Menú
Del Aserejé al Koala

Las peores canciones del verano

El verano es una estación propicia para los estribillos pegadizos y las coreografías absurdas. Quien más quien menos, todos hemos bailado alguna vez con temas que ahora casi nos avergüenza recordar. Pero los chiringuitos españoles no serían lo mismo sin ellos. ¿Genialidad, divertimento u horror? Cada cual tendrá su opinión.

Aserejé - Las Ketchup
1 / 8

Aserejé - Las Ketchup

Las hermanas Muñoz tocaron el cielo con las manos en 2001 cuando su tema Aserejé se convirtió de la noche a la mañana en un gran éxito, no solo en España, en todo el planeta, a un nivel sólo igualado por La Macarena de Los del Río. Poco después se presentaron a Eurovisión con un tema llamado Blodymary que, por decirlo de alguna manera, asustaba hasta a los niños pequeños. En la actualidad están desaparecidas.

Barbacoa - Georgie Dann
2 / 8

Barbacoa - Georgie Dann

Si hay que ponerle rostro a la canción del verano, ese sería el autor francés Georgie Dann, el que mejor ha sabido entender el concepto de single. Con una sola canción, cada verano, sigue y sigue porque Dann se niega a abdicar del título de rey de la pachanga y la canción de chiringuito de playa.

No rompas mi corazón - Coyote Dax
3 / 8

No rompas mi corazón - Coyote Dax

El cantante de country alcanzó la fama en 2001 gracias a su tema "No rompas más", llegó a ser un gran éxito de ventas y llegó alcanzar el primer puesto de los 40 principales. Nada como un baile sencillo y mecánico para presumir de coordinación en la pista de baile de toda boda que se precie.

Opá, yo viazé un corrá - El Koala
4 / 8

Opá, yo viazé un corrá - El Koala

Este es otro caso de éxito temporal, de los de mini fiestero en mano. Pese a que su canción "Opá, yo viazé un corrá" sigue sonando de vez en cuando en las fiestas de los pueblos, "El Koala" no ha conseguido repetir su éxito, por ahora...

El baile del gorila - Melody
5 / 8

El baile del gorila - Melody

Saltó a la fama en 2001 de la mano de "El Fary" y sus temas "El baile del gorila" y "De pata negra" se convirtieron rápidamente en canciones reconocidas para el público español. Desde entonces no ha conseguido ningún éxito tan rotundo, pero tras su paso por el concurso de televisión "Tu cara me suena" ha demostrado que arte y talento tiene para dar y tomar.

Ven, ven, ven - Sex Bomb
6 / 8

Ven, ven, ven - Sex Bomb

Visto y no visto. Sex Bomb estalló en 2003 y se desintegró en pocos meses. El cuarto de ocho buenas razones liderado por la televisiva Sonia Monroy puso en el mercado un disco y llegó a vender 50.000 copias (no pirateadas). Como chicas intensas sacaron partido también a su disolución, día a día en los platos de televisión.

Yo quiero bailar - Sonia y Selena
7 / 8

Yo quiero bailar - Sonia y Selena

El grupo formado por Sonia y Selena llegaron a la fama gracias a "Yo quiero bailar" y "Deja que mueva" , conceptos similares... El disco consiguió en 2001 ser una de las canciones del verano. Reeditaron el tema "Yo quiero bailar" en 2011, había que celebrar la década del temazo y además por separado no habían movido nada.

Micromanía - Tata Golosa
8 / 8

Micromanía - Tata Golosa

Una de las peores canciones del verano de 2007... Y de la historia, fue la de Mircromanía de la cantante Tata Golosa, con una letra que dejaba a todos extasiados durante aquel verano. ¡Pegajosa! Esperemos que esto no lo lea nuestra querida Alaska.

Recomendamos

0
comentarios