Menú
No es el fuerte de nuestros políticos

Políticos españoles hablando inglés

Con alguna excepción, el inglés no es el fuerte de los políticos españoles. Algún presidente ha pasado apuros en las cumbres internacionales por culpa de su poca pericia con el idioma de Shakespeare.

"It's very difficult esto"
1 / 16

"It's very difficult esto"

Rajoy lo intentó en este encuentro ante los fotógrafos con David Cameron. Empezó bien, pero...

El mítico "relaxing cup"
2 / 16

El mítico "relaxing cup"

El patinazo de Madrid 2020 será recordado, sobre todo, por el discurso de la alcaldesa de la capital para vender la candidatura. Ana Botella se atrevió con el inglés e introdujo dudosas expresiones como el ya mítico "relaxing cup of café con leche".

Los esfuerzos del Príncipe
3 / 16

Los esfuerzos del Príncipe

Don Felipe volvió a demostrar su dominio del inglés -y también del francés- en su discurso para defender la candidatura olímpica. Pero la fluidez que demostró no fue suficiente.

La "anglomaniaca" Aguirre
4 / 16

La "anglomaniaca" Aguirre

La presidenta del PP madrileño superó la difícil prueba de pronunciar un discurso en inglés en el Parlamento británico. Se declaró "anglomaniaca".

¿Dónde aprendió Aguirre?
5 / 16

¿Dónde aprendió Aguirre?

Esperanza Aguirre reveló en un programa con Vaughan dónde aprendió el idioma. Contó, en inglés, que fue a un colegio británico desde los 6 a los once años. Y que aunque no lo practica mucho, aún lo recuerda.

Guindos, de diez
6 / 16

Guindos, de diez

El ministro de Economía sí domina el inglés. Este es un ejemplo: en una entrevista con CNN cuando la economía española seguía en el ojo del huracán, dejó de lado el español para contestar al periodista.

¿De qué se reían Schroeder y Chirac?
7 / 16

¿De qué se reían Schroeder y Chirac?

"Every day, bonsais" es una de las frases más recordadas del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que hacía esfuerzos en este vídeo por mantener una conversación con Chirac y Schroeder en los jardines de la Moncloa.

Un 'thank you' que era un "por favor"
8 / 16

Un 'thank you' que era un "por favor"

Zapatero salía de reunirse con el primer ministro británico y una periodista le pidió si podía dar alguna respuesta en inglés. El entonces presidente le respondió con un "gracias" en inglés que parecía una súplica para que no continuara.

El acento de Aznar
9 / 16

El acento de Aznar

Quizás en un intento de compensar su entonces limitado nivel de inglés, José María Aznar habló con acento tejano tras reunirse con Bush en la rueda de prensa.

En Georgetown
10 / 16

En Georgetown

Años después, el ex presidente del Gobierno se desquitó con conferencias en inglés en Estados Unidos en las que demostraba que sí lo hablaba, con acento o sin él.

"Internacionalizando" la consulta
11 / 16

"Internacionalizando" la consulta

Artur Mas sorprendió con un más que correcto inglés cuando acudió a la BBC para "vender" su consulta separatista.

Sobresaliente para López Aguilar
12 / 16

Sobresaliente para López Aguilar

Juan Fernando López Aguilar demostró varias veces que sí hablaba inglés y que era capaz de mantener intervenciones en este idioma. Quizás se lo debiera a su experiencia en Bruselas.

Secretario de Comunicación... sólo en español
13 / 16

Secretario de Comunicación... sólo en español

Pese a lo elocuente del nombre de su cargo, el secretario de Estado de Comunicación en 2011, Félix Monteira, pasó un muy mal rato cuando le hicieron una pregunta en inglés en una rueda de prensa. Trató de derivar la pregunta al final de la comparecencia, pero quedó finalmente en evidencia: no comprendía al periodista.

El francés de Zapatero
14 / 16

El francés de Zapatero

La excusa de muchos de nuestros políticos para no saber inglés es decir que en sus años de estudiante lo que se estudiaba era francés. En 2005, el entonces presidente del Gobierno se lanzó a dar un discurso en este idioma en la Asamblea de Francia.

Moratinos y el lingala
15 / 16

Moratinos y el lingala

Más arriesgado fue el ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos. Se atrevió con el lingala congoleño y fue vitoreado tras pronunciar algunas frases.

¿Y Rubalcaba?
16 / 16

¿Y Rubalcaba?

En una ocasión, Rubalcaba afirmó que sabía inglés, francés y "alemán turístico". Pero no se le ha oído apenas hablar en otra cosa que no sea español. En este encuentro con líderes socialistas en Turín, bromeó con su saludo en italiano.

Recomendamos

0
comentarios