Menú

Lo mejor de Photoespaña

Photoespaña está dedicada este año al retrato. Hasta el 24 de julio, se podrá visitar, en distintos centros de exposiciones de Madrid, setenta muestras con la participación de 370 fotógrafos. Hay prácticamente de todo: desde las magníficas fotos de Ron Galella, considerado el primer paparazzi, hasta retratos en Haití, personajes históricos, visitantes de museos...

Ron Galella. Paparazzo Extraordinaire! (Círculo de Bellas Artes)
1 / 52

Ron Galella. Paparazzo Extraordinaire! (Círculo de Bellas Artes)

Windblown Jackie 7 de octubre de 1971: Nueva York, NY. Jackie Onassis paseando por la Madison Avenue. © Ron Galella

Ron Galella. Paparazzo Extraordinaire! (Círculo de Bellas Artes)
2 / 52

Ron Galella. Paparazzo Extraordinaire! (Círculo de Bellas Artes)

Sophia Loren 22 de diciembre de 1965: Nueva York, NY. Sophia Loren asistiendo a la fiesta de la premier de"Dr. Zhivago" en el Americana Hotel. © Ron Galella

Ron Galella. Paparazzo Extraordinaire! (Círculo de Bellas Artes)
3 / 52

Ron Galella. Paparazzo Extraordinaire! (Círculo de Bellas Artes)

Jack Nicholson. 5 de octubre de 1972: New York, NY. Jack Nicholson asistiendo a la premiere de "Heat" de Andy Warhol's / © Ron Galella

Ron Galella. Paparazzo Extraordinaire! (Círculo de Bellas Artes)
4 / 52

Ron Galella. Paparazzo Extraordinaire! (Círculo de Bellas Artes)

John Lennon & Mick Jagger 13 de marzo de 1974: Los Angeles, CA. John Lennon, May Pang y Mick Jagger asistiendo al American Film Institute tributo a James Cagney en Century Plaza Hotel. © Ron Galella

El Louvre y sus visitantes. Alécio de Andrade (Casa de América)
5 / 52

El Louvre y sus visitantes. Alécio de Andrade (Casa de América)

Pierre-Paul Prud'hon (1758-1823), El rapto de Psiqué, salón de 1808. Museo del Louvre, París, 1990

El Louvre y sus visitantes. Alécio de Andrade (Casa de América)
6 / 52

El Louvre y sus visitantes. Alécio de Andrade (Casa de América)

Balthazar y Florencio de Andrade (hijos de Alécio de Andrade y Patricia Newcomer). Jean-Auguste-Domnique Ingres(1780-1867), Una odalisca, conocidad como La Gran Odalisca Museo del Louvre, París, 1990 © Alécio de Andrade, ADAGP, París

El Louvre y sus visitantes. Alécio de Andrade (Casa de América)
7 / 52

El Louvre y sus visitantes. Alécio de Andrade (Casa de América)

Paolo Caliari (1528-1588), conocido como El Veronese, Las bodas de Caná. 1562-1563. Museo del Louvre, París, 1993 © Alécio de Andrade, ADAGP, París

El Louvre y sus visitantes. Alécio de Andrade (Casa de América)
8 / 52

El Louvre y sus visitantes. Alécio de Andrade (Casa de América)

Baron Jean-Baptiste Regnault (1754-1829), Las tres Gracias, 1797-1798. Museo del Louvre, París, 1970 © Alécio de Andrade, ADAGP, París

Un mundo feliz. Panamá en ojos de Carlos Endara (Casa de América)
9 / 52

Un mundo feliz. Panamá en ojos de Carlos Endara (Casa de América)

Carlos Endara: Madre e hija (identidades desconocidas). Cortesía: Colección Casa Museo Endara

Un mundo feliz. Panamá en ojos de Carlos Endara (Casa de América)
10 / 52

Un mundo feliz. Panamá en ojos de Carlos Endara (Casa de América)

Carlos Endara: Bazar Oriental Chong Kee. 1910. Cortesía: Casa Museo Carlos Endara

Un mundo feliz. Panamá en ojos de Carlos Endara (Casa de América)
11 / 52

Un mundo feliz. Panamá en ojos de Carlos Endara (Casa de América)

Carlos Endara: Fiesta popular en el área conocida como El Hatillo, 1890. Cortesía: Colección Casa Museo Carlos Endara.

Un mundo feliz. Panamá en ojos de Carlos Endara (Casa de América)
12 / 52

Un mundo feliz. Panamá en ojos de Carlos Endara (Casa de América)

Carlos Endara: S.M. Beatriz Luthas de Limchin, primera Reina del Carnaval de la colonia chino-panameña,1925. Cortesía: Colección Casa Museo Endara.

Cámara Ardiente: Prostitutas de Fernell Franco (Círculo de Bellas Artes)
13 / 52

Cámara Ardiente: Prostitutas de Fernell Franco (Círculo de Bellas Artes)

Fernell Franco: Sin título. De la serie Prostitutas, 1942. Cortesía: Fundación Fernell Franco.

Cámara Ardiente: Prostitutas de Fernell Franco (Círculo de Bellas Artes)
14 / 52

Cámara Ardiente: Prostitutas de Fernell Franco (Círculo de Bellas Artes)

Fernell Franco: Sin título. De la serie Prostitutas, 1942. Cortesía: Fundación Fernell Franco.

Cámara Ardiente: Prostitutas de Fernell Franco (Círculo de Bellas Artes)
15 / 52

Cámara Ardiente: Prostitutas de Fernell Franco (Círculo de Bellas Artes)

Fernell Franco: Sin título. De la serie Prostitutas, 1942. Cortesía: Fundación Fernell Franco.

Cámara Ardiente: Prostitutas de Fernell Franco (Círculo de Bellas Artes)
16 / 52

Cámara Ardiente: Prostitutas de Fernell Franco (Círculo de Bellas Artes)

Fernell Franco: Sin título. De la serie Prostitutas, 1942. Cortesía: Fundación Fernell Franco.

1000 caras / 0 caras / 1 rostro (Comunidad de Madrid - Alcalá 31 / Fundación Telefónica)
17 / 52

1000 caras / 0 caras / 1 rostro (Comunidad de Madrid - Alcalá 31 / Fundación Telefónica)

Cindy Sherman Sin título / (ABCDE), 1975 / 1985 © Cindy Sherman / SAMMLUNG VERBUND, Vienna

1000 caras / 0 caras / 1 rostro (Comunidad de Madrid - Alcalá 31 / Fundación Telefónica)
18 / 52

1000 caras / 0 caras / 1 rostro (Comunidad de Madrid - Alcalá 31 / Fundación Telefónica)

Frank Montero Collado Frank, 1920 Cortesía: Galería López Quiroga, México DF

Una imagen para la memoria. La Carte de visite. (Fundación Lázaro Galdiano)
19 / 52

Una imagen para la memoria. La Carte de visite. (Fundación Lázaro Galdiano)

André-Adolphe-Eugène Disdéri: Duquesa de Alba. Cortesía: Fundación Lázaro Galdiano, Madrid

Una imagen para la memoria. La Carte de visite. (Fundación Lázaro Galdiano)
20 / 52

Una imagen para la memoria. La Carte de visite. (Fundación Lázaro Galdiano)

Eusebio Juliá: Amadeo I, rey de España. Cortesía: Fundación Lázaro Galdiano, Madrid

Una imagen para la memoria. La Carte de visite. (Fundación Lázaro Galdiano)
21 / 52

Una imagen para la memoria. La Carte de visite. (Fundación Lázaro Galdiano)

José Martínez Sánchez: Antonio María Segovia. Cortesía: Fundación Lázaro Galdiano, Madrid

Una imagen para la memoria. La Carte de visite. (Fundación Lázaro Galdiano)
22 / 52

Una imagen para la memoria. La Carte de visite. (Fundación Lázaro Galdiano)

Rafael Castro y Ordóñez: Emilio Castelar. Cortesía: Fundación Lázaro Galdiano, Madrid

Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986) (Caixaforum Madrid)
23 / 52

Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986) (Caixaforum Madrid)

Jacques Henri Lartigue Bibi, Arlette e Irène. Tormenta en Cannes. Cannes, 1929 © Ministíre de la Culture - France / AAJHL

Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986) (Caixaforum Madrid)
24 / 52

Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986) (Caixaforum Madrid)

Jacques Henri Lartigue Automóvil Delage. Gran Premio del A.C.F., 1912 © Ministère de la Culture - France / AAJHL

Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986) (Caixaforum Madrid)
25 / 52

Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986) (Caixaforum Madrid)

Jacques Henri Lartigue Suzanne Lenglen. Niza, 1921 © Ministíre de la Culture

Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986) (Caixaforum Madrid)
26 / 52

Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986) (Caixaforum Madrid)

Jacques Henri Lartigue Coco. Hendaya, 1934 © Ministíre de la Culture

Cara al tiempo. Colectiva (Jardín Botánico)
27 / 52

Cara al tiempo. Colectiva (Jardín Botánico)

Esther Ferrer El libro de las cabezas. Autorretrato en el tiempo (trabajo en proceso) Cortesía Colección de Arte Contemporáneo Fundación "la Caixa" © Esther Ferrer. VEGAP. Madrid, 2011

Cara al tiempo. Colectiva (Jardín Botánico)
28 / 52

Cara al tiempo. Colectiva (Jardín Botánico)

Kan Xuan ¡O todo! / , 2005 Pieza realizada con el apoyo del FBKB, Holanda / Artwork made possible with support of the FBKB, Netherlands © Kan Xuan

Cara al tiempo. Colectiva (Jardín Botánico)
29 / 52

Cara al tiempo. Colectiva (Jardín Botánico)

© Pere Formiguera, VEGAP. Madrid, 2011

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)
30 / 52

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)

Ananké Asseff  Celeste (POTENCIAL), 2007 © Ananké Asseff

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)
31 / 52

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)

Beautiful Agony  Lauren Olney & Richard Lawrence, 2004-actual Cortesía: beautifulagony.com

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)
32 / 52

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)

Colectivo MR  Centro cultural. San Isidro. Lima, Perú. De la serie: Si no existe el mas allá, la injusticia del pobre se prolonga eternamente, 2008 © Colectivo MR

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)
33 / 52

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)

Cristina Lucas La autárquica. De la serie: El viejo orden, 2004 Cortesía: Colección Juana de Aizpuru © Cristina Lucas

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)
34 / 52

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)

Dulce Pinzón Noé Reyes, originario del estado de Puebla, trabaja como repartidor de comida rápida en Brooklyn, Nueva York. Manda 500 dólares a la semana. De la serie: La verdadera historia de los superhéroes, 2005-2010 © Dulce Pinzón

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)
35 / 52

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)

Hans-Peter Feldmann Una libra de fresas, 2004. Cortesía: 303 Gallery, New York © Hans-Peter Feldmann. VEGAP. Madrid, 2011

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)
36 / 52

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)

Jorge Ribalta #714. Boris Karloff / Frankenstein, 1931. De la serie: Retratos © Jorge Ribalta. VEGAP, Madrid, 2011

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)
37 / 52

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)

Liliana Angulo Negro utópico, 2001 © Liliana Angulo

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)
38 / 52

Face Contact. Colectiva (Teatro Fernán Gómez / Fundación Banco Santander)

Liliana Porter Rojo con él, 2006 Cortesía: Galería Espacio Mínimo © Liliana Porter

Haití, 34 segundos después. Colectiva (Caixaforum Madrid)
39 / 52

Haití, 34 segundos después. Colectiva (Caixaforum Madrid)

Emilio Morenatti Puerto Príncipe, Haití / Port-au Prince, Haiti, 22.11.2010 © Emilio Morenatti

Haití, 34 segundos después. Colectiva (Caixaforum Madrid)
40 / 52

Haití, 34 segundos después. Colectiva (Caixaforum Madrid)

Emilio Morenatti Puerto Príncipe, Haití / Port-au Prince, Haiti, 29.11.2010 © Emilio Morenatti

Haití, 34 segundos después. Colectiva (Caixaforum Madrid)
41 / 52

Haití, 34 segundos después. Colectiva (Caixaforum Madrid)

Marta Ramoneda Puerto Príncipe, Haití / Port-au Prince, Haiti, 29.11.2010 © Marta Ramoneda

Haití, 34 segundos después. Colectiva (Caixaforum Madrid)
42 / 52

Haití, 34 segundos después. Colectiva (Caixaforum Madrid)

Emilio Morenatti Puerto Príncipe, Haití / Port-au Prince, Haiti, 22.11.2010 © Emilio Morenatti

Ajo. Bello público (Matadero de Madrid / Café Teatro, Naves del Español)
43 / 52

Ajo. Bello público (Matadero de Madrid / Café Teatro, Naves del Español)

Leonor Watling y Nacho Mastretta, 2004 © Ajo

Ajo. Bello público (Matadero de Madrid / Café Teatro, Naves del Español)
44 / 52

Ajo. Bello público (Matadero de Madrid / Café Teatro, Naves del Español)

Señora, 2004 © Ajo

Ajo. Bello público (Matadero de Madrid / Café Teatro, Naves del Español)
45 / 52

Ajo. Bello público (Matadero de Madrid / Café Teatro, Naves del Español)

El Brujo, 2004 © Ajo

Ajo. Bello público (Matadero de Madrid / Café Teatro, Naves del Español)
46 / 52

Ajo. Bello público (Matadero de Madrid / Café Teatro, Naves del Español)

Achero Mañas, 2004 © Ajo

Carlos Rodríguez Méndez. Hombres sentados (Matadero de Madrid)
47 / 52

Carlos Rodríguez Méndez. Hombres sentados (Matadero de Madrid)

Hombres sentados, 2009 © Carlos Rodríguez-Méndez

Carlos Rodríguez Méndez. Hombres sentados (Matadero de Madrid)
48 / 52

Carlos Rodríguez Méndez. Hombres sentados (Matadero de Madrid)

Hombres sentados, 2009 © Carlos Rodríguez-Méndez

Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia, 1915-1935. Colectiva (Caixa Forum Madrid)
49 / 52

Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia, 1915-1935. Colectiva (Caixa Forum Madrid)

Richard Pare Torre de radiodifusión Shabolovka, 1988 Cortesía: Kicken Berlin © Richard Pare

Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia, 1915-1935. Colectiva (Caixa Forum Madrid)
50 / 52

Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia, 1915-1935. Colectiva (Caixa Forum Madrid)

Richard Pare Edificio Izvestia: vista desde Pushkinskaya Ploshchad Cortesía: Kicken Berlin © Richard Pare

Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia, 1915-1935. Colectiva (Caixa Forum Madrid)
51 / 52

Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia, 1915-1935. Colectiva (Caixa Forum Madrid)

Richard Pare Mausoleo de Lenin: cámara mortuoria , 1998 Cortesía / Courtesy: Kicken Berlin © Richard Pare

Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia, 1915-1935. Colectiva (Caixa Forum Madrid)
52 / 52

Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia, 1915-1935. Colectiva (Caixa Forum Madrid)

Richard Pare DneproGES: sala de turbinas,, 1999 Cortesía / Courtesy: Kicken Berlin © Richard Pare

Recomendamos

0
comentarios