Menú

Personajes literarios resucitados por escritores ajenos

El barcelonés Carlos Zanón ha sido el último en sumarse a una larga lista de autores que han retomado las peripecias de célebres personajes literarios de otros escritores. En este caso, Zanón coge el testigo de Vázquez Montalbán, pero hay bastantes más.

Pepe Carvalho
1 / 9

Pepe Carvalho

El escritor barcelonés Carlos Zanón dará continuidad a las peripecias del mítico detective Pepe Carvalho, creado por Manuel Vázquez Montalbán. La editorial Planeta y los herederos del escritor han llegado a un acuerdo para que Zanón (Barcelona, 1966) dé continuidad a la serie del atípico detective, de origen gallego y afincado en Barcelona.

Sherlock Holmes
2 / 9

Sherlock Holmes

Arthur Conan Doyle creó a Sherlock Holmes en 1887, protagonista de una serie de cuatro novelas y 56 relatos de ficción. Hasta 2011, la fundación que gestiona los derechos de autor, no autorizó una nueva novela. El escritor británico Anthony Horowitz fue su encargado y se llamó La casa de la seda. 

James Bond
3 / 9

James Bond

El periodista y novelista inglés Ian Fleming creó a James Bond en 1953. Apareció en doce novelas y dos colecciones de cuentos -los dos últimos libros fueron publicados de forma póstuma-. Pero el agente 007 no murió con Fleming. Le dieron vida John Gardner, quien escribió catorce novelas y dos novelizaciones; Raymond Benson, quien escribió seis novelas, tres novelizaciones y tres cuentos, o Kingsley Amis, Sebastian Faulks, Jeffery Deaver y William Boyd y Anthony Horowitz.

Hércules Poirot
4 / 9

Hércules Poirot

La reconocida escritora inglesa de novela negra Sophie Hannah ha conseguido el regreso de Hércules Poirot a las librerias. El éxitoso detective de Agatha Christie volvió gracias a la fundación que administra el legado de la reina del suspense, Agatha Christie Ltd., que preside su bisnieto. Primero apareció Los crímenes del monograma y después Ataúd Cerrado

Millenium
5 / 9

Millenium

El sueco David Lagercrantz fue el elegido por los herederos de Stieg Larsson para escribir la continuación de Millenium, saga que hasta entonces había vendido 75 millones de ejemplares en el mundo. 

Philip Marlowe
6 / 9

Philip Marlowe

Philip Marlowe, el detective privado creado por el escritor estadounidense de novela negra Raymond Chandler, apareció por primera vez en 1934. Resucitó de la mano de John Banville, que firma bajo el pseudónimo de Benjamin Black, en La rubia de ojos negros.

Don Quijote
7 / 9

Don Quijote

El Quijote firmado por Alonso Fernández de Avellaneda es, a juicio de los expertos, uno de los enigmas literarios y bibliográficos más debatidos de la literatura española. Se conoce la existencia de dos ediciones de 1614. Su influjo fue decisivo en la creación de la segunda parte publicada por Miguel de Cervantes en 1615. 

Lazarillo de Tormes
8 / 9

Lazarillo de Tormes

Aún no se ha podido establecer quién es el padre del Lazarillo de Tormes, pero sí conocemos quienes continuaron con sus aventuras. Lo hizo en 1617 Juan Cortés de Tolosa en  Lazarillo de Manzanares; Calixto Bustamante en 1773 con Lazarillo de ciegos caminantes o José Cela en Nuevas andanzas y desventuras de Lazarillo de Tormes, en 1944. 

Vito Corleone
9 / 9

Vito Corleone

Treinta y cinco años después de El padrino de Mario Puzo, Mark Winegardner retomó la historia de los Corleone en El Padrino: El regreso.

Recomendamos

0
comentarios