buscando su escuadra izquierda, pero lo manda fuera, y España eliminada en la fatídica tanda de cuartos.

Joaquín
5 / 9

Joaquín

De nuevo en cuartos, ahora en el Mundial de 2002 ante la anfitriona Corea del Sur. Tras un pésimo arbtiraje del egipcio Al-Gandhour, España se la tuvo que jugar en los penalti. Ellos metieron sus cuatro primeros lanzamientos. España su tres primeros. Pero Joaquín lanzó a su derecha y falló el cuarto. Luego Corea anotó el quinto y a semifinales.

Roberto Baggio
6 / 9

Roberto Baggio

Sobre el minuto siete llega el momento clave. Fue en la final del Mundial de 1994, entre Italia y Brasil, en Los Ángeles (USA). El partido, con su prórroga, acabó con empate a 0. En la tanda de penaltis, Brasil falló el primero de sus lanzamientos. Y Roberto Baggio mandó a la nubes el quinto de los italianos, su tercer error. El Mundial para la "canarinha".

Sergio Ramos
7 / 9

Sergio Ramos

Era la vuelta de semifinales de 2012 cuando Madrid y Bayern de Múnich buscaban un hueco en la final. En la decisiva tanda fallaron Kroos y Lham para los alemanes, pero también Cristiano y Kaká. Y al cuarto lanzamiento, Ramos envió por encima del larguero su disparo. Numerosas bromas sobre ese error que le costó la final al Madrid.

David Beckham
8 / 9

David Beckham

Consumado especialista a balón parado, pero el inglés también ha tenido sus más y sus menos desde los once metros. Lo tuvo contra Turquía, pero sobre todo, éste que manda fuera en cuartos en la Eurocopa de 2004 ante la anfitriona Portugal, el primero de la tanda, y que le costó la eliminación a su selección.

Andriy Shevchenko
9 / 9

Andriy Shevchenko

Fue la final del milagro de Turquía, la que remontó el Liverpool ante el Milan, con el que perdía 3-0 al final de la primera parte. 3-3 en los noventa minutos y la prórroga. Y a los penaltis, donde Dudek se lució. Le paró a Serginho y Pirlo; falló para los ingleses Riise. La última opción estaba en las botas del ucraniano, pero fue al centro, y lo paró el polaco. La champions se fue a Inglaterra.

Temas

Recomendamos

0
comentarios