Menú

Las 10 peores películas de 2013

De entre toneladas de cine insulso de este 2013 hemos seleccionado cuidadosamente diez títulos especialmente inolvidables.... pero por las razones equivocadas. | Juanma González @confecinepata

'La Jungla. Un buen día para morir'
1 / 10

'La Jungla. Un buen día para morir'

Si no la han visto, ni lo intenten. Y si lo están haciendo ahora, pulsen el STOP y pongan cualquiera de las anteriores. La quinta entrega de La Jungla de Cristal cumplió todos los peores pronósticos, que eran bastantes: perezosa, tonta, apresurada (poco más de 90 minutos), mal dirigida y peor interpretada. Ni siquiera el espectacular desenlace en Chernobyl arreglaba algo el invento.

'Los amantes pasajeros'
2 / 10

'Los amantes pasajeros'

La tan anunciadísima comedia loca de Almodóvar se vendió como un regreso a sus orígenes rebeldes, con un reparto coral con lo más granado del cine patrio y un despliegue publicitario digno de superproducción. Pero al final, más bien parecía el debut en la dirección de Los Morancos. La excusa de una alegoría del disparate nacional (un avión lleno de locos ¿lo pillan?) huele a rancio y más que epatar a la burguesía, al final Almodóvar sólo la hizo bostezar.

'Diana'
3 / 10

'Diana'

Diana sufre de los peores tics del peligroso género del biopic. La película convierte la labor humanitaria de Lady Di en una anécdota, sus aspiraciones y deseos en material de derribo, y en general hace de Diana en un personaje aburrido. Simplemente, un mal retrato.

'Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas'
4 / 10

'Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas'

No, no somos aguafiestas. La idea tenía su gracia: prolongar el cuento de hadas de los hermanos Grimm convirtiendo a los dos hermanos en mercenarios entregados a fulminar monstruos. Pero la acción, demasiado pobre, no compensa un argumento telegráfico ni unos maquillajes cutres, y el tono de broma y la ultraviolencia resulta más convencional que impactante. Una idiotez, sin más.

'La gran boda'
5 / 10

'La gran boda'

La película dirigida por Justin Zackam no es mucho peor que la mayoría de comedias románticas de similar corte, pero sí es la que malgasta más talento. Robert De Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton, Amanda Seyfried y todo un ejército de intérpretes en piloto automático son demasiado para una de esas películas de las que no recuerdas ni un solo plano. ¿Ha muerto la comedia romántica?

'The Host (La Huésped)'
6 / 10

'The Host (La Huésped)'

La nueva adaptación de un best-seller de Stephenie Meyer era mejor que todas las entregas de la saga Crepúsculo... pero ahí se acaba lo bueno. Pese a los inútiles esfuerzos de su director Andrew Niccol, responsable de Gattaca y el guión de El Show de Truman (¿a quién se le ocurre, Andrew?), The Host representa lo peor del cine emo-adolescente: falsamente intensa, innecesariamente oscura, terriblemente rebuscada... un rollo de narices.

'Marea Letal'
7 / 10

'Marea Letal'

¿Puede ser tan mala una película con Halle Berry en bikini, rodeada de tiburones blancos y bonitos parajes naturales? Sí, y mucho. Muchísimo. Marea Letal no tiene dientes, pero puede matar de aburrimiento.

'Runner Runner'
8 / 10

'Runner Runner'

Un reparto atractivo, una localización exótica y una trama que aúna thriller, romance y el retrato de un nuevo tipo de mafioso 2.0. Sí, Runner Runner podría haber resultado una anécdota entretenida en las manos adecuadas, pero con semejante guión y dirección es, pese a su colorista fotografía, solamente una maldita estafa.

'Scary Movie 5'
9 / 10

'Scary Movie 5'

Ehh... ¿Por qué?

'Niños Grandes 2'
10 / 10

'Niños Grandes 2'

No es falta de sentido del humor. Es que Adam Sandler no tiene ni puñetera gracia, sea cual sea el escenario. La película, sin embargo, amasó millones por doquier el pasado verano.

Temas

Recomendamos

0
comentarios