Menú

¿Qué fue de Pilar Soto?

Pilar Soto fue uno de los principales rostros televisivos de la década de los noventa. Presentadora y actriz, estuvo presente en algunos de los formatos de más éxito y en varias cadenas. Pero, de pronto, desapareció durante un puñado de años. ¿Qué ocurrió y dónde esta ahora esta profesional de los medios?

1 / 8

Pilar comenzó como modelo y actriz en el año 92. Tras una experiencia inicial en Telecinco con programas como Hablando se entiende la basca (como pianista), luego continuó estudiando antes de retomar de nuevo su carrera. Ramón García en Grand Prix fue su pasaporte al éxito, posteriormente su trabajo en Mamma Mía, uno de los programas del inminente boom del corazón que todavía dura, y algunos papeles en series y hasta cine acabaron por asentar su carrera. 

2 / 8

La muerte de su padre, que coincidió con su Primera Comunión, marcó su vida y traumatizó hasta el extremo a Pilar. Se refugió en los libros y el estudio, pero tal y como ella ha manifestado, no era del todo feliz y no tuvo una adolescencia particularmente equilibrada. A los quince años cayó en la bulimia debido a la gran ansiedad. La medicación le provocó peores efectos, ya cuando se estaba convirtiendo en estrella televisiva. 

3 / 8

En el 2000 interviene en Telepasión, y al año siguiente continuó con Mamma Mía en Telemadrid, donde incluso dio las Campanadas de 2001 junto a su compañero Víctor Sandoval. Luego regresó a TVE, rodando la serie Paraíso y presentando diversas galas. A Pilar Soto no le faltaba el trabajo.

4 / 8

Todo ocurrió rápido. Gracias a su talento y belleza, la carrera de Pilar despegó muy rápidamente. Pero ella nunca se sintió cómoda como mujer-objeto, y ni siquiera como presentadora o actríz. Bulímica y adicta a las drogas y el alcohol y tras varias crisis médicas justo cuando estaba en la cumbre de su carrera, Pilar abrazó el cristianismo y todo para ella cambió.  

5 / 8

Aunque su carrera ha abundado más en televisión, Pilar Soto también ha hecho sus pinitos en el cine con pequeños papeles en comedias como la comedia Menos es más (con Elsa Pataky) o la película de terror Bajo aguas tranquilas, dirigida por Brian Yuzna (Re-Animator)

6 / 8

En el año 2004, una vez decidida su conversión Pilar se fue de España y no regresó -al menos, a los medios de comunicación- hasta 2007, cuando ficha primero por Popular TV y después por Intereconomía, donde presentó y guionizó diversos espacios como La PartyturaColócateClick TV y Convidium. Entre ambas fechas, un largo peregrinaje por muchos países que culminó en Jerusalén y asistir en el Vaticano a la beatificación de Juan Pablo II.

7 / 8

Lo último que hemos sabido de Pilar Soto ha sido en Telecinco, en la célebre Sálvame Snow Week donde compitió con varias personalidades de la casa para ganarse un puesto en el programa. No pasó la criba, pero puede presumir orgullosa de convicciones religiosas, que relata en el libro Conversión (Ed. Sekotia), publicado este mismo año, que incluye una sentida carta a su amiga fallecida Paloma Gómez Borrero.

8 / 8

Además, forma parte de la fraternidad de San Francisco el Grande de Madrid. En 2014 realizó su profesión de votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia como Franciscana Seglar de la Orden Tercera.

Recomendamos

0
comentarios